Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional
- Autores
- Robles, Melisa
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Carrizo, Victoria Alejandra
- Descripción
- Fil: Robles, Melisa. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Carrizo, Victoria Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: El trabajo de investigación consiste en observar, investigar y analizar las representaciones sociales que los docentes de los centros de capacitación laboral 6- 020 “Esther Monasterio” del departamento de Santa Rosa y 6-022 “Teresa Serra Font de Correas” del departamento de San Martín, ambos pertenecientes a la provincia de Mendoza, tienen sobre sus estudiantes en los cursos de formación profesional y como incide esta representación en el futuro laboral de los estudiantes certificados. Los docentes de estas instituciones educativas, en su mayoría no son profesores de las diferentes áreas sino que están capacitados profesionalmente, de manera que pueden obtener bonos de puntaje de categorías B o C para concursar en cargos u horas cátedra docentes. De esta manera, los estudiantes egresados tienen la posibilidad de convertirse en colegas de sus docentes, cumpliendo ciertos requisitos, como cargas horarias y demás temas administrativos. El problema radica en que falta de claridad por parte de los docentes y las representaciones sociales que tienen sobre ellos, acompañado de su falta de formación pedagógica. - Fuente
- Tesis de grado en Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2024
- Materia
-
FORMACION PROFESIONAL
REPRESENTACIONES SOCIALES
DOCENTES
FORMACION DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/17833
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_3a0569af23d909fde46495e875af8e56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/17833 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesionalRobles, MelisaFORMACION PROFESIONALREPRESENTACIONES SOCIALESDOCENTESFORMACION DOCENTEFil: Robles, Melisa. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Carrizo, Victoria Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaResumen: El trabajo de investigación consiste en observar, investigar y analizar las representaciones sociales que los docentes de los centros de capacitación laboral 6- 020 “Esther Monasterio” del departamento de Santa Rosa y 6-022 “Teresa Serra Font de Correas” del departamento de San Martín, ambos pertenecientes a la provincia de Mendoza, tienen sobre sus estudiantes en los cursos de formación profesional y como incide esta representación en el futuro laboral de los estudiantes certificados. Los docentes de estas instituciones educativas, en su mayoría no son profesores de las diferentes áreas sino que están capacitados profesionalmente, de manera que pueden obtener bonos de puntaje de categorías B o C para concursar en cargos u horas cátedra docentes. De esta manera, los estudiantes egresados tienen la posibilidad de convertirse en colegas de sus docentes, cumpliendo ciertos requisitos, como cargas horarias y demás temas administrativos. El problema radica en que falta de claridad por parte de los docentes y las representaciones sociales que tienen sobre ellos, acompañado de su falta de formación pedagógica.Carrizo, Victoria Alejandra2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833Robles, M. Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional [en línea]. Tesis de grado en Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2024. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833Tesis de grado en Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaMendoza (Argentina : Provincia)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:42Zoai:ucacris:123456789/17833instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:43.099Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional |
title |
Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional |
spellingShingle |
Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional Robles, Melisa FORMACION PROFESIONAL REPRESENTACIONES SOCIALES DOCENTES FORMACION DOCENTE |
title_short |
Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional |
title_full |
Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional |
title_fullStr |
Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional |
title_full_unstemmed |
Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional |
title_sort |
Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Robles, Melisa |
author |
Robles, Melisa |
author_facet |
Robles, Melisa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Carrizo, Victoria Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FORMACION PROFESIONAL REPRESENTACIONES SOCIALES DOCENTES FORMACION DOCENTE |
topic |
FORMACION PROFESIONAL REPRESENTACIONES SOCIALES DOCENTES FORMACION DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Robles, Melisa. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Carrizo, Victoria Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Resumen: El trabajo de investigación consiste en observar, investigar y analizar las representaciones sociales que los docentes de los centros de capacitación laboral 6- 020 “Esther Monasterio” del departamento de Santa Rosa y 6-022 “Teresa Serra Font de Correas” del departamento de San Martín, ambos pertenecientes a la provincia de Mendoza, tienen sobre sus estudiantes en los cursos de formación profesional y como incide esta representación en el futuro laboral de los estudiantes certificados. Los docentes de estas instituciones educativas, en su mayoría no son profesores de las diferentes áreas sino que están capacitados profesionalmente, de manera que pueden obtener bonos de puntaje de categorías B o C para concursar en cargos u horas cátedra docentes. De esta manera, los estudiantes egresados tienen la posibilidad de convertirse en colegas de sus docentes, cumpliendo ciertos requisitos, como cargas horarias y demás temas administrativos. El problema radica en que falta de claridad por parte de los docentes y las representaciones sociales que tienen sobre ellos, acompañado de su falta de formación pedagógica. |
description |
Fil: Robles, Melisa. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833 Robles, M. Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional [en línea]. Tesis de grado en Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2024. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833 |
identifier_str_mv |
Robles, M. Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional [en línea]. Tesis de grado en Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2024. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Mendoza (Argentina : Provincia) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de grado en Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2024 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638372469145600 |
score |
13.070432 |