Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos

Autores
Iriarte, Isabel Andrea; Ochoa, Lucila; Monserrat, Llorens; Rocío, Fatyass
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas.
Fil: Iriarte, Isabel Andrea . Universidad Nacional de Villa María.
Fil: Ochoa, Lucila . Universidad Nacional de Villa María.
Fil: Monserrat, Llorens . Universidad Nacional de Villa María.
Fil: Rocío, Fatyass. Universidad Nacional de Villa María.
Materia
Práctica pedagógica
Políticas públicas
Villa María (Córdoba, Argentina)
Política educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:10634

id BDUNCU_a173c3989bfc6ffd086dd1de9ec4fd39
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:10634
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, FatyassPráctica pedagógicaPolíticas públicasVilla María (Córdoba, Argentina)Política educativaEste trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas. Fil: Iriarte, Isabel Andrea . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Ochoa, Lucila . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Monserrat, Llorens . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Rocío, Fatyass. Universidad Nacional de Villa María. 2017-06-15documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/10634spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:44:22Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:10634Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:22.465Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
spellingShingle Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
Iriarte, Isabel Andrea
Práctica pedagógica
Políticas públicas
Villa María (Córdoba, Argentina)
Política educativa
title_short Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_full Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_fullStr Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_full_unstemmed Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
title_sort Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Iriarte, Isabel Andrea
Ochoa, Lucila
Monserrat, Llorens
Rocío, Fatyass
author Iriarte, Isabel Andrea
author_facet Iriarte, Isabel Andrea
Ochoa, Lucila
Monserrat, Llorens
Rocío, Fatyass
author_role author
author2 Ochoa, Lucila
Monserrat, Llorens
Rocío, Fatyass
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica pedagógica
Políticas públicas
Villa María (Córdoba, Argentina)
Política educativa
topic Práctica pedagógica
Políticas públicas
Villa María (Córdoba, Argentina)
Política educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas.
Fil: Iriarte, Isabel Andrea . Universidad Nacional de Villa María.
Fil: Ochoa, Lucila . Universidad Nacional de Villa María.
Fil: Monserrat, Llorens . Universidad Nacional de Villa María.
Fil: Rocío, Fatyass. Universidad Nacional de Villa María.
description Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-15
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/10634
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10634
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340553957572608
score 12.623145