Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos
- Autores
- Iriarte, Isabel Andrea; Ochoa, Lucila; Monserrat, Llorens; Rocío, Fatyass
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas.
Fil: Iriarte, Isabel Andrea . Universidad Nacional de Villa María.
Fil: Ochoa, Lucila . Universidad Nacional de Villa María.
Fil: Monserrat, Llorens . Universidad Nacional de Villa María.
Fil: Rocío, Fatyass. Universidad Nacional de Villa María. - Materia
-
Práctica pedagógica
Políticas públicas
Villa María (Córdoba, Argentina)
Política educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:10634
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_a173c3989bfc6ffd086dd1de9ec4fd39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:10634 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, FatyassPráctica pedagógicaPolíticas públicasVilla María (Córdoba, Argentina)Política educativaEste trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas. Fil: Iriarte, Isabel Andrea . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Ochoa, Lucila . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Monserrat, Llorens . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Rocío, Fatyass. Universidad Nacional de Villa María. 2017-06-15documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/10634spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:44:22Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:10634Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:44:22.465Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos |
title |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos |
spellingShingle |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos Iriarte, Isabel Andrea Práctica pedagógica Políticas públicas Villa María (Córdoba, Argentina) Política educativa |
title_short |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos |
title_full |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos |
title_fullStr |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos |
title_full_unstemmed |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos |
title_sort |
Nuevas definiciones, viejos escenarios educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, Fatyass |
author |
Iriarte, Isabel Andrea |
author_facet |
Iriarte, Isabel Andrea Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, Fatyass |
author_role |
author |
author2 |
Ochoa, Lucila Monserrat, Llorens Rocío, Fatyass |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Práctica pedagógica Políticas públicas Villa María (Córdoba, Argentina) Política educativa |
topic |
Práctica pedagógica Políticas públicas Villa María (Córdoba, Argentina) Política educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas. Fil: Iriarte, Isabel Andrea . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Ochoa, Lucila . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Monserrat, Llorens . Universidad Nacional de Villa María. Fil: Rocío, Fatyass. Universidad Nacional de Villa María. |
description |
Este trabajo recupera y produce datos sobre una propuesta pedagógica situada y sobre políticas públicas educativas llevadas adelante desde la década de 1990 hasta la actualidad. Se estudia entonces la Escuela primaria ubicada en un barrio de sectores populares de la ciudad de Villa María (Córdoba). La intención es analizar cómo estas prácticas pedagógicas particulares están mediadas por las condiciones estructurales que evidencian modelos de justicia social, el de igualdad de oportunidades y el de igualdad de posiciones (Dubet, 2011). Estos modelos desde los que se leerán las políticas públicas educativas a lo largo del tiempo, acercan a las disputas dicotómicas sobre las definiciones de ciudadanía. Disputas que en la práctica encuentran sus propias lógicas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/10634 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/10634 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340553957572608 |
score |
12.623145 |