Descripción de experiencias en los departamentos de francés

Autores
Font, Fabiana Marcela; Giraud, Mónica; Rubio, Marcela; Azcona de Sanchez, Cristina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle. La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes.
Fil: Font, Fabiana Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Giraud, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Rubio, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Azcona de Sanchez, Cristina . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
Educación a distancia
Métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Nuevas tecnologías
Aula virtual
Redes sociales digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8249

id BDUNCU_8c71cff900f8d1206ab0a108d4ba8ef0
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8249
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Descripción de experiencias en los departamentos de francés Font, Fabiana MarcelaGiraud, MónicaRubio, MarcelaAzcona de Sanchez, Cristina Educación a distanciaMétodos de enseñanzaEnseñanza de idiomasNuevas tecnologíasAula virtualRedes sociales digitalesDesde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle. La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes. Fil: Font, Fabiana Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Giraud, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Rubio, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Azcona de Sanchez, Cristina . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8249spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8249Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:57.155Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Descripción de experiencias en los departamentos de francés
title Descripción de experiencias en los departamentos de francés
spellingShingle Descripción de experiencias en los departamentos de francés
Font, Fabiana Marcela
Educación a distancia
Métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Nuevas tecnologías
Aula virtual
Redes sociales digitales
title_short Descripción de experiencias en los departamentos de francés
title_full Descripción de experiencias en los departamentos de francés
title_fullStr Descripción de experiencias en los departamentos de francés
title_full_unstemmed Descripción de experiencias en los departamentos de francés
title_sort Descripción de experiencias en los departamentos de francés
dc.creator.none.fl_str_mv Font, Fabiana Marcela
Giraud, Mónica
Rubio, Marcela
Azcona de Sanchez, Cristina
author Font, Fabiana Marcela
author_facet Font, Fabiana Marcela
Giraud, Mónica
Rubio, Marcela
Azcona de Sanchez, Cristina
author_role author
author2 Giraud, Mónica
Rubio, Marcela
Azcona de Sanchez, Cristina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia
Métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Nuevas tecnologías
Aula virtual
Redes sociales digitales
topic Educación a distancia
Métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Nuevas tecnologías
Aula virtual
Redes sociales digitales
dc.description.none.fl_txt_mv Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle. La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes.
Fil: Font, Fabiana Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Giraud, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Rubio, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Azcona de Sanchez, Cristina . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
description Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle. La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-16
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8249
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8249
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340545799651328
score 12.623145