Descripción de experiencias en los departamentos de francés
- Autores
- Font, Fabiana Marcela; Giraud, Mónica; Rubio, Marcela; Azcona de Sanchez, Cristina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle. La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes.
Fil: Font, Fabiana Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Giraud, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Rubio, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Azcona de Sanchez, Cristina . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
Educación a distancia
Métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Nuevas tecnologías
Aula virtual
Redes sociales digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8249
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_8c71cff900f8d1206ab0a108d4ba8ef0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8249 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Descripción de experiencias en los departamentos de francés Font, Fabiana MarcelaGiraud, MónicaRubio, MarcelaAzcona de Sanchez, Cristina Educación a distanciaMétodos de enseñanzaEnseñanza de idiomasNuevas tecnologíasAula virtualRedes sociales digitalesDesde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle. La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes. Fil: Font, Fabiana Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Giraud, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Rubio, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Azcona de Sanchez, Cristina . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8249spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8249Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:57.155Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Descripción de experiencias en los departamentos de francés |
title |
Descripción de experiencias en los departamentos de francés |
spellingShingle |
Descripción de experiencias en los departamentos de francés Font, Fabiana Marcela Educación a distancia Métodos de enseñanza Enseñanza de idiomas Nuevas tecnologías Aula virtual Redes sociales digitales |
title_short |
Descripción de experiencias en los departamentos de francés |
title_full |
Descripción de experiencias en los departamentos de francés |
title_fullStr |
Descripción de experiencias en los departamentos de francés |
title_full_unstemmed |
Descripción de experiencias en los departamentos de francés |
title_sort |
Descripción de experiencias en los departamentos de francés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Font, Fabiana Marcela Giraud, Mónica Rubio, Marcela Azcona de Sanchez, Cristina |
author |
Font, Fabiana Marcela |
author_facet |
Font, Fabiana Marcela Giraud, Mónica Rubio, Marcela Azcona de Sanchez, Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Giraud, Mónica Rubio, Marcela Azcona de Sanchez, Cristina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Métodos de enseñanza Enseñanza de idiomas Nuevas tecnologías Aula virtual Redes sociales digitales |
topic |
Educación a distancia Métodos de enseñanza Enseñanza de idiomas Nuevas tecnologías Aula virtual Redes sociales digitales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle. La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes. Fil: Font, Fabiana Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Giraud, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Rubio, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Azcona de Sanchez, Cristina . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle. La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8249 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8249 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340545799651328 |
score |
12.623145 |