Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación

Autores
Paparini, Claudia; Meljin, Mariela; Peterle, Rocío; Couto, Sol; Darneris, Andrés; Salazar, Daniela; Lepez, Laura
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje
Fil: Paparini, Claudia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Meljin, Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Couto, Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Darneris, Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Salazar, Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Lepez, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Materia
Enseñanza a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Teoría de la educación
Educación superior
Aula virtual
Plataformas educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8250

id BDUNCU_4e2bd2e418f0b6812b6b1fea75366a00
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:8250
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educaciónPaparini, ClaudiaMeljin, MarielaPeterle, RocíoCouto, SolDarneris, AndrésSalazar, DanielaLepez, LauraEnseñanza a distanciaNuevas tecnologíasMétodos de enseñanzaTeoría de la educaciónEducación superiorAula virtualPlataformas educativasLa experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje Fil: Paparini, Claudia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Meljin, Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Couto, Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Darneris, Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Salazar, Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Lepez, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8250spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8250Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:57.158Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
title Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
spellingShingle Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
Paparini, Claudia
Enseñanza a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Teoría de la educación
Educación superior
Aula virtual
Plataformas educativas
title_short Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
title_full Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
title_fullStr Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
title_full_unstemmed Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
title_sort Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Paparini, Claudia
Meljin, Mariela
Peterle, Rocío
Couto, Sol
Darneris, Andrés
Salazar, Daniela
Lepez, Laura
author Paparini, Claudia
author_facet Paparini, Claudia
Meljin, Mariela
Peterle, Rocío
Couto, Sol
Darneris, Andrés
Salazar, Daniela
Lepez, Laura
author_role author
author2 Meljin, Mariela
Peterle, Rocío
Couto, Sol
Darneris, Andrés
Salazar, Daniela
Lepez, Laura
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Teoría de la educación
Educación superior
Aula virtual
Plataformas educativas
topic Enseñanza a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Teoría de la educación
Educación superior
Aula virtual
Plataformas educativas
dc.description.none.fl_txt_mv La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje
Fil: Paparini, Claudia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Meljin, Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Couto, Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Darneris, Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Salazar, Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Lepez, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
description La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-16
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/8250
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8250
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340545800699904
score 12.623145