Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
- Autores
- Paparini, Claudia; Meljin, Mariela; Peterle, Rocío; Couto, Sol; Darneris, Andrés; Salazar, Daniela; Lepez, Laura
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje
Fil: Paparini, Claudia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Meljin, Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Couto, Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Darneris, Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Salazar, Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Lepez, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
Enseñanza a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Teoría de la educación
Educación superior
Aula virtual
Plataformas educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8250
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_4e2bd2e418f0b6812b6b1fea75366a00 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8250 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educaciónPaparini, ClaudiaMeljin, MarielaPeterle, RocíoCouto, SolDarneris, AndrésSalazar, DanielaLepez, LauraEnseñanza a distanciaNuevas tecnologíasMétodos de enseñanzaTeoría de la educaciónEducación superiorAula virtualPlataformas educativasLa experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje Fil: Paparini, Claudia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Meljin, Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Couto, Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Darneris, Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Salazar, Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Lepez, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8250spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-11-06T09:36:39Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8250Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-06 09:36:39.36Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
| title |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
| spellingShingle |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación Paparini, Claudia Enseñanza a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Teoría de la educación Educación superior Aula virtual Plataformas educativas |
| title_short |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
| title_full |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
| title_fullStr |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
| title_full_unstemmed |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
| title_sort |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Paparini, Claudia Meljin, Mariela Peterle, Rocío Couto, Sol Darneris, Andrés Salazar, Daniela Lepez, Laura |
| author |
Paparini, Claudia |
| author_facet |
Paparini, Claudia Meljin, Mariela Peterle, Rocío Couto, Sol Darneris, Andrés Salazar, Daniela Lepez, Laura |
| author_role |
author |
| author2 |
Meljin, Mariela Peterle, Rocío Couto, Sol Darneris, Andrés Salazar, Daniela Lepez, Laura |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Teoría de la educación Educación superior Aula virtual Plataformas educativas |
| topic |
Enseñanza a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Teoría de la educación Educación superior Aula virtual Plataformas educativas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje Fil: Paparini, Claudia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Meljin, Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Couto, Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Darneris, Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Salazar, Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Lepez, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. |
| description |
La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8250 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8250 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
| publisher.none.fl_str_mv |
|
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1848045456598237184 |
| score |
13.087074 |