Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación
- Autores
- Paparini, Claudia; Meljin, Mariela; Peterle, Rocío; Couto, Sol; Darneris, Andrés; Salazar, Daniela; Lepez, Laura
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje
Fil: Paparini, Claudia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Meljin, Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Couto, Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Darneris, Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Salazar, Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Lepez, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
Enseñanza a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Teoría de la educación
Educación superior
Aula virtual
Plataformas educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8250
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_4e2bd2e418f0b6812b6b1fea75366a00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8250 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educaciónPaparini, ClaudiaMeljin, MarielaPeterle, RocíoCouto, SolDarneris, AndrésSalazar, DanielaLepez, LauraEnseñanza a distanciaNuevas tecnologíasMétodos de enseñanzaTeoría de la educaciónEducación superiorAula virtualPlataformas educativasLa experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje Fil: Paparini, Claudia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Meljin, Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Couto, Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Darneris, Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Salazar, Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Lepez, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. 2016-11-16documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8250spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8250Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:57.158Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
title |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
spellingShingle |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación Paparini, Claudia Enseñanza a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Teoría de la educación Educación superior Aula virtual Plataformas educativas |
title_short |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
title_full |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
title_fullStr |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
title_full_unstemmed |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
title_sort |
Aulas virtuales y la enseñanza universitaria : experiencias compartidas desde la teoría de la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paparini, Claudia Meljin, Mariela Peterle, Rocío Couto, Sol Darneris, Andrés Salazar, Daniela Lepez, Laura |
author |
Paparini, Claudia |
author_facet |
Paparini, Claudia Meljin, Mariela Peterle, Rocío Couto, Sol Darneris, Andrés Salazar, Daniela Lepez, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Meljin, Mariela Peterle, Rocío Couto, Sol Darneris, Andrés Salazar, Daniela Lepez, Laura |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Teoría de la educación Educación superior Aula virtual Plataformas educativas |
topic |
Enseñanza a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Teoría de la educación Educación superior Aula virtual Plataformas educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje Fil: Paparini, Claudia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Meljin, Mariela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Couto, Sol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Darneris, Andrés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Salazar, Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Lepez, Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
La experiencia con aulas virtuales en estos tres espacios de formación pedagógica tiene elementos comunes y matices particulares que nos permiten analizar la problemática en diversos contextos: alumnos de primer año, de distintas carreras de la Facultad, de tercero de Ciencias de la Educación y adultos que deciden realizar otra formación profesional. El espacio virtual se constituye en la posibilidad de acompañar la formación presencial a través de propuestas formativas y materiales educativos que posibiliten al estudiante encontrar diversos anclajes conceptuales y experienciales complementarios e integradores. Estimamos que esta experiencia puede ofrecer un espacio de diálogo y reflexión en torno a cuáles son las principales problemáticas con que nos enfrentamos al trabajar con plataformas virtuales, que si bien están destinadas a grupos etarios y con formaciones muy diferentes responden de manera similar a la hora de vincularse con esta herramienta que intenta acompañar el proceso de aprendizaje |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8250 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8250 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340545800699904 |
score |
12.623145 |