Taller de informática : traductorado bilingüe inglés - español
- Autores
- Tagua, Marcela; Vallina, Paola Andrea
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En la actualidad la tecnología irrumpe los diversos ámbitos, los nuevos escenarios requieren conocimientos contextualizados y nuevas estrategias de aprendizaje. En virtud de ello, la incorporación de la tecnología en las prácticas educativas implica cambios en las formas de leer, modos de escribir, modos de comunicación y de producción de la información. Desde el año 2012 se lleva a cabo una experiencia en un ambiente virtual de aprendizaje que permite explorar las posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías para el seguimiento de este espacio curricular. El mismo cuenta con un promedio de 90 alumnos y corresponde a un espacio curricular de 1° año de la carrera de Traductorado Bilingüe Inglés-Español. Desde que se implementó, se pretendía que los alumnos, haciendo uso del aula virtual, participaran individualmente y en grupo, llevasen a cabo formas de trabajo colaborativo y cooperativo, conocieran y fueran parte de un ambiente de aprendizaje donde se utiliza la computadora y las redes como mediadoras del aprendizaje y fueran parte del mundo de las redes haciendo uso apropiado de los distintos recursos de Internet.
Fil: Tagua, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras.
Fil: Vallina, Paola Andrea. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. - Materia
-
Educación a distancia
Enseñanza de idiomas
Nuevas tecnologías
Formación a distancia
Aula virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:8255
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_19d5a85fa2b20bf70b508b40f0a03d12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:8255 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Taller de informática : traductorado bilingüe inglés - españolTagua, MarcelaVallina, Paola AndreaEducación a distanciaEnseñanza de idiomasNuevas tecnologíasFormación a distanciaAula virtualEn la actualidad la tecnología irrumpe los diversos ámbitos, los nuevos escenarios requieren conocimientos contextualizados y nuevas estrategias de aprendizaje. En virtud de ello, la incorporación de la tecnología en las prácticas educativas implica cambios en las formas de leer, modos de escribir, modos de comunicación y de producción de la información. Desde el año 2012 se lleva a cabo una experiencia en un ambiente virtual de aprendizaje que permite explorar las posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías para el seguimiento de este espacio curricular. El mismo cuenta con un promedio de 90 alumnos y corresponde a un espacio curricular de 1° año de la carrera de Traductorado Bilingüe Inglés-Español. Desde que se implementó, se pretendía que los alumnos, haciendo uso del aula virtual, participaran individualmente y en grupo, llevasen a cabo formas de trabajo colaborativo y cooperativo, conocieran y fueran parte de un ambiente de aprendizaje donde se utiliza la computadora y las redes como mediadoras del aprendizaje y fueran parte del mundo de las redes haciendo uso apropiado de los distintos recursos de Internet.Fil: Tagua, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Vallina, Paola Andrea. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Gil, Laura2016-11-16documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8255spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:43:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:8255Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:43:57.174Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de informática : traductorado bilingüe inglés - español |
title |
Taller de informática : traductorado bilingüe inglés - español |
spellingShingle |
Taller de informática : traductorado bilingüe inglés - español Tagua, Marcela Educación a distancia Enseñanza de idiomas Nuevas tecnologías Formación a distancia Aula virtual |
title_short |
Taller de informática : traductorado bilingüe inglés - español |
title_full |
Taller de informática : traductorado bilingüe inglés - español |
title_fullStr |
Taller de informática : traductorado bilingüe inglés - español |
title_full_unstemmed |
Taller de informática : traductorado bilingüe inglés - español |
title_sort |
Taller de informática : traductorado bilingüe inglés - español |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tagua, Marcela Vallina, Paola Andrea |
author |
Tagua, Marcela |
author_facet |
Tagua, Marcela Vallina, Paola Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Vallina, Paola Andrea |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gil, Laura |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Enseñanza de idiomas Nuevas tecnologías Formación a distancia Aula virtual |
topic |
Educación a distancia Enseñanza de idiomas Nuevas tecnologías Formación a distancia Aula virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad la tecnología irrumpe los diversos ámbitos, los nuevos escenarios requieren conocimientos contextualizados y nuevas estrategias de aprendizaje. En virtud de ello, la incorporación de la tecnología en las prácticas educativas implica cambios en las formas de leer, modos de escribir, modos de comunicación y de producción de la información. Desde el año 2012 se lleva a cabo una experiencia en un ambiente virtual de aprendizaje que permite explorar las posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías para el seguimiento de este espacio curricular. El mismo cuenta con un promedio de 90 alumnos y corresponde a un espacio curricular de 1° año de la carrera de Traductorado Bilingüe Inglés-Español. Desde que se implementó, se pretendía que los alumnos, haciendo uso del aula virtual, participaran individualmente y en grupo, llevasen a cabo formas de trabajo colaborativo y cooperativo, conocieran y fueran parte de un ambiente de aprendizaje donde se utiliza la computadora y las redes como mediadoras del aprendizaje y fueran parte del mundo de las redes haciendo uso apropiado de los distintos recursos de Internet. Fil: Tagua, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Fil: Vallina, Paola Andrea. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
En la actualidad la tecnología irrumpe los diversos ámbitos, los nuevos escenarios requieren conocimientos contextualizados y nuevas estrategias de aprendizaje. En virtud de ello, la incorporación de la tecnología en las prácticas educativas implica cambios en las formas de leer, modos de escribir, modos de comunicación y de producción de la información. Desde el año 2012 se lleva a cabo una experiencia en un ambiente virtual de aprendizaje que permite explorar las posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías para el seguimiento de este espacio curricular. El mismo cuenta con un promedio de 90 alumnos y corresponde a un espacio curricular de 1° año de la carrera de Traductorado Bilingüe Inglés-Español. Desde que se implementó, se pretendía que los alumnos, haciendo uso del aula virtual, participaran individualmente y en grupo, llevasen a cabo formas de trabajo colaborativo y cooperativo, conocieran y fueran parte de un ambiente de aprendizaje donde se utiliza la computadora y las redes como mediadoras del aprendizaje y fueran parte del mundo de las redes haciendo uso apropiado de los distintos recursos de Internet. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8255 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8255 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842340545806991360 |
score |
12.623145 |