Plan de negocio

Autores
Fahnoé, Sofía
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bartolomeo, Alejandro
Descripción
El presente trabajo desarrolla la viabilidad de incorporar un sistema de ventas online en la joyería Vendemmia Joyero, es decir, incorporar el ecommerce al negocio. El objetivo del mismo es demostrar que las empresas pueden utilizar sus fortalezas y aprovechar las oportunidades para seguir compitiendo en el mercado. Un mercado cambiante, agitando, revolucionario y avasallador en el que nos toca vivir hoy en día. Otro de los objetivos que tiene el proyecto, es aumentar la cantidad de cliente actuales. Y el desafío que planteamos en este trabajo de investigación, es que la empresa logre captar a sus clientes potenciales mostrando las ventajas de la venta online. ¿Cómo lo haremos? Con un plan de marketing, enfocado en las redes sociales más importantes, como lo son Instagram y Facebook. Dando a conocer la modernidad, agilildez y comodidad de la compra por Internet. Para el desarrollo de este proyecto, se utilizó el modelo Canvas, del libro “Generación de modelo de negocio". El cual está formado por nueve bloques claves que ayudan a discernir si un proyecto es viable o no. Es una herramienta que aplica en cualquier escenario, es sencilla, ordenada y pautada. Estos son, el segmento de mercado, la propuesta de volar, sus canales, clientes, fuentes de ingresos, recursos, actividades, asociaciones y costos. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, se llegó a la conclusión de que los gastos iniciales del proyecto no son altos, el crecimiento de esta modalidad de ventas va en aumento año tras año y los recursos que posee la empresa hacen factible implementar el proyecto. Un proyecto sumamente viable.
Fil: Fahnoé, Sofía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Mendoza (Argentina)
Comercio electrónico
Joyerías
Venta por Internet
Plan de marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:14005

id BDUNCU_5600ef23e596c6e077620186caaf63d9
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:14005
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Plan de negocio Fahnoé, SofíaMendoza (Argentina)Comercio electrónicoJoyeríasVenta por InternetPlan de marketingEl presente trabajo desarrolla la viabilidad de incorporar un sistema de ventas online en la joyería Vendemmia Joyero, es decir, incorporar el ecommerce al negocio. El objetivo del mismo es demostrar que las empresas pueden utilizar sus fortalezas y aprovechar las oportunidades para seguir compitiendo en el mercado. Un mercado cambiante, agitando, revolucionario y avasallador en el que nos toca vivir hoy en día. Otro de los objetivos que tiene el proyecto, es aumentar la cantidad de cliente actuales. Y el desafío que planteamos en este trabajo de investigación, es que la empresa logre captar a sus clientes potenciales mostrando las ventajas de la venta online. ¿Cómo lo haremos? Con un plan de marketing, enfocado en las redes sociales más importantes, como lo son Instagram y Facebook. Dando a conocer la modernidad, agilildez y comodidad de la compra por Internet. Para el desarrollo de este proyecto, se utilizó el modelo Canvas, del libro “Generación de modelo de negocio". El cual está formado por nueve bloques claves que ayudan a discernir si un proyecto es viable o no. Es una herramienta que aplica en cualquier escenario, es sencilla, ordenada y pautada. Estos son, el segmento de mercado, la propuesta de volar, sus canales, clientes, fuentes de ingresos, recursos, actividades, asociaciones y costos. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, se llegó a la conclusión de que los gastos iniciales del proyecto no son altos, el crecimiento de esta modalidad de ventas va en aumento año tras año y los recursos que posee la empresa hacen factible implementar el proyecto. Un proyecto sumamente viable.Fil: Fahnoé, Sofía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasBartolomeo, Alejandro2018-10-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/14005spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-23T11:15:44Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:14005Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:15:44.763Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio
title Plan de negocio
spellingShingle Plan de negocio
Fahnoé, Sofía
Mendoza (Argentina)
Comercio electrónico
Joyerías
Venta por Internet
Plan de marketing
title_short Plan de negocio
title_full Plan de negocio
title_fullStr Plan de negocio
title_full_unstemmed Plan de negocio
title_sort Plan de negocio
dc.creator.none.fl_str_mv Fahnoé, Sofía
author Fahnoé, Sofía
author_facet Fahnoé, Sofía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bartolomeo, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Mendoza (Argentina)
Comercio electrónico
Joyerías
Venta por Internet
Plan de marketing
topic Mendoza (Argentina)
Comercio electrónico
Joyerías
Venta por Internet
Plan de marketing
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo desarrolla la viabilidad de incorporar un sistema de ventas online en la joyería Vendemmia Joyero, es decir, incorporar el ecommerce al negocio. El objetivo del mismo es demostrar que las empresas pueden utilizar sus fortalezas y aprovechar las oportunidades para seguir compitiendo en el mercado. Un mercado cambiante, agitando, revolucionario y avasallador en el que nos toca vivir hoy en día. Otro de los objetivos que tiene el proyecto, es aumentar la cantidad de cliente actuales. Y el desafío que planteamos en este trabajo de investigación, es que la empresa logre captar a sus clientes potenciales mostrando las ventajas de la venta online. ¿Cómo lo haremos? Con un plan de marketing, enfocado en las redes sociales más importantes, como lo son Instagram y Facebook. Dando a conocer la modernidad, agilildez y comodidad de la compra por Internet. Para el desarrollo de este proyecto, se utilizó el modelo Canvas, del libro “Generación de modelo de negocio". El cual está formado por nueve bloques claves que ayudan a discernir si un proyecto es viable o no. Es una herramienta que aplica en cualquier escenario, es sencilla, ordenada y pautada. Estos son, el segmento de mercado, la propuesta de volar, sus canales, clientes, fuentes de ingresos, recursos, actividades, asociaciones y costos. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, se llegó a la conclusión de que los gastos iniciales del proyecto no son altos, el crecimiento de esta modalidad de ventas va en aumento año tras año y los recursos que posee la empresa hacen factible implementar el proyecto. Un proyecto sumamente viable.
Fil: Fahnoé, Sofía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description El presente trabajo desarrolla la viabilidad de incorporar un sistema de ventas online en la joyería Vendemmia Joyero, es decir, incorporar el ecommerce al negocio. El objetivo del mismo es demostrar que las empresas pueden utilizar sus fortalezas y aprovechar las oportunidades para seguir compitiendo en el mercado. Un mercado cambiante, agitando, revolucionario y avasallador en el que nos toca vivir hoy en día. Otro de los objetivos que tiene el proyecto, es aumentar la cantidad de cliente actuales. Y el desafío que planteamos en este trabajo de investigación, es que la empresa logre captar a sus clientes potenciales mostrando las ventajas de la venta online. ¿Cómo lo haremos? Con un plan de marketing, enfocado en las redes sociales más importantes, como lo son Instagram y Facebook. Dando a conocer la modernidad, agilildez y comodidad de la compra por Internet. Para el desarrollo de este proyecto, se utilizó el modelo Canvas, del libro “Generación de modelo de negocio". El cual está formado por nueve bloques claves que ayudan a discernir si un proyecto es viable o no. Es una herramienta que aplica en cualquier escenario, es sencilla, ordenada y pautada. Estos son, el segmento de mercado, la propuesta de volar, sus canales, clientes, fuentes de ingresos, recursos, actividades, asociaciones y costos. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, se llegó a la conclusión de que los gastos iniciales del proyecto no son altos, el crecimiento de esta modalidad de ventas va en aumento año tras año y los recursos que posee la empresa hacen factible implementar el proyecto. Un proyecto sumamente viable.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/14005
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14005
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1846784169174106112
score 12.982451