Plan de negocio

Autores
Aguilera, María Constanza
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Guevara, Federica
Descripción
En el presente trabajo de investigación se utilizará la metodología Canvas para el desarrollo de un modelo de negocio en relación con el comercio electrónico. El objetivo principal del estudio realizado es brindar a los directivos de la empresa bajo estudio, un análisis del posible funcionamiento de una nueva idea de negocio. A través del ingreso al nuevo canal de ventas, se proyecta expandir la operatoria de la empresa con el fin de alcanzar nuevos segmentos de clientes. La metodología de investigación se llevará a cabo utilizando como principal herramienta el modelo “Canvas", creado por Alexander y Yves Pigneur. A su vez, el plan de negocios se complementará con un análisis del micro y macro entorno del negocio. La finalidad de este estudio es poner en contexto a los directivos sobre la situación actual de la organización, para comprobar que se puede poner en marcha el nuevo proyecto con éxito. Finalmente se realizará un estudio del modelo de negocio para la creación de la tienda virtual. A través del desarrollo de los nueve módulos de la metodología, se podrá ver visiblemente la infraestructura, la oferta, los clientes y la situación financiera de la organización para lograr reconocer las deficiencias y analizar el rendimiento del proyecto.
Fil: Aguilera, María Constanza. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Plan de negocios
Empresa
Comercio electrónico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17910

id BDUNCU_219274d529ddbb604c5633a4151cde34
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:17910
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Plan de negocio Aguilera, María ConstanzaPlan de negociosEmpresaComercio electrónicoEn el presente trabajo de investigación se utilizará la metodología Canvas para el desarrollo de un modelo de negocio en relación con el comercio electrónico. El objetivo principal del estudio realizado es brindar a los directivos de la empresa bajo estudio, un análisis del posible funcionamiento de una nueva idea de negocio. A través del ingreso al nuevo canal de ventas, se proyecta expandir la operatoria de la empresa con el fin de alcanzar nuevos segmentos de clientes. La metodología de investigación se llevará a cabo utilizando como principal herramienta el modelo “Canvas", creado por Alexander y Yves Pigneur. A su vez, el plan de negocios se complementará con un análisis del micro y macro entorno del negocio. La finalidad de este estudio es poner en contexto a los directivos sobre la situación actual de la organización, para comprobar que se puede poner en marcha el nuevo proyecto con éxito. Finalmente se realizará un estudio del modelo de negocio para la creación de la tienda virtual. A través del desarrollo de los nueve módulos de la metodología, se podrá ver visiblemente la infraestructura, la oferta, los clientes y la situación financiera de la organización para lograr reconocer las deficiencias y analizar el rendimiento del proyecto.Fil: Aguilera, María Constanza. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasGuevara, Federica2022-03-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17910spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17910Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:57.13Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio
title Plan de negocio
spellingShingle Plan de negocio
Aguilera, María Constanza
Plan de negocios
Empresa
Comercio electrónico
title_short Plan de negocio
title_full Plan de negocio
title_fullStr Plan de negocio
title_full_unstemmed Plan de negocio
title_sort Plan de negocio
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilera, María Constanza
author Aguilera, María Constanza
author_facet Aguilera, María Constanza
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Guevara, Federica
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de negocios
Empresa
Comercio electrónico
topic Plan de negocios
Empresa
Comercio electrónico
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo de investigación se utilizará la metodología Canvas para el desarrollo de un modelo de negocio en relación con el comercio electrónico. El objetivo principal del estudio realizado es brindar a los directivos de la empresa bajo estudio, un análisis del posible funcionamiento de una nueva idea de negocio. A través del ingreso al nuevo canal de ventas, se proyecta expandir la operatoria de la empresa con el fin de alcanzar nuevos segmentos de clientes. La metodología de investigación se llevará a cabo utilizando como principal herramienta el modelo “Canvas", creado por Alexander y Yves Pigneur. A su vez, el plan de negocios se complementará con un análisis del micro y macro entorno del negocio. La finalidad de este estudio es poner en contexto a los directivos sobre la situación actual de la organización, para comprobar que se puede poner en marcha el nuevo proyecto con éxito. Finalmente se realizará un estudio del modelo de negocio para la creación de la tienda virtual. A través del desarrollo de los nueve módulos de la metodología, se podrá ver visiblemente la infraestructura, la oferta, los clientes y la situación financiera de la organización para lograr reconocer las deficiencias y analizar el rendimiento del proyecto.
Fil: Aguilera, María Constanza. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description En el presente trabajo de investigación se utilizará la metodología Canvas para el desarrollo de un modelo de negocio en relación con el comercio electrónico. El objetivo principal del estudio realizado es brindar a los directivos de la empresa bajo estudio, un análisis del posible funcionamiento de una nueva idea de negocio. A través del ingreso al nuevo canal de ventas, se proyecta expandir la operatoria de la empresa con el fin de alcanzar nuevos segmentos de clientes. La metodología de investigación se llevará a cabo utilizando como principal herramienta el modelo “Canvas", creado por Alexander y Yves Pigneur. A su vez, el plan de negocios se complementará con un análisis del micro y macro entorno del negocio. La finalidad de este estudio es poner en contexto a los directivos sobre la situación actual de la organización, para comprobar que se puede poner en marcha el nuevo proyecto con éxito. Finalmente se realizará un estudio del modelo de negocio para la creación de la tienda virtual. A través del desarrollo de los nueve módulos de la metodología, se podrá ver visiblemente la infraestructura, la oferta, los clientes y la situación financiera de la organización para lograr reconocer las deficiencias y analizar el rendimiento del proyecto.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/17910
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17910
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340573069967360
score 12.623145