Plan de negocio : Cultura - Té

Autores
Bustos, Juan Pablo
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mallar, Miguel Angel .
Descripción
Especificidad: plan de negocios gastronómico. Concepto del negocio: establecimiento de una casa de té con dos ofertas diferentes en el mercado gastronómico: una casa de té en el horario diurno, y un bar temático en el horario nocturno. Mercado: La provincia de Mendoza está teniendo un crecimiento turístico muy alto. En los últimos años se ha llevado a cabo una gran cantidad de nuevos emprendimientos, basados en dos aspectos fundamentales; la cotización del dólar que lo hace muy atractivo para los turistas extranjeros y la voluntad política del gobierno de posicionar a Mendoza como una fuerte plaza turística; además, la provincia, y en especial la ciudad, es un punto de referencia importante en cuanto a congresos y eventos tanto nacionales como internacionales. Todos estos aspectos hacen que la demanda de servicios asociados al turismo y la gastronomía haya crecido en el último quinquenio y el mercado se presente como muy auspicioso. Rentabilidad de la unidad de negocios: El negocio aparece como muy rentable, dado que los indicadores como VAN y TIR resultan sumamente atractivos. Ventajas competitivas del emprendimiento: la organización plantea como ventaja respecto de sus competidores, su innovación, su diferenciación y creatividad debido a que es un producto que no es ofrecido por la gastronomía en general. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento fuertemente viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura del negocio, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
Fil: Bustos, Juan Pablo
Materia

administración de empresas
estudio de mercado
administración financiera
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:353

id BDUDA_9813567badcc781f64b661adc59b0c86
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:353
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Plan de negocio : Cultura - Té Bustos, Juan Pablotéadministración de empresasestudio de mercadoadministración financieraEspecificidad: plan de negocios gastronómico. Concepto del negocio: establecimiento de una casa de té con dos ofertas diferentes en el mercado gastronómico: una casa de té en el horario diurno, y un bar temático en el horario nocturno. Mercado: La provincia de Mendoza está teniendo un crecimiento turístico muy alto. En los últimos años se ha llevado a cabo una gran cantidad de nuevos emprendimientos, basados en dos aspectos fundamentales; la cotización del dólar que lo hace muy atractivo para los turistas extranjeros y la voluntad política del gobierno de posicionar a Mendoza como una fuerte plaza turística; además, la provincia, y en especial la ciudad, es un punto de referencia importante en cuanto a congresos y eventos tanto nacionales como internacionales. Todos estos aspectos hacen que la demanda de servicios asociados al turismo y la gastronomía haya crecido en el último quinquenio y el mercado se presente como muy auspicioso. Rentabilidad de la unidad de negocios: El negocio aparece como muy rentable, dado que los indicadores como VAN y TIR resultan sumamente atractivos. Ventajas competitivas del emprendimiento: la organización plantea como ventaja respecto de sus competidores, su innovación, su diferenciación y creatividad debido a que es un producto que no es ofrecido por la gastronomía en general. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento fuertemente viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura del negocio, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.Fil: Bustos, Juan Pablo Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasMallar, Miguel Angel . 2009-04-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/353info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:32Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:353Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:33.569Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio : Cultura - Té
title Plan de negocio : Cultura - Té
spellingShingle Plan de negocio : Cultura - Té
Bustos, Juan Pablo

administración de empresas
estudio de mercado
administración financiera
title_short Plan de negocio : Cultura - Té
title_full Plan de negocio : Cultura - Té
title_fullStr Plan de negocio : Cultura - Té
title_full_unstemmed Plan de negocio : Cultura - Té
title_sort Plan de negocio : Cultura - Té
dc.creator.none.fl_str_mv Bustos, Juan Pablo
author Bustos, Juan Pablo
author_facet Bustos, Juan Pablo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mallar, Miguel Angel .
dc.subject.none.fl_str_mv
administración de empresas
estudio de mercado
administración financiera
topic
administración de empresas
estudio de mercado
administración financiera
dc.description.none.fl_txt_mv Especificidad: plan de negocios gastronómico. Concepto del negocio: establecimiento de una casa de té con dos ofertas diferentes en el mercado gastronómico: una casa de té en el horario diurno, y un bar temático en el horario nocturno. Mercado: La provincia de Mendoza está teniendo un crecimiento turístico muy alto. En los últimos años se ha llevado a cabo una gran cantidad de nuevos emprendimientos, basados en dos aspectos fundamentales; la cotización del dólar que lo hace muy atractivo para los turistas extranjeros y la voluntad política del gobierno de posicionar a Mendoza como una fuerte plaza turística; además, la provincia, y en especial la ciudad, es un punto de referencia importante en cuanto a congresos y eventos tanto nacionales como internacionales. Todos estos aspectos hacen que la demanda de servicios asociados al turismo y la gastronomía haya crecido en el último quinquenio y el mercado se presente como muy auspicioso. Rentabilidad de la unidad de negocios: El negocio aparece como muy rentable, dado que los indicadores como VAN y TIR resultan sumamente atractivos. Ventajas competitivas del emprendimiento: la organización plantea como ventaja respecto de sus competidores, su innovación, su diferenciación y creatividad debido a que es un producto que no es ofrecido por la gastronomía en general. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento fuertemente viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura del negocio, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
Fil: Bustos, Juan Pablo
description Especificidad: plan de negocios gastronómico. Concepto del negocio: establecimiento de una casa de té con dos ofertas diferentes en el mercado gastronómico: una casa de té en el horario diurno, y un bar temático en el horario nocturno. Mercado: La provincia de Mendoza está teniendo un crecimiento turístico muy alto. En los últimos años se ha llevado a cabo una gran cantidad de nuevos emprendimientos, basados en dos aspectos fundamentales; la cotización del dólar que lo hace muy atractivo para los turistas extranjeros y la voluntad política del gobierno de posicionar a Mendoza como una fuerte plaza turística; además, la provincia, y en especial la ciudad, es un punto de referencia importante en cuanto a congresos y eventos tanto nacionales como internacionales. Todos estos aspectos hacen que la demanda de servicios asociados al turismo y la gastronomía haya crecido en el último quinquenio y el mercado se presente como muy auspicioso. Rentabilidad de la unidad de negocios: El negocio aparece como muy rentable, dado que los indicadores como VAN y TIR resultan sumamente atractivos. Ventajas competitivas del emprendimiento: la organización plantea como ventaja respecto de sus competidores, su innovación, su diferenciación y creatividad debido a que es un producto que no es ofrecido por la gastronomía en general. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento fuertemente viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura del negocio, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-04-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/353
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/353
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293582051606528
score 13.13397