Estudio de mercado y plan de negocios "Panoli"

Autores
Mesura, Hernán Mauricio
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lucero, Mónica
Descripción
Introducir un nuevo producto o servicio en cualquier mercado competitivo es una tarea compleja. En la que es necesario analizar tanto los factores externos del entorno como también los factores internos y de esta manera, descubrir las fortalezas y debilidades que cada organización tiene para lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores frente a su competencia. PANOLI es un emprendimiento gastronómico con más de 10 años, el cual no ha encontrado un mercado objetivo y no ha podido introducir correctamente en el mercado gastronómico su producto de rolls. Es por esto que este trabajo de investigación propone realizar un trabajo de investigación en dos partes, donde la primera desarrolla una investigación de mercado descriptiva para recopilar datos de clientes potenciales y analizarlos. La segunda parte del trabajo se realiza un análisis interno y externo para elaborar un plan de negocio. Los resultados de la investigación de mercado indican que el nicho al cual pertenece PANOLI es un mercado poco conocido en relación a marcas y línea de productos. Se puede tomar esto como una oportunidad para el relanzamiento de PANOLI para liderar el mercado de Fast Good, optimizando los sabores conocidos y lanzando líneas nuevas de productos dulces o nuevos sabores vegetarianos/veganos. Los resultados de la segunda parte indican que PANOLI debe aprovechar sus fortalezas de disposición de maquinaria de producción y know how como así también las oportunidades del entorno para introducir nuevas líneas de productos, aumentar la participación de mercado y generar posicionamiento de la marca.
Fil: Mesura, Hernán Mauricio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Administración de empresas
Estudio de mercado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:15812

id BDUNCU_0ad29407ab6880decde6ddc57a859ded
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:15812
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Estudio de mercado y plan de negocios "Panoli" Mesura, Hernán MauricioAdministración de empresasEstudio de mercadoIntroducir un nuevo producto o servicio en cualquier mercado competitivo es una tarea compleja. En la que es necesario analizar tanto los factores externos del entorno como también los factores internos y de esta manera, descubrir las fortalezas y debilidades que cada organización tiene para lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores frente a su competencia. PANOLI es un emprendimiento gastronómico con más de 10 años, el cual no ha encontrado un mercado objetivo y no ha podido introducir correctamente en el mercado gastronómico su producto de rolls. Es por esto que este trabajo de investigación propone realizar un trabajo de investigación en dos partes, donde la primera desarrolla una investigación de mercado descriptiva para recopilar datos de clientes potenciales y analizarlos. La segunda parte del trabajo se realiza un análisis interno y externo para elaborar un plan de negocio. Los resultados de la investigación de mercado indican que el nicho al cual pertenece PANOLI es un mercado poco conocido en relación a marcas y línea de productos. Se puede tomar esto como una oportunidad para el relanzamiento de PANOLI para liderar el mercado de Fast Good, optimizando los sabores conocidos y lanzando líneas nuevas de productos dulces o nuevos sabores vegetarianos/veganos. Los resultados de la segunda parte indican que PANOLI debe aprovechar sus fortalezas de disposición de maquinaria de producción y know how como así también las oportunidades del entorno para introducir nuevas líneas de productos, aumentar la participación de mercado y generar posicionamiento de la marca. Fil: Mesura, Hernán Mauricio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasLucero, Mónica2020-08-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/15812spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-04T09:45:41Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:15812Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-04 09:45:41.796Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de mercado y plan de negocios "Panoli"
title Estudio de mercado y plan de negocios "Panoli"
spellingShingle Estudio de mercado y plan de negocios "Panoli"
Mesura, Hernán Mauricio
Administración de empresas
Estudio de mercado
title_short Estudio de mercado y plan de negocios "Panoli"
title_full Estudio de mercado y plan de negocios "Panoli"
title_fullStr Estudio de mercado y plan de negocios "Panoli"
title_full_unstemmed Estudio de mercado y plan de negocios "Panoli"
title_sort Estudio de mercado y plan de negocios "Panoli"
dc.creator.none.fl_str_mv Mesura, Hernán Mauricio
author Mesura, Hernán Mauricio
author_facet Mesura, Hernán Mauricio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lucero, Mónica
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Estudio de mercado
topic Administración de empresas
Estudio de mercado
dc.description.none.fl_txt_mv Introducir un nuevo producto o servicio en cualquier mercado competitivo es una tarea compleja. En la que es necesario analizar tanto los factores externos del entorno como también los factores internos y de esta manera, descubrir las fortalezas y debilidades que cada organización tiene para lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores frente a su competencia. PANOLI es un emprendimiento gastronómico con más de 10 años, el cual no ha encontrado un mercado objetivo y no ha podido introducir correctamente en el mercado gastronómico su producto de rolls. Es por esto que este trabajo de investigación propone realizar un trabajo de investigación en dos partes, donde la primera desarrolla una investigación de mercado descriptiva para recopilar datos de clientes potenciales y analizarlos. La segunda parte del trabajo se realiza un análisis interno y externo para elaborar un plan de negocio. Los resultados de la investigación de mercado indican que el nicho al cual pertenece PANOLI es un mercado poco conocido en relación a marcas y línea de productos. Se puede tomar esto como una oportunidad para el relanzamiento de PANOLI para liderar el mercado de Fast Good, optimizando los sabores conocidos y lanzando líneas nuevas de productos dulces o nuevos sabores vegetarianos/veganos. Los resultados de la segunda parte indican que PANOLI debe aprovechar sus fortalezas de disposición de maquinaria de producción y know how como así también las oportunidades del entorno para introducir nuevas líneas de productos, aumentar la participación de mercado y generar posicionamiento de la marca.
Fil: Mesura, Hernán Mauricio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description Introducir un nuevo producto o servicio en cualquier mercado competitivo es una tarea compleja. En la que es necesario analizar tanto los factores externos del entorno como también los factores internos y de esta manera, descubrir las fortalezas y debilidades que cada organización tiene para lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores frente a su competencia. PANOLI es un emprendimiento gastronómico con más de 10 años, el cual no ha encontrado un mercado objetivo y no ha podido introducir correctamente en el mercado gastronómico su producto de rolls. Es por esto que este trabajo de investigación propone realizar un trabajo de investigación en dos partes, donde la primera desarrolla una investigación de mercado descriptiva para recopilar datos de clientes potenciales y analizarlos. La segunda parte del trabajo se realiza un análisis interno y externo para elaborar un plan de negocio. Los resultados de la investigación de mercado indican que el nicho al cual pertenece PANOLI es un mercado poco conocido en relación a marcas y línea de productos. Se puede tomar esto como una oportunidad para el relanzamiento de PANOLI para liderar el mercado de Fast Good, optimizando los sabores conocidos y lanzando líneas nuevas de productos dulces o nuevos sabores vegetarianos/veganos. Los resultados de la segunda parte indican que PANOLI debe aprovechar sus fortalezas de disposición de maquinaria de producción y know how como así también las oportunidades del entorno para introducir nuevas líneas de productos, aumentar la participación de mercado y generar posicionamiento de la marca.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/15812
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15812
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842340568042045440
score 12.623145