Mendoza Wine Explorer

Autores
Bertona Garnica, Roberto Martín
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Biondolillo, Luis Guillermo .
Descripción
La investigación tiene por objetivo desarrollar un plan de negocios referido a una agencia de viajes especializada en enoturismo de tipo receptivo, cuya finalidad es ofrecer tours a bodegas con actividades participativas y educativas. El concepto fundamental de la agencia es lograr que los turistas que ya tienen cierto conocimiento acerca de la industria vitivinícola y sus regiones, puedan realizar experiencias para adquirir saberes más técnicos acerca del vino, de forma vivencial, didáctica y placentera, superando las visitas repetitivas. Los objetivos específicos son: identificar un nicho de mercado de interesados en conocimientos más profundos del vino, desarrollar un plan de marketing, establecer un plan de operaciones para la ejecución del proyecto, constituir un plan de recursos humanos para ejecutar el proyecto y determinar la factibilidad del negocio en la provincia de Mendoza. La metodología utilizada en la investigación de mercados es cuantitativa y cualitativa, dirigida a potenciales clientes y operadores de turismo. El resultado del estudio indica que una empresa de tales características es viable y rentable.
Fil: Bertona Garnica, Roberto Martín
Materia
bebida alcohólica
marketing
turismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:916

id BDUDA_411ee2a9fbc94eb84865ba3f2077d1f9
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:916
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Mendoza Wine Explorer Bertona Garnica, Roberto Martínbebida alcohólicamarketingturismoLa investigación tiene por objetivo desarrollar un plan de negocios referido a una agencia de viajes especializada en enoturismo de tipo receptivo, cuya finalidad es ofrecer tours a bodegas con actividades participativas y educativas. El concepto fundamental de la agencia es lograr que los turistas que ya tienen cierto conocimiento acerca de la industria vitivinícola y sus regiones, puedan realizar experiencias para adquirir saberes más técnicos acerca del vino, de forma vivencial, didáctica y placentera, superando las visitas repetitivas. Los objetivos específicos son: identificar un nicho de mercado de interesados en conocimientos más profundos del vino, desarrollar un plan de marketing, establecer un plan de operaciones para la ejecución del proyecto, constituir un plan de recursos humanos para ejecutar el proyecto y determinar la factibilidad del negocio en la provincia de Mendoza. La metodología utilizada en la investigación de mercados es cuantitativa y cualitativa, dirigida a potenciales clientes y operadores de turismo. El resultado del estudio indica que una empresa de tales características es viable y rentable.Fil: Bertona Garnica, Roberto Martín Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasBiondolillo, Luis Guillermo . 2017-04-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/916info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:17Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:916Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:18.462Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mendoza Wine Explorer
title Mendoza Wine Explorer
spellingShingle Mendoza Wine Explorer
Bertona Garnica, Roberto Martín
bebida alcohólica
marketing
turismo
title_short Mendoza Wine Explorer
title_full Mendoza Wine Explorer
title_fullStr Mendoza Wine Explorer
title_full_unstemmed Mendoza Wine Explorer
title_sort Mendoza Wine Explorer
dc.creator.none.fl_str_mv Bertona Garnica, Roberto Martín
author Bertona Garnica, Roberto Martín
author_facet Bertona Garnica, Roberto Martín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Biondolillo, Luis Guillermo .
dc.subject.none.fl_str_mv bebida alcohólica
marketing
turismo
topic bebida alcohólica
marketing
turismo
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación tiene por objetivo desarrollar un plan de negocios referido a una agencia de viajes especializada en enoturismo de tipo receptivo, cuya finalidad es ofrecer tours a bodegas con actividades participativas y educativas. El concepto fundamental de la agencia es lograr que los turistas que ya tienen cierto conocimiento acerca de la industria vitivinícola y sus regiones, puedan realizar experiencias para adquirir saberes más técnicos acerca del vino, de forma vivencial, didáctica y placentera, superando las visitas repetitivas. Los objetivos específicos son: identificar un nicho de mercado de interesados en conocimientos más profundos del vino, desarrollar un plan de marketing, establecer un plan de operaciones para la ejecución del proyecto, constituir un plan de recursos humanos para ejecutar el proyecto y determinar la factibilidad del negocio en la provincia de Mendoza. La metodología utilizada en la investigación de mercados es cuantitativa y cualitativa, dirigida a potenciales clientes y operadores de turismo. El resultado del estudio indica que una empresa de tales características es viable y rentable.
Fil: Bertona Garnica, Roberto Martín
description La investigación tiene por objetivo desarrollar un plan de negocios referido a una agencia de viajes especializada en enoturismo de tipo receptivo, cuya finalidad es ofrecer tours a bodegas con actividades participativas y educativas. El concepto fundamental de la agencia es lograr que los turistas que ya tienen cierto conocimiento acerca de la industria vitivinícola y sus regiones, puedan realizar experiencias para adquirir saberes más técnicos acerca del vino, de forma vivencial, didáctica y placentera, superando las visitas repetitivas. Los objetivos específicos son: identificar un nicho de mercado de interesados en conocimientos más profundos del vino, desarrollar un plan de marketing, establecer un plan de operaciones para la ejecución del proyecto, constituir un plan de recursos humanos para ejecutar el proyecto y determinar la factibilidad del negocio en la provincia de Mendoza. La metodología utilizada en la investigación de mercados es cuantitativa y cualitativa, dirigida a potenciales clientes y operadores de turismo. El resultado del estudio indica que una empresa de tales características es viable y rentable.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/916
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/916
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293586668486656
score 13.070432