Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje
- Autores
- Demagistri, María Silvina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Naveira, Liliana
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- El presente trabajo de investigación pretende abordar los modelos de comprensión y producción lectora puestos en juego por alumnos del 1er. año de la Educación Secundaria Básica. Los objetivos girarán en torno a la descripción teórica de dichos modelos, a la observación de ellos en los sujetos de la muestra y a la detección de variables que los puedan estar afectando. Debido a que la comprensión lectora es un proceso complejo y que los fracasos en ella pueden causarse por un conjunto de factores relacionados, se realizará una caracterización de los sujetos de la muestra, con el objeto de observar la presencia o no de dificultades de aprendizaje que puedan afectarla. Se diseñará y aplizará una tarea a un grupo de una escuela de gestión privada de la ciudad y se analizarán los datos. Se registrará si las modalidades de comprensión se modifican en las producciones de aquellos alumnos que, a partir de su historia educativa, presenten dificultades de aprendizaje.
Fil: Demagistri, María Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
modelos de comprensión lectora
producción
dificultades de aprendizaje
alumnos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/981
Ver los metadatos del registro completo
| id |
UNMdPFP_a3c1753bd845957ecacae5457744f1b6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/981 |
| network_acronym_str |
UNMdPFP |
| repository_id_str |
2510 |
| network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
| spelling |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizajeDemagistri, María Silvinamodelos de comprensión lectoraproduccióndificultades de aprendizajealumnosEl presente trabajo de investigación pretende abordar los modelos de comprensión y producción lectora puestos en juego por alumnos del 1er. año de la Educación Secundaria Básica. Los objetivos girarán en torno a la descripción teórica de dichos modelos, a la observación de ellos en los sujetos de la muestra y a la detección de variables que los puedan estar afectando. Debido a que la comprensión lectora es un proceso complejo y que los fracasos en ella pueden causarse por un conjunto de factores relacionados, se realizará una caracterización de los sujetos de la muestra, con el objeto de observar la presencia o no de dificultades de aprendizaje que puedan afectarla. Se diseñará y aplizará una tarea a un grupo de una escuela de gestión privada de la ciudad y se analizarán los datos. Se registrará si las modalidades de comprensión se modifican en las producciones de aquellos alumnos que, a partir de su historia educativa, presenten dificultades de aprendizaje.Fil: Demagistri, María Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaNaveira, LilianaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-06-11Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/981spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-11-06T09:38:16Zoai:localhost:123456789/981instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-11-06 09:38:16.294RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
| title |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
| spellingShingle |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje Demagistri, María Silvina modelos de comprensión lectora producción dificultades de aprendizaje alumnos |
| title_short |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
| title_full |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
| title_fullStr |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
| title_sort |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Demagistri, María Silvina |
| author |
Demagistri, María Silvina |
| author_facet |
Demagistri, María Silvina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Naveira, Liliana Universidad Nacional de Mar del Plata |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
modelos de comprensión lectora producción dificultades de aprendizaje alumnos |
| topic |
modelos de comprensión lectora producción dificultades de aprendizaje alumnos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación pretende abordar los modelos de comprensión y producción lectora puestos en juego por alumnos del 1er. año de la Educación Secundaria Básica. Los objetivos girarán en torno a la descripción teórica de dichos modelos, a la observación de ellos en los sujetos de la muestra y a la detección de variables que los puedan estar afectando. Debido a que la comprensión lectora es un proceso complejo y que los fracasos en ella pueden causarse por un conjunto de factores relacionados, se realizará una caracterización de los sujetos de la muestra, con el objeto de observar la presencia o no de dificultades de aprendizaje que puedan afectarla. Se diseñará y aplizará una tarea a un grupo de una escuela de gestión privada de la ciudad y se analizarán los datos. Se registrará si las modalidades de comprensión se modifican en las producciones de aquellos alumnos que, a partir de su historia educativa, presenten dificultades de aprendizaje. Fil: Demagistri, María Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
| description |
El presente trabajo de investigación pretende abordar los modelos de comprensión y producción lectora puestos en juego por alumnos del 1er. año de la Educación Secundaria Básica. Los objetivos girarán en torno a la descripción teórica de dichos modelos, a la observación de ellos en los sujetos de la muestra y a la detección de variables que los puedan estar afectando. Debido a que la comprensión lectora es un proceso complejo y que los fracasos en ella pueden causarse por un conjunto de factores relacionados, se realizará una caracterización de los sujetos de la muestra, con el objeto de observar la presencia o no de dificultades de aprendizaje que puedan afectarla. Se diseñará y aplizará una tarea a un grupo de una escuela de gestión privada de la ciudad y se analizarán los datos. Se registrará si las modalidades de comprensión se modifican en las producciones de aquellos alumnos que, a partir de su historia educativa, presenten dificultades de aprendizaje. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/981 |
| url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/981 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
| reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
| collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
| repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
| repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
| _version_ |
1848045850339573760 |
| score |
13.087074 |