Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje
- Autores
- Demagistri, María Silvina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Naveira, Liliana
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- El presente trabajo de investigación pretende abordar los modelos de comprensión y producción lectora puestos en juego por alumnos del 1er. año de la Educación Secundaria Básica. Los objetivos girarán en torno a la descripción teórica de dichos modelos, a la observación de ellos en los sujetos de la muestra y a la detección de variables que los puedan estar afectando. Debido a que la comprensión lectora es un proceso complejo y que los fracasos en ella pueden causarse por un conjunto de factores relacionados, se realizará una caracterización de los sujetos de la muestra, con el objeto de observar la presencia o no de dificultades de aprendizaje que puedan afectarla. Se diseñará y aplizará una tarea a un grupo de una escuela de gestión privada de la ciudad y se analizarán los datos. Se registrará si las modalidades de comprensión se modifican en las producciones de aquellos alumnos que, a partir de su historia educativa, presenten dificultades de aprendizaje.
Fil: Demagistri, María Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
modelos de comprensión lectora
producción
dificultades de aprendizaje
alumnos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/981
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_a3c1753bd845957ecacae5457744f1b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/981 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizajeDemagistri, María Silvinamodelos de comprensión lectoraproduccióndificultades de aprendizajealumnosEl presente trabajo de investigación pretende abordar los modelos de comprensión y producción lectora puestos en juego por alumnos del 1er. año de la Educación Secundaria Básica. Los objetivos girarán en torno a la descripción teórica de dichos modelos, a la observación de ellos en los sujetos de la muestra y a la detección de variables que los puedan estar afectando. Debido a que la comprensión lectora es un proceso complejo y que los fracasos en ella pueden causarse por un conjunto de factores relacionados, se realizará una caracterización de los sujetos de la muestra, con el objeto de observar la presencia o no de dificultades de aprendizaje que puedan afectarla. Se diseñará y aplizará una tarea a un grupo de una escuela de gestión privada de la ciudad y se analizarán los datos. Se registrará si las modalidades de comprensión se modifican en las producciones de aquellos alumnos que, a partir de su historia educativa, presenten dificultades de aprendizaje.Fil: Demagistri, María Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaNaveira, LilianaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-06-11Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/981spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:48Zoai:localhost:123456789/981instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:48.346RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
title |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
spellingShingle |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje Demagistri, María Silvina modelos de comprensión lectora producción dificultades de aprendizaje alumnos |
title_short |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
title_full |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
title_fullStr |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
title_sort |
Modelos de comprensión y producción lectora y su relación con dificultades de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Demagistri, María Silvina |
author |
Demagistri, María Silvina |
author_facet |
Demagistri, María Silvina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Naveira, Liliana Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
modelos de comprensión lectora producción dificultades de aprendizaje alumnos |
topic |
modelos de comprensión lectora producción dificultades de aprendizaje alumnos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación pretende abordar los modelos de comprensión y producción lectora puestos en juego por alumnos del 1er. año de la Educación Secundaria Básica. Los objetivos girarán en torno a la descripción teórica de dichos modelos, a la observación de ellos en los sujetos de la muestra y a la detección de variables que los puedan estar afectando. Debido a que la comprensión lectora es un proceso complejo y que los fracasos en ella pueden causarse por un conjunto de factores relacionados, se realizará una caracterización de los sujetos de la muestra, con el objeto de observar la presencia o no de dificultades de aprendizaje que puedan afectarla. Se diseñará y aplizará una tarea a un grupo de una escuela de gestión privada de la ciudad y se analizarán los datos. Se registrará si las modalidades de comprensión se modifican en las producciones de aquellos alumnos que, a partir de su historia educativa, presenten dificultades de aprendizaje. Fil: Demagistri, María Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
El presente trabajo de investigación pretende abordar los modelos de comprensión y producción lectora puestos en juego por alumnos del 1er. año de la Educación Secundaria Básica. Los objetivos girarán en torno a la descripción teórica de dichos modelos, a la observación de ellos en los sujetos de la muestra y a la detección de variables que los puedan estar afectando. Debido a que la comprensión lectora es un proceso complejo y que los fracasos en ella pueden causarse por un conjunto de factores relacionados, se realizará una caracterización de los sujetos de la muestra, con el objeto de observar la presencia o no de dificultades de aprendizaje que puedan afectarla. Se diseñará y aplizará una tarea a un grupo de una escuela de gestión privada de la ciudad y se analizarán los datos. Se registrará si las modalidades de comprensión se modifican en las producciones de aquellos alumnos que, a partir de su historia educativa, presenten dificultades de aprendizaje. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/981 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/981 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341335068049408 |
score |
12.623145 |