La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno
- Autores
- Escudero, María Emilia; More, Marina M.; Saigg, A. Gabriela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata
De Stefano, Adriana - Descripción
- En este trabajo nos porponemos analizar la permanencia de los alumnos en entornos virtuales en relación a la intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza. Con este fin estudiaremos la relación enyre la pernamnencia de los alumnos y la calidad de la comuniación utilizada por el tutor para sus intervenciones así como la construcción de la presencia social en los textos emitidos por este, y la adaptación del alumno al manejo de la herramienta. La experiencia se realizará con alumnos inscriptos en el primer cuatrimestre de 2007 a la cursada virtual de las asignaturas: historia Cultural del siglo XX y Políticas Culturales. A partir del análisis de las muestras se relacionaran los datos obtenidos con las variables antes mencionadas en los dos cursos. Se usara el análisis de las categorías comuniacionales en interacciónes colaborativas pata el estudio de las comunicaciones surgidas en campos virtuales. El diseño serpa descriptivo y para la comparación de los datos se utilizará el tratamiento estadístico correlacional. Los resultados permitirán observar la correlación de las variables estudiadas y la retención de la matrícula.
Fil: Escudero, María Emilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: More, Marina M. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Saigg, A. Gabriela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
permanencia
categorías comunicacionales
entornos virtuales de enseñanza
logro académico
intervenciones del tutor - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1231
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_77bb09955a2cb8a24035a4de6a8094f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1231 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumnoEscudero, María EmiliaMore, Marina M.Saigg, A. Gabrielapermanenciacategorías comunicacionalesentornos virtuales de enseñanzalogro académicointervenciones del tutorEn este trabajo nos porponemos analizar la permanencia de los alumnos en entornos virtuales en relación a la intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza. Con este fin estudiaremos la relación enyre la pernamnencia de los alumnos y la calidad de la comuniación utilizada por el tutor para sus intervenciones así como la construcción de la presencia social en los textos emitidos por este, y la adaptación del alumno al manejo de la herramienta. La experiencia se realizará con alumnos inscriptos en el primer cuatrimestre de 2007 a la cursada virtual de las asignaturas: historia Cultural del siglo XX y Políticas Culturales. A partir del análisis de las muestras se relacionaran los datos obtenidos con las variables antes mencionadas en los dos cursos. Se usara el análisis de las categorías comuniacionales en interacciónes colaborativas pata el estudio de las comunicaciones surgidas en campos virtuales. El diseño serpa descriptivo y para la comparación de los datos se utilizará el tratamiento estadístico correlacional. Los resultados permitirán observar la correlación de las variables estudiadas y la retención de la matrícula.Fil: Escudero, María Emilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: More, Marina M. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Saigg, A. Gabriela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaEhuletche, Ana MaríaUniversidad Nacional de Mar del PlataDe Stefano, Adriana2020-02-17Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1231spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-10-16T09:28:52Zoai:localhost:123456789/1231instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-10-16 09:28:53.341RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno |
title |
La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno |
spellingShingle |
La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno Escudero, María Emilia permanencia categorías comunicacionales entornos virtuales de enseñanza logro académico intervenciones del tutor |
title_short |
La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno |
title_full |
La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno |
title_fullStr |
La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno |
title_full_unstemmed |
La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno |
title_sort |
La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escudero, María Emilia More, Marina M. Saigg, A. Gabriela |
author |
Escudero, María Emilia |
author_facet |
Escudero, María Emilia More, Marina M. Saigg, A. Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
More, Marina M. Saigg, A. Gabriela |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ehuletche, Ana María Universidad Nacional de Mar del Plata De Stefano, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
permanencia categorías comunicacionales entornos virtuales de enseñanza logro académico intervenciones del tutor |
topic |
permanencia categorías comunicacionales entornos virtuales de enseñanza logro académico intervenciones del tutor |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo nos porponemos analizar la permanencia de los alumnos en entornos virtuales en relación a la intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza. Con este fin estudiaremos la relación enyre la pernamnencia de los alumnos y la calidad de la comuniación utilizada por el tutor para sus intervenciones así como la construcción de la presencia social en los textos emitidos por este, y la adaptación del alumno al manejo de la herramienta. La experiencia se realizará con alumnos inscriptos en el primer cuatrimestre de 2007 a la cursada virtual de las asignaturas: historia Cultural del siglo XX y Políticas Culturales. A partir del análisis de las muestras se relacionaran los datos obtenidos con las variables antes mencionadas en los dos cursos. Se usara el análisis de las categorías comuniacionales en interacciónes colaborativas pata el estudio de las comunicaciones surgidas en campos virtuales. El diseño serpa descriptivo y para la comparación de los datos se utilizará el tratamiento estadístico correlacional. Los resultados permitirán observar la correlación de las variables estudiadas y la retención de la matrícula. Fil: Escudero, María Emilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: More, Marina M. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Saigg, A. Gabriela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
En este trabajo nos porponemos analizar la permanencia de los alumnos en entornos virtuales en relación a la intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza. Con este fin estudiaremos la relación enyre la pernamnencia de los alumnos y la calidad de la comuniación utilizada por el tutor para sus intervenciones así como la construcción de la presencia social en los textos emitidos por este, y la adaptación del alumno al manejo de la herramienta. La experiencia se realizará con alumnos inscriptos en el primer cuatrimestre de 2007 a la cursada virtual de las asignaturas: historia Cultural del siglo XX y Políticas Culturales. A partir del análisis de las muestras se relacionaran los datos obtenidos con las variables antes mencionadas en los dos cursos. Se usara el análisis de las categorías comuniacionales en interacciónes colaborativas pata el estudio de las comunicaciones surgidas en campos virtuales. El diseño serpa descriptivo y para la comparación de los datos se utilizará el tratamiento estadístico correlacional. Los resultados permitirán observar la correlación de las variables estudiadas y la retención de la matrícula. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1231 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1231 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1846143473466474496 |
score |
12.712165 |