El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primaria

Autores
Amado, Marcelo Oscar; Otero, Daiana Mariels
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sanchez, Mirtha Lidia
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
El presente trabajo de investigación plantea como objetivo explorar las características actuales del juego infantil teniendo en cuenta la perspectiva de los niños/as. El eje principal del estudio será indagar qué piensan, cuál es el atractivo y cómo utilizan los videojuegos alumnos y alumnas que asisten al último ciclo de la educación primaria en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tres Arroyos. Se trata de una investigación con un diseño cualitativo exploratorio, descriptivo y transversal. La técnica utilizada para la recolección de datos será la entrevista semi estructurada. El diálogo seguirá el pensamiento del entrevistado, pero en base a algunos ejes que nos proponemos indagar.
Fil: Amado, Marcelo Oscar. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Otero, Daiana Mariels. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Materia
juego
videojuegos
púberes
tiempo libre
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/603

id UNMdPFP_776471444415810ea4af4066866c8ee3
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/603
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primariaAmado, Marcelo OscarOtero, Daiana Marielsjuegovideojuegospúberestiempo libreEl presente trabajo de investigación plantea como objetivo explorar las características actuales del juego infantil teniendo en cuenta la perspectiva de los niños/as. El eje principal del estudio será indagar qué piensan, cuál es el atractivo y cómo utilizan los videojuegos alumnos y alumnas que asisten al último ciclo de la educación primaria en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tres Arroyos. Se trata de una investigación con un diseño cualitativo exploratorio, descriptivo y transversal. La técnica utilizada para la recolección de datos será la entrevista semi estructurada. El diálogo seguirá el pensamiento del entrevistado, pero en base a algunos ejes que nos proponemos indagar.Fil: Amado, Marcelo Oscar. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Otero, Daiana Mariels. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Sanchez, Mirtha LidiaUniversidad Nacional de Mar del Plata2017-06-01Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/603spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:33Zoai:localhost:123456789/603instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:33.91RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primaria
title El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primaria
spellingShingle El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primaria
Amado, Marcelo Oscar
juego
videojuegos
púberes
tiempo libre
title_short El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primaria
title_full El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primaria
title_fullStr El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primaria
title_full_unstemmed El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primaria
title_sort El juego infantil a partir del uso de Videojuegos. Perspectiva de los niños del último ciclo de la escolaridad primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Amado, Marcelo Oscar
Otero, Daiana Mariels
author Amado, Marcelo Oscar
author_facet Amado, Marcelo Oscar
Otero, Daiana Mariels
author_role author
author2 Otero, Daiana Mariels
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sanchez, Mirtha Lidia
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv juego
videojuegos
púberes
tiempo libre
topic juego
videojuegos
púberes
tiempo libre
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación plantea como objetivo explorar las características actuales del juego infantil teniendo en cuenta la perspectiva de los niños/as. El eje principal del estudio será indagar qué piensan, cuál es el atractivo y cómo utilizan los videojuegos alumnos y alumnas que asisten al último ciclo de la educación primaria en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tres Arroyos. Se trata de una investigación con un diseño cualitativo exploratorio, descriptivo y transversal. La técnica utilizada para la recolección de datos será la entrevista semi estructurada. El diálogo seguirá el pensamiento del entrevistado, pero en base a algunos ejes que nos proponemos indagar.
Fil: Amado, Marcelo Oscar. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Otero, Daiana Mariels. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
description El presente trabajo de investigación plantea como objetivo explorar las características actuales del juego infantil teniendo en cuenta la perspectiva de los niños/as. El eje principal del estudio será indagar qué piensan, cuál es el atractivo y cómo utilizan los videojuegos alumnos y alumnas que asisten al último ciclo de la educación primaria en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tres Arroyos. Se trata de una investigación con un diseño cualitativo exploratorio, descriptivo y transversal. La técnica utilizada para la recolección de datos será la entrevista semi estructurada. El diálogo seguirá el pensamiento del entrevistado, pero en base a algunos ejes que nos proponemos indagar.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-01
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/603
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/603
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1844619102195286016
score 12.559606