Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico

Autores
Correa, Ingrid Gabriela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
En el presente trabajo se intentará explorar las relaciones entre los niveles de inteligencia no verbal, evaluada a traves del test de Matrices progresivas de Raven y el rendimiento académico en matemática. Adicionalmente se explorarán las relaciones de dichas variables con una distinción entre establecimientos educativos públicos y privados. La muestra involucra a 200 alumnos de 9º año del tercer ciclo de EGB, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata. dicha muestra es parte de un proyecto mayor denominado: FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADOS AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES, código 15/h059, dorogodp ´pr eñ dr. urquijo. Los instrumentos utilizados fueron el test de matrices Progresivas de raven y las pruebas de evaluación de la calidad utilizadas por la Dirección general de escuelas de la Provincia de buenos aires. Los resultados obtenidos serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela.
Fil: Correa, Ingrid Gabriela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Materia
inteligencia no verbal
raven
rendimiento académico
adolescencia
escuelas públicas y privadas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/651

id UNMdPFP_176d71b9b1961354a987ff0ead572119
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/651
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académicoCorrea, Ingrid Gabrielainteligencia no verbalravenrendimiento académicoadolescenciaescuelas públicas y privadasEn el presente trabajo se intentará explorar las relaciones entre los niveles de inteligencia no verbal, evaluada a traves del test de Matrices progresivas de Raven y el rendimiento académico en matemática. Adicionalmente se explorarán las relaciones de dichas variables con una distinción entre establecimientos educativos públicos y privados. La muestra involucra a 200 alumnos de 9º año del tercer ciclo de EGB, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata. dicha muestra es parte de un proyecto mayor denominado: FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADOS AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES, código 15/h059, dorogodp ´pr eñ dr. urquijo. Los instrumentos utilizados fueron el test de matrices Progresivas de raven y las pruebas de evaluación de la calidad utilizadas por la Dirección general de escuelas de la Provincia de buenos aires. Los resultados obtenidos serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela.Fil: Correa, Ingrid Gabriela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaUrquijo, SebastiánUniversidad Nacional de Mar del Plata2017-10-23Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/651spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:34Zoai:localhost:123456789/651instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:34.557RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
title Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
spellingShingle Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
Correa, Ingrid Gabriela
inteligencia no verbal
raven
rendimiento académico
adolescencia
escuelas públicas y privadas
title_short Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
title_full Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
title_fullStr Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
title_full_unstemmed Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
title_sort Inteligencia no verbal su relación con el rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Correa, Ingrid Gabriela
author Correa, Ingrid Gabriela
author_facet Correa, Ingrid Gabriela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv inteligencia no verbal
raven
rendimiento académico
adolescencia
escuelas públicas y privadas
topic inteligencia no verbal
raven
rendimiento académico
adolescencia
escuelas públicas y privadas
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se intentará explorar las relaciones entre los niveles de inteligencia no verbal, evaluada a traves del test de Matrices progresivas de Raven y el rendimiento académico en matemática. Adicionalmente se explorarán las relaciones de dichas variables con una distinción entre establecimientos educativos públicos y privados. La muestra involucra a 200 alumnos de 9º año del tercer ciclo de EGB, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata. dicha muestra es parte de un proyecto mayor denominado: FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADOS AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES, código 15/h059, dorogodp ´pr eñ dr. urquijo. Los instrumentos utilizados fueron el test de matrices Progresivas de raven y las pruebas de evaluación de la calidad utilizadas por la Dirección general de escuelas de la Provincia de buenos aires. Los resultados obtenidos serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela.
Fil: Correa, Ingrid Gabriela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
description En el presente trabajo se intentará explorar las relaciones entre los niveles de inteligencia no verbal, evaluada a traves del test de Matrices progresivas de Raven y el rendimiento académico en matemática. Adicionalmente se explorarán las relaciones de dichas variables con una distinción entre establecimientos educativos públicos y privados. La muestra involucra a 200 alumnos de 9º año del tercer ciclo de EGB, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata. dicha muestra es parte de un proyecto mayor denominado: FACTORES PSICOLÓGICOS E INSTITUCIONALES RELACIONADOS AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES, código 15/h059, dorogodp ´pr eñ dr. urquijo. Los instrumentos utilizados fueron el test de matrices Progresivas de raven y las pruebas de evaluación de la calidad utilizadas por la Dirección general de escuelas de la Provincia de buenos aires. Los resultados obtenidos serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-23
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/651
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/651
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1844619102613667840
score 12.559606