Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico
- Autores
- Conde, Alejandro
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- Una exploración de la bibliografía especializada permite apreciar la disparidad de conclusiones sobre las relaciones existentes entre los conceptos de logro o desempeño académico y el de personalidad o el de alguno de los constructos que se vinculan íntimamente con ella: ansiedad, inteligencia, resiliencia, autoconcepto, etc. Por ello este trabajo tendrá como objetivo explorar las relaciones entre la Personalidad y el Logro Académico en dos áreas específicas. Lenguas y Matemáticas. Para ello, en el marco de un proyecto mayor, se obtuvieron datos de una muestra de 400 sujetos de ambos sexos, con edades entre 11 y 13 años, todos ellos alumnos de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad. La personalidad de los jóvenes fue evaluada utilizando el Cuestionario de Personalidad para niños y adolescentes de eysenck -EPQ-J-, y para establecer el nivel de desempeño académico se administraron pruebas de logro diseñadas por el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fil: Conde, Alejandro. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
personalidad
Eysenck
rendimiento académico
adolescencia
escuelas públicas y privadas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1233
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_56f967e0c44513d76617808c94ae98bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1233 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académicoConde, AlejandropersonalidadEysenckrendimiento académicoadolescenciaescuelas públicas y privadasUna exploración de la bibliografía especializada permite apreciar la disparidad de conclusiones sobre las relaciones existentes entre los conceptos de logro o desempeño académico y el de personalidad o el de alguno de los constructos que se vinculan íntimamente con ella: ansiedad, inteligencia, resiliencia, autoconcepto, etc. Por ello este trabajo tendrá como objetivo explorar las relaciones entre la Personalidad y el Logro Académico en dos áreas específicas. Lenguas y Matemáticas. Para ello, en el marco de un proyecto mayor, se obtuvieron datos de una muestra de 400 sujetos de ambos sexos, con edades entre 11 y 13 años, todos ellos alumnos de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad. La personalidad de los jóvenes fue evaluada utilizando el Cuestionario de Personalidad para niños y adolescentes de eysenck -EPQ-J-, y para establecer el nivel de desempeño académico se administraron pruebas de logro diseñadas por el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.Fil: Conde, Alejandro. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaUrquijo, SebastiánUniversidad Nacional de Mar del Plata2020-02-17Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1233spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-10-16T09:28:52Zoai:localhost:123456789/1233instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-10-16 09:28:53.347RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
title |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
spellingShingle |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico Conde, Alejandro personalidad Eysenck rendimiento académico adolescencia escuelas públicas y privadas |
title_short |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
title_full |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
title_fullStr |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
title_sort |
Relaciones entre la personalidad y el rendimiento académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conde, Alejandro |
author |
Conde, Alejandro |
author_facet |
Conde, Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Urquijo, Sebastián Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
personalidad Eysenck rendimiento académico adolescencia escuelas públicas y privadas |
topic |
personalidad Eysenck rendimiento académico adolescencia escuelas públicas y privadas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una exploración de la bibliografía especializada permite apreciar la disparidad de conclusiones sobre las relaciones existentes entre los conceptos de logro o desempeño académico y el de personalidad o el de alguno de los constructos que se vinculan íntimamente con ella: ansiedad, inteligencia, resiliencia, autoconcepto, etc. Por ello este trabajo tendrá como objetivo explorar las relaciones entre la Personalidad y el Logro Académico en dos áreas específicas. Lenguas y Matemáticas. Para ello, en el marco de un proyecto mayor, se obtuvieron datos de una muestra de 400 sujetos de ambos sexos, con edades entre 11 y 13 años, todos ellos alumnos de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad. La personalidad de los jóvenes fue evaluada utilizando el Cuestionario de Personalidad para niños y adolescentes de eysenck -EPQ-J-, y para establecer el nivel de desempeño académico se administraron pruebas de logro diseñadas por el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fil: Conde, Alejandro. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
Una exploración de la bibliografía especializada permite apreciar la disparidad de conclusiones sobre las relaciones existentes entre los conceptos de logro o desempeño académico y el de personalidad o el de alguno de los constructos que se vinculan íntimamente con ella: ansiedad, inteligencia, resiliencia, autoconcepto, etc. Por ello este trabajo tendrá como objetivo explorar las relaciones entre la Personalidad y el Logro Académico en dos áreas específicas. Lenguas y Matemáticas. Para ello, en el marco de un proyecto mayor, se obtuvieron datos de una muestra de 400 sujetos de ambos sexos, con edades entre 11 y 13 años, todos ellos alumnos de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad. La personalidad de los jóvenes fue evaluada utilizando el Cuestionario de Personalidad para niños y adolescentes de eysenck -EPQ-J-, y para establecer el nivel de desempeño académico se administraron pruebas de logro diseñadas por el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1233 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1233 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1846143473469620224 |
score |
12.712165 |