La perspectiva de género en docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe (2018 - 2020)

Autores
Canónico, Natalia Belén
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Perri, María Emilia
Kreig, Débora
Longhi, Rubén
Defagot, Evelyn
Descripción
Fil: Canónico, Natalia Belén. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
La siguiente tesina pretende analizar e identificar la perspectiva de género de las docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe. Buscando conocer cómo se trabaja y aborda el género desde la mirada de las docentes de dicho establecimiento educativo. Los jardines municipales se constituyen como parte del Sistema Municipal de Educación Inicial en la ciudad de Santa Fe, los mismos permiten la atención educativa de niños/as de entre 45 días hasta 4 años de edad. Estos establecimientos tienen como objetivo una educación inicial de calidad para las primeras infancias en toda la ciudad, garantizando el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades de todos/as los/as niños/as. Se utilizará para la investigación, una metodología cualitativa con la técnica de entrevistas semiestructuradas orientadas específicamente a las docentes del Jardín Loyola Sur, durante los años 2018 - 2020. Cabe aclarar que se sostuvo la investigación sobre un diseño flexible, lo que significa que el mismo varía a lo largo del proceso de investigación, a partir de los diferentes acontecimientos que surgen y a la complejidad del entramado social que analizan.
The following thesis aims to analyze and identify the gender perspective of the teachers that are part of the Loyola Sur Municipal Kindergarten, of the City of Santa Fe. Seeking to know how gender is worked and addressed from the perspective of the teachers of the educational establishment. The municipal kindergartensare constituted as part of the Municipal System of Initial Education in the city of Santa Fe, they allow the educational attention of children between 45 days and 4 years of age. These establishments aim to provide a quality initial education for early childhood for the whole city, guaranteeing the education rights and equal opportunities for all children. A qualitative methodology will be used for the research with the technique of semi-structured interviews specifically oriented to the teachers of the Loyola Sur Kindergarten, during the years 2018 - 2020. It should be clarified that the research is based in a flexible design, which means that it will be modified throughout the process, given on the different events that ocurr and the complexity of the social fabric that is analyzed.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Perspectiva de género
Educación y género
Jardines municipales
Gender perspective
Education and gender
Municipal kindergarten
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6587

id UNLBT_b4ae1a783fbdd96fbec4ed48ce05b07f
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6587
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling La perspectiva de género en docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe (2018 - 2020)The gender perspective of the teachers that are part of the Loyola Sur Municipal Kindergarten, of the city of Santa Fe (2018 - 2020)Canónico, Natalia BelénPerspectiva de géneroEducación y géneroJardines municipalesGender perspectiveEducation and genderMunicipal kindergartenFil: Canónico, Natalia Belén. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.La siguiente tesina pretende analizar e identificar la perspectiva de género de las docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe. Buscando conocer cómo se trabaja y aborda el género desde la mirada de las docentes de dicho establecimiento educativo. Los jardines municipales se constituyen como parte del Sistema Municipal de Educación Inicial en la ciudad de Santa Fe, los mismos permiten la atención educativa de niños/as de entre 45 días hasta 4 años de edad. Estos establecimientos tienen como objetivo una educación inicial de calidad para las primeras infancias en toda la ciudad, garantizando el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades de todos/as los/as niños/as. Se utilizará para la investigación, una metodología cualitativa con la técnica de entrevistas semiestructuradas orientadas específicamente a las docentes del Jardín Loyola Sur, durante los años 2018 - 2020. Cabe aclarar que se sostuvo la investigación sobre un diseño flexible, lo que significa que el mismo varía a lo largo del proceso de investigación, a partir de los diferentes acontecimientos que surgen y a la complejidad del entramado social que analizan.The following thesis aims to analyze and identify the gender perspective of the teachers that are part of the Loyola Sur Municipal Kindergarten, of the City of Santa Fe. Seeking to know how gender is worked and addressed from the perspective of the teachers of the educational establishment. The municipal kindergartensare constituted as part of the Municipal System of Initial Education in the city of Santa Fe, they allow the educational attention of children between 45 days and 4 years of age. These establishments aim to provide a quality initial education for early childhood for the whole city, guaranteeing the education rights and equal opportunities for all children. A qualitative methodology will be used for the research with the technique of semi-structured interviews specifically oriented to the teachers of the Loyola Sur Kindergarten, during the years 2018 - 2020. It should be clarified that the research is based in a flexible design, which means that it will be modified throughout the process, given on the different events that ocurr and the complexity of the social fabric that is analyzed.Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesPerri, María EmiliaKreig, DéboraLonghi, RubénDefagot, Evelyn2022-06-01T13:46:54Z2020-12-22SNRDinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/6587spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-04T11:16:09Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6587Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:16:09.463Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv La perspectiva de género en docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe (2018 - 2020)
The gender perspective of the teachers that are part of the Loyola Sur Municipal Kindergarten, of the city of Santa Fe (2018 - 2020)
title La perspectiva de género en docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe (2018 - 2020)
spellingShingle La perspectiva de género en docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe (2018 - 2020)
Canónico, Natalia Belén
Perspectiva de género
Educación y género
Jardines municipales
Gender perspective
Education and gender
Municipal kindergarten
title_short La perspectiva de género en docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe (2018 - 2020)
title_full La perspectiva de género en docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe (2018 - 2020)
title_fullStr La perspectiva de género en docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe (2018 - 2020)
title_full_unstemmed La perspectiva de género en docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe (2018 - 2020)
title_sort La perspectiva de género en docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe (2018 - 2020)
dc.creator.none.fl_str_mv Canónico, Natalia Belén
author Canónico, Natalia Belén
author_facet Canónico, Natalia Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Perri, María Emilia
Kreig, Débora
Longhi, Rubén
Defagot, Evelyn
dc.subject.none.fl_str_mv Perspectiva de género
Educación y género
Jardines municipales
Gender perspective
Education and gender
Municipal kindergarten
topic Perspectiva de género
Educación y género
Jardines municipales
Gender perspective
Education and gender
Municipal kindergarten
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Canónico, Natalia Belén. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
La siguiente tesina pretende analizar e identificar la perspectiva de género de las docentes que conforman el Jardín Municipal Loyola Sur, de la ciudad de Santa Fe. Buscando conocer cómo se trabaja y aborda el género desde la mirada de las docentes de dicho establecimiento educativo. Los jardines municipales se constituyen como parte del Sistema Municipal de Educación Inicial en la ciudad de Santa Fe, los mismos permiten la atención educativa de niños/as de entre 45 días hasta 4 años de edad. Estos establecimientos tienen como objetivo una educación inicial de calidad para las primeras infancias en toda la ciudad, garantizando el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades de todos/as los/as niños/as. Se utilizará para la investigación, una metodología cualitativa con la técnica de entrevistas semiestructuradas orientadas específicamente a las docentes del Jardín Loyola Sur, durante los años 2018 - 2020. Cabe aclarar que se sostuvo la investigación sobre un diseño flexible, lo que significa que el mismo varía a lo largo del proceso de investigación, a partir de los diferentes acontecimientos que surgen y a la complejidad del entramado social que analizan.
The following thesis aims to analyze and identify the gender perspective of the teachers that are part of the Loyola Sur Municipal Kindergarten, of the City of Santa Fe. Seeking to know how gender is worked and addressed from the perspective of the teachers of the educational establishment. The municipal kindergartensare constituted as part of the Municipal System of Initial Education in the city of Santa Fe, they allow the educational attention of children between 45 days and 4 years of age. These establishments aim to provide a quality initial education for early childhood for the whole city, guaranteeing the education rights and equal opportunities for all children. A qualitative methodology will be used for the research with the technique of semi-structured interviews specifically oriented to the teachers of the Loyola Sur Kindergarten, during the years 2018 - 2020. It should be clarified that the research is based in a flexible design, which means that it will be modified throughout the process, given on the different events that ocurr and the complexity of the social fabric that is analyzed.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Fil: Canónico, Natalia Belén. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-22
2022-06-01T13:46:54Z
dc.type.none.fl_str_mv SNRD
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/6587
url https://hdl.handle.net/11185/6587
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1842344525497892864
score 12.623145