Programa Secundario Completo en sus primeros dos años de implementación: la experiencia de las escuelas Nª 512 “Alfredo Bravo” y Nª 528 “Jorge Luis Borges”, de la ciudad de Santa F...

Autores
Boiko, Marcelo David
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Grandinetti, María Bibiana
Maina, Marcelino
Serafino, María Alicia
Gaido, Noemí
Descripción
Fil: Boiko, Marcelo David. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
El programa provincial Secundario Completo pretende dar tratamiento a los desacoples que sufren las trayectorias escolares atendiéndolos sistémicamente. Así, el diseño de este programa provincial remite a dispositivos pedagógicos situados en la realidad particular de cada institución escolar; por lo que las propuestas que se generan son enmarcadas en el proyecto educativo institucional. El interrogante es sobre la implementación del programa y las acciones pedagógicas reales con las que se encara el proyecto institucional por parte de los actores involucrados, como la seriedad para diseñar los diferentes trayectos. Se toma el caso de dos escuelas de la ciudad de Santa Fe, que desde el año 2016 vienen llevando a cabo Secundario Completo, para hacer foco en las decisiones y acciones pedagógicas que han desplegado, como así también el modo en el cual han desarrollado los dispositivos necesarios para lograr la consecución de los objetivos del programa socioeducativo en cuestión.
The Provincial Complete Secondary Program aims to treat the disconnections suffered by school trajectories by attending to them systemically. Thus, the design of this provincial program refers to pedagogical devices located in the particular reality of each school institution; so the proposals that are generated are framed in the institutional educational project. The question is about the implementation of the program and the real pedagogical actions with which the institutional project is faced by the actors involved, such as the seriousness to design the different routes. The case of two schools in the city of Santa Fe, which since 2016 have been carrying out Complete Secondary, is taken to focus on the decisions and pedagogical actions that they have deployed, as well as the way in which they have developed the devices necessary to achieve the objectives of the socio-educational program in question.
Materia
Programa Provincial
Política socioeducativa
Trayectorias escolares
Secundaria
Provincial Program
Socio-educational policy
School trajectories
High school
Pedagogical actions
Santa Fe
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6579

id UNLBT_8d34431ca6eb443e5184f53d7f0f30b4
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6579
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Programa Secundario Completo en sus primeros dos años de implementación: la experiencia de las escuelas Nª 512 “Alfredo Bravo” y Nª 528 “Jorge Luis Borges”, de la ciudad de Santa Fe de la Vera CruzComplete Secondary Program in its first two years of implementation: the experience of schools No. 512 Alfredo Bravo and No. 528 Jorge Luis Borges, in the city of Santa Fe de la Vera CruzBoiko, Marcelo DavidPrograma ProvincialPolítica socioeducativaTrayectorias escolaresSecundariaProvincial ProgramSocio-educational policySchool trajectoriesHigh schoolPedagogical actionsSanta FeFil: Boiko, Marcelo David. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.El programa provincial Secundario Completo pretende dar tratamiento a los desacoples que sufren las trayectorias escolares atendiéndolos sistémicamente. Así, el diseño de este programa provincial remite a dispositivos pedagógicos situados en la realidad particular de cada institución escolar; por lo que las propuestas que se generan son enmarcadas en el proyecto educativo institucional. El interrogante es sobre la implementación del programa y las acciones pedagógicas reales con las que se encara el proyecto institucional por parte de los actores involucrados, como la seriedad para diseñar los diferentes trayectos. Se toma el caso de dos escuelas de la ciudad de Santa Fe, que desde el año 2016 vienen llevando a cabo Secundario Completo, para hacer foco en las decisiones y acciones pedagógicas que han desplegado, como así también el modo en el cual han desarrollado los dispositivos necesarios para lograr la consecución de los objetivos del programa socioeducativo en cuestión.The Provincial Complete Secondary Program aims to treat the disconnections suffered by school trajectories by attending to them systemically. Thus, the design of this provincial program refers to pedagogical devices located in the particular reality of each school institution; so the proposals that are generated are framed in the institutional educational project. The question is about the implementation of the program and the real pedagogical actions with which the institutional project is faced by the actors involved, such as the seriousness to design the different routes. The case of two schools in the city of Santa Fe, which since 2016 have been carrying out Complete Secondary, is taken to focus on the decisions and pedagogical actions that they have deployed, as well as the way in which they have developed the devices necessary to achieve the objectives of the socio-educational program in question.Grandinetti, María BibianaMaina, MarcelinoSerafino, María AliciaGaido, Noemí2022-05-19T11:58:23Z2021-11-25SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/6579spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-11T10:51:13Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6579Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-11 10:51:14.081Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Programa Secundario Completo en sus primeros dos años de implementación: la experiencia de las escuelas Nª 512 “Alfredo Bravo” y Nª 528 “Jorge Luis Borges”, de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz
Complete Secondary Program in its first two years of implementation: the experience of schools No. 512 Alfredo Bravo and No. 528 Jorge Luis Borges, in the city of Santa Fe de la Vera Cruz
title Programa Secundario Completo en sus primeros dos años de implementación: la experiencia de las escuelas Nª 512 “Alfredo Bravo” y Nª 528 “Jorge Luis Borges”, de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz
spellingShingle Programa Secundario Completo en sus primeros dos años de implementación: la experiencia de las escuelas Nª 512 “Alfredo Bravo” y Nª 528 “Jorge Luis Borges”, de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz
Boiko, Marcelo David
Programa Provincial
Política socioeducativa
Trayectorias escolares
Secundaria
Provincial Program
Socio-educational policy
School trajectories
High school
Pedagogical actions
Santa Fe
title_short Programa Secundario Completo en sus primeros dos años de implementación: la experiencia de las escuelas Nª 512 “Alfredo Bravo” y Nª 528 “Jorge Luis Borges”, de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz
title_full Programa Secundario Completo en sus primeros dos años de implementación: la experiencia de las escuelas Nª 512 “Alfredo Bravo” y Nª 528 “Jorge Luis Borges”, de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz
title_fullStr Programa Secundario Completo en sus primeros dos años de implementación: la experiencia de las escuelas Nª 512 “Alfredo Bravo” y Nª 528 “Jorge Luis Borges”, de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz
title_full_unstemmed Programa Secundario Completo en sus primeros dos años de implementación: la experiencia de las escuelas Nª 512 “Alfredo Bravo” y Nª 528 “Jorge Luis Borges”, de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz
title_sort Programa Secundario Completo en sus primeros dos años de implementación: la experiencia de las escuelas Nª 512 “Alfredo Bravo” y Nª 528 “Jorge Luis Borges”, de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz
dc.creator.none.fl_str_mv Boiko, Marcelo David
author Boiko, Marcelo David
author_facet Boiko, Marcelo David
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Grandinetti, María Bibiana
Maina, Marcelino
Serafino, María Alicia
Gaido, Noemí
dc.subject.none.fl_str_mv Programa Provincial
Política socioeducativa
Trayectorias escolares
Secundaria
Provincial Program
Socio-educational policy
School trajectories
High school
Pedagogical actions
Santa Fe
topic Programa Provincial
Política socioeducativa
Trayectorias escolares
Secundaria
Provincial Program
Socio-educational policy
School trajectories
High school
Pedagogical actions
Santa Fe
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Boiko, Marcelo David. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
El programa provincial Secundario Completo pretende dar tratamiento a los desacoples que sufren las trayectorias escolares atendiéndolos sistémicamente. Así, el diseño de este programa provincial remite a dispositivos pedagógicos situados en la realidad particular de cada institución escolar; por lo que las propuestas que se generan son enmarcadas en el proyecto educativo institucional. El interrogante es sobre la implementación del programa y las acciones pedagógicas reales con las que se encara el proyecto institucional por parte de los actores involucrados, como la seriedad para diseñar los diferentes trayectos. Se toma el caso de dos escuelas de la ciudad de Santa Fe, que desde el año 2016 vienen llevando a cabo Secundario Completo, para hacer foco en las decisiones y acciones pedagógicas que han desplegado, como así también el modo en el cual han desarrollado los dispositivos necesarios para lograr la consecución de los objetivos del programa socioeducativo en cuestión.
The Provincial Complete Secondary Program aims to treat the disconnections suffered by school trajectories by attending to them systemically. Thus, the design of this provincial program refers to pedagogical devices located in the particular reality of each school institution; so the proposals that are generated are framed in the institutional educational project. The question is about the implementation of the program and the real pedagogical actions with which the institutional project is faced by the actors involved, such as the seriousness to design the different routes. The case of two schools in the city of Santa Fe, which since 2016 have been carrying out Complete Secondary, is taken to focus on the decisions and pedagogical actions that they have deployed, as well as the way in which they have developed the devices necessary to achieve the objectives of the socio-educational program in question.
description Fil: Boiko, Marcelo David. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-25
2022-05-19T11:58:23Z
dc.type.none.fl_str_mv SNRD
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/6579
url https://hdl.handle.net/11185/6579
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1842976792982323200
score 12.993085