Planificación estratégica para una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela

Autores
Ruiz, Nahuel Nicolás
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Modesto, María Florencia
Boiero, Cristian Germán
Sanchez Rossi, María Rosa
Maina, Mariela
Descripción
Fil: Ruiz, Nahuel Nicolás. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En este trabajo se destaca la importancia de la aplicación práctica de una herramienta de planificación estratégica aplicada a una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela. Las verticales de este trabajo de manera conjunta con el trabajo de campo dan sustento y respuestas a diferentes objetivos que fueron planteados; conocer la situación inicial de la empresa identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; definir el perfil del mercado; diseñar estrategias de crecimiento y posicionamiento dentro de un segmento del mercado y definir los lineamientos del Plan Estratégico de Marketing.
This study emphasizes the importance of practically applying a strategic planning tool to a small and medium-sized enterprise (SME) in the beverage sector in the city of Rafaela. The components of this study, in conjunction with fieldwork, provide support and answers to various predefined objectives: understanding the initial situation of the company by identifying strengths, opportunities, weaknesses, and threats; defining a market profile; designing growth and positioning strategies within a market segment; and establishing the guidelines for the Strategic Marketing Plan.
Materia
Planificación estratégica
Orientación al mercado
Estrategias
Marketing
Strategic planning
Market orientation
Strategies
Marketing
Nivel de accesibilidad
acceso embargado
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7279

id UNLBT_4d002b7fbadde5e3cf4a7660068e9737
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7279
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Planificación estratégica para una PyME del rubro bebidas de la ciudad de RafaelaStrategic planning for a PyME enterprise in the beverage sector in the city of RafaelaRuiz, Nahuel NicolásPlanificación estratégicaOrientación al mercadoEstrategiasMarketingStrategic planningMarket orientationStrategiesMarketingFil: Ruiz, Nahuel Nicolás. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.En este trabajo se destaca la importancia de la aplicación práctica de una herramienta de planificación estratégica aplicada a una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela. Las verticales de este trabajo de manera conjunta con el trabajo de campo dan sustento y respuestas a diferentes objetivos que fueron planteados; conocer la situación inicial de la empresa identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; definir el perfil del mercado; diseñar estrategias de crecimiento y posicionamiento dentro de un segmento del mercado y definir los lineamientos del Plan Estratégico de Marketing.This study emphasizes the importance of practically applying a strategic planning tool to a small and medium-sized enterprise (SME) in the beverage sector in the city of Rafaela. The components of this study, in conjunction with fieldwork, provide support and answers to various predefined objectives: understanding the initial situation of the company by identifying strengths, opportunities, weaknesses, and threats; defining a market profile; designing growth and positioning strategies within a market segment; and establishing the guidelines for the Strategic Marketing Plan.Modesto, María FlorenciaBoiero, Cristian GermánSanchez Rossi, María RosaMaina, Marielainfo:eu-repo/date/embargoEnd/2025-11-132023-11-02SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/7279spainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-10-23T11:20:11Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7279Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-10-23 11:20:11.61Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Planificación estratégica para una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela
Strategic planning for a PyME enterprise in the beverage sector in the city of Rafaela
title Planificación estratégica para una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela
spellingShingle Planificación estratégica para una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela
Ruiz, Nahuel Nicolás
Planificación estratégica
Orientación al mercado
Estrategias
Marketing
Strategic planning
Market orientation
Strategies
Marketing
title_short Planificación estratégica para una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela
title_full Planificación estratégica para una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela
title_fullStr Planificación estratégica para una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela
title_full_unstemmed Planificación estratégica para una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela
title_sort Planificación estratégica para una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz, Nahuel Nicolás
author Ruiz, Nahuel Nicolás
author_facet Ruiz, Nahuel Nicolás
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Modesto, María Florencia
Boiero, Cristian Germán
Sanchez Rossi, María Rosa
Maina, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación estratégica
Orientación al mercado
Estrategias
Marketing
Strategic planning
Market orientation
Strategies
Marketing
topic Planificación estratégica
Orientación al mercado
Estrategias
Marketing
Strategic planning
Market orientation
Strategies
Marketing
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ruiz, Nahuel Nicolás. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En este trabajo se destaca la importancia de la aplicación práctica de una herramienta de planificación estratégica aplicada a una PyME del rubro bebidas de la ciudad de Rafaela. Las verticales de este trabajo de manera conjunta con el trabajo de campo dan sustento y respuestas a diferentes objetivos que fueron planteados; conocer la situación inicial de la empresa identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; definir el perfil del mercado; diseñar estrategias de crecimiento y posicionamiento dentro de un segmento del mercado y definir los lineamientos del Plan Estratégico de Marketing.
This study emphasizes the importance of practically applying a strategic planning tool to a small and medium-sized enterprise (SME) in the beverage sector in the city of Rafaela. The components of this study, in conjunction with fieldwork, provide support and answers to various predefined objectives: understanding the initial situation of the company by identifying strengths, opportunities, weaknesses, and threats; defining a market profile; designing growth and positioning strategies within a market segment; and establishing the guidelines for the Strategic Marketing Plan.
description Fil: Ruiz, Nahuel Nicolás. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-02
info:eu-repo/date/embargoEnd/2025-11-13
dc.type.none.fl_str_mv SNRD
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/7279
url https://hdl.handle.net/11185/7279
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1846789483162238976
score 12.471625