Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo
- Autores
- Ubriaco Sappag, María Catalina
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tomba, Carolina
Gallardo, Guillermo - Descripción
- Fil: Ubriaco Sappag, María Catalina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad identificar y definir los estereotipos de belleza presentes en las publicidades audiovisuales de moda de lujo a nivel internacional en los últimos cinco años. Por consiguiente, para abordar el tema, se realizó una ardua recopilación de información acerca del fenómeno de los estereotipos de belleza en publicidades de moda mediante un análisis de contenido en base a una selección detallada de doce audiovisuales publicitarios. Primeramente con una base del marco teórico, donde se desarrollaron las bases para poder analizar las piezas y para comprender su procedencia, y luego, en base a diferentes autores se realizó el análisis en forma de tabla, a través de la cual se indagaron los estereotipos presentes en las publicidades audiovisuales y cómo de estos estereotipos surgen nuevos. Finalmente, los resultados mostraron que efectivamente hay una valoración negativa de los cuerpos femeninos en las publicidades de indumentaria, y que generalmente se encuentran presentes ciertos estereotipos para encasillar o definir a los individuos que los conforman. - Materia
-
Moda
Estereotipo
Publicidad
Belleza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Maza
- OAI Identificador
- oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3249
Ver los metadatos del registro completo
id |
UMazaD_f4de00711403779dda41c41f935d3dce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3249 |
network_acronym_str |
UMazaD |
repository_id_str |
4419 |
network_name_str |
UMaza Digital |
spelling |
Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipoUbriaco Sappag, María CatalinaModaEstereotipoPublicidadBellezaFil: Ubriaco Sappag, María Catalina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.El presente trabajo de investigación tiene por finalidad identificar y definir los estereotipos de belleza presentes en las publicidades audiovisuales de moda de lujo a nivel internacional en los últimos cinco años. Por consiguiente, para abordar el tema, se realizó una ardua recopilación de información acerca del fenómeno de los estereotipos de belleza en publicidades de moda mediante un análisis de contenido en base a una selección detallada de doce audiovisuales publicitarios. Primeramente con una base del marco teórico, donde se desarrollaron las bases para poder analizar las piezas y para comprender su procedencia, y luego, en base a diferentes autores se realizó el análisis en forma de tabla, a través de la cual se indagaron los estereotipos presentes en las publicidades audiovisuales y cómo de estos estereotipos surgen nuevos. Finalmente, los resultados mostraron que efectivamente hay una valoración negativa de los cuerpos femeninos en las publicidades de indumentaria, y que generalmente se encuentran presentes ciertos estereotipos para encasillar o definir a los individuos que los conforman.Tomba, CarolinaGallardo, Guillermo2023-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3249spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-09-04T11:13:16Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3249instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-04 11:13:17.187UMaza Digital - Universidad Mazafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo |
title |
Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo |
spellingShingle |
Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo Ubriaco Sappag, María Catalina Moda Estereotipo Publicidad Belleza |
title_short |
Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo |
title_full |
Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo |
title_fullStr |
Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo |
title_full_unstemmed |
Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo |
title_sort |
Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ubriaco Sappag, María Catalina |
author |
Ubriaco Sappag, María Catalina |
author_facet |
Ubriaco Sappag, María Catalina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tomba, Carolina Gallardo, Guillermo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Moda Estereotipo Publicidad Belleza |
topic |
Moda Estereotipo Publicidad Belleza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ubriaco Sappag, María Catalina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina. El presente trabajo de investigación tiene por finalidad identificar y definir los estereotipos de belleza presentes en las publicidades audiovisuales de moda de lujo a nivel internacional en los últimos cinco años. Por consiguiente, para abordar el tema, se realizó una ardua recopilación de información acerca del fenómeno de los estereotipos de belleza en publicidades de moda mediante un análisis de contenido en base a una selección detallada de doce audiovisuales publicitarios. Primeramente con una base del marco teórico, donde se desarrollaron las bases para poder analizar las piezas y para comprender su procedencia, y luego, en base a diferentes autores se realizó el análisis en forma de tabla, a través de la cual se indagaron los estereotipos presentes en las publicidades audiovisuales y cómo de estos estereotipos surgen nuevos. Finalmente, los resultados mostraron que efectivamente hay una valoración negativa de los cuerpos femeninos en las publicidades de indumentaria, y que generalmente se encuentran presentes ciertos estereotipos para encasillar o definir a los individuos que los conforman. |
description |
Fil: Ubriaco Sappag, María Catalina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3249 |
url |
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3249 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMaza Digital instname:Universidad Maza |
reponame_str |
UMaza Digital |
collection |
UMaza Digital |
instname_str |
Universidad Maza |
repository.name.fl_str_mv |
UMaza Digital - Universidad Maza |
repository.mail.fl_str_mv |
cienciaytecnica@umaza.edu.ar |
_version_ |
1842344301192806400 |
score |
12.623145 |