Comprender la belleza significa poseerla : Los sentidos hegemónicos que comunican las campañas de indumentaria casual para mujeres en la representación del canon de belleza
- Autores
- Díaz, Denise Carolina; Fernández Gebauer, Eliana Manuela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- López, Yemina
Pereyra, Luciana - Descripción
- El trabajo de investigación que se titula “Comprender la belleza significa poseerla”, busca profundizar el fenómeno de los estereotipos que continúa vigente en las campañas publicitarias de indumentaria. La cuestión de la investigación se desarrolla partiendo desde un eje principal: un único canon propuesto por las colecciones, dejando fuera mujeres de otras tallas y empoderando aquella figura. Si bien el género femenino avanzó en muchas problemáticas culturales y desencadenó la visibilidad de ciertas luchas, aún queda mucho cuando las vidrieras manifiestan y exponen imágenes que se alejan del cuerpo que se logra observar en la calle. Por eso, desde el rol de comunicadoras analizamos las campañas para exponer y desterrar la difusión de un supuesto “ejemplo” a seguir.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
medios de comunicación
Publicidad
feminismo
Mujer
estereotipos
belleza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146022
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