La publicidad y los recursos persuasivos emocionales : Construcción de estereotipos emocionales y culturales para la promoción de productos
- Autores
- Spessot, Camila; Testa, Leyla; Van Kooten, Micaela; Velázquez, Mariano; Villalón, María Agustina; Carri Saraví, Andrea Viviana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las multinacionales eligen ponernos en el diván para tocar temas tan íntimos como profundos, hablando sobre superación personal, felicidad, paternidad, patriotismo, honestidad, transparencia, amor, desolación, compañerismo, entre otros, encapsulados en un minuto televisivo. Es que las grandes marcas quieren refrescarnos que estuvieron ahí todo es tiempo, en tu botiquín, o en tu mesa. O simplemente, que ellos saben lo humano que sos. Las nuevas corrientes publicitarias cargan una ametralladora de conceptos sentimentales y genéricos, para hablarnos directo a los ojos e interpelar, sin medias tintas, a nuestra emotividad. ¿Qué pasa cuando la empresa deja de hablar de sí misma, para empezar a hablar de vos, del usuario? ¿Cómo nos apela para vender materialidad, desde la inmaterialidad? ¿Cuántos estereotipos son manejados para hablarnos a todos? ¿Cuáles son las imágenes retóricas y los recursos discursivos que elige?
Mesa D.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Publicidad
Estereotipo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56731
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bea82f0504af76f95f2c551017b0acbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56731 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La publicidad y los recursos persuasivos emocionales : Construcción de estereotipos emocionales y culturales para la promoción de productosSpessot, CamilaTesta, LeylaVan Kooten, MicaelaVelázquez, MarianoVillalón, María AgustinaCarri Saraví, Andrea VivianaBellas ArtesPublicidadEstereotipoLas multinacionales eligen ponernos en el diván para tocar temas tan íntimos como profundos, hablando sobre superación personal, felicidad, paternidad, patriotismo, honestidad, transparencia, amor, desolación, compañerismo, entre otros, encapsulados en un minuto televisivo. Es que las grandes marcas quieren refrescarnos que estuvieron ahí todo es tiempo, en tu botiquín, o en tu mesa. O simplemente, que ellos saben lo humano que sos. Las nuevas corrientes publicitarias cargan una ametralladora de conceptos sentimentales y genéricos, para hablarnos directo a los ojos e interpelar, sin medias tintas, a nuestra emotividad. ¿Qué pasa cuando la empresa deja de hablar de sí misma, para empezar a hablar de vos, del usuario? ¿Cómo nos apela para vender materialidad, desde la inmaterialidad? ¿Cuántos estereotipos son manejados para hablarnos a todos? ¿Cuáles son las imágenes retóricas y los recursos discursivos que elige?Mesa D.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56731spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Spessot-Testa-VanKooten-Velazquez-Villalon-CarriSaravi.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56731Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:08.321SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La publicidad y los recursos persuasivos emocionales : Construcción de estereotipos emocionales y culturales para la promoción de productos |
title |
La publicidad y los recursos persuasivos emocionales : Construcción de estereotipos emocionales y culturales para la promoción de productos |
spellingShingle |
La publicidad y los recursos persuasivos emocionales : Construcción de estereotipos emocionales y culturales para la promoción de productos Spessot, Camila Bellas Artes Publicidad Estereotipo |
title_short |
La publicidad y los recursos persuasivos emocionales : Construcción de estereotipos emocionales y culturales para la promoción de productos |
title_full |
La publicidad y los recursos persuasivos emocionales : Construcción de estereotipos emocionales y culturales para la promoción de productos |
title_fullStr |
La publicidad y los recursos persuasivos emocionales : Construcción de estereotipos emocionales y culturales para la promoción de productos |
title_full_unstemmed |
La publicidad y los recursos persuasivos emocionales : Construcción de estereotipos emocionales y culturales para la promoción de productos |
title_sort |
La publicidad y los recursos persuasivos emocionales : Construcción de estereotipos emocionales y culturales para la promoción de productos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Spessot, Camila Testa, Leyla Van Kooten, Micaela Velázquez, Mariano Villalón, María Agustina Carri Saraví, Andrea Viviana |
author |
Spessot, Camila |
author_facet |
Spessot, Camila Testa, Leyla Van Kooten, Micaela Velázquez, Mariano Villalón, María Agustina Carri Saraví, Andrea Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Testa, Leyla Van Kooten, Micaela Velázquez, Mariano Villalón, María Agustina Carri Saraví, Andrea Viviana |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Publicidad Estereotipo |
topic |
Bellas Artes Publicidad Estereotipo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las multinacionales eligen ponernos en el diván para tocar temas tan íntimos como profundos, hablando sobre superación personal, felicidad, paternidad, patriotismo, honestidad, transparencia, amor, desolación, compañerismo, entre otros, encapsulados en un minuto televisivo. Es que las grandes marcas quieren refrescarnos que estuvieron ahí todo es tiempo, en tu botiquín, o en tu mesa. O simplemente, que ellos saben lo humano que sos. Las nuevas corrientes publicitarias cargan una ametralladora de conceptos sentimentales y genéricos, para hablarnos directo a los ojos e interpelar, sin medias tintas, a nuestra emotividad. ¿Qué pasa cuando la empresa deja de hablar de sí misma, para empezar a hablar de vos, del usuario? ¿Cómo nos apela para vender materialidad, desde la inmaterialidad? ¿Cuántos estereotipos son manejados para hablarnos a todos? ¿Cuáles son las imágenes retóricas y los recursos discursivos que elige? Mesa D. Facultad de Bellas Artes |
description |
Las multinacionales eligen ponernos en el diván para tocar temas tan íntimos como profundos, hablando sobre superación personal, felicidad, paternidad, patriotismo, honestidad, transparencia, amor, desolación, compañerismo, entre otros, encapsulados en un minuto televisivo. Es que las grandes marcas quieren refrescarnos que estuvieron ahí todo es tiempo, en tu botiquín, o en tu mesa. O simplemente, que ellos saben lo humano que sos. Las nuevas corrientes publicitarias cargan una ametralladora de conceptos sentimentales y genéricos, para hablarnos directo a los ojos e interpelar, sin medias tintas, a nuestra emotividad. ¿Qué pasa cuando la empresa deja de hablar de sí misma, para empezar a hablar de vos, del usuario? ¿Cómo nos apela para vender materialidad, desde la inmaterialidad? ¿Cuántos estereotipos son manejados para hablarnos a todos? ¿Cuáles son las imágenes retóricas y los recursos discursivos que elige? |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56731 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56731 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Spessot-Testa-VanKooten-Velazquez-Villalon-CarriSaravi.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615932164440064 |
score |
13.069144 |