Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática

Autores
Ponti, Pamela Gisel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Intelisano, Sandra
Descripción
Fil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.
Esta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023. Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases. Fase I cuantitativa: tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática. Fase II cualitativa: propone explorar, describir y comprender las experiencias de los alumnos. El perfil cognitivo del grupo de alumnos determinó que están bien capacitados para recibir la información reflexivamente (Estilo Reflexivo), procesarla y estructurarla realizando abstracciones de los contenidos (Estilo Teórico), pero aún deben mejorar en la experimentación concreta (Estilo Activo) y saber llevar esas abstracciones a la práctica (Estilo Pragmático). El análisis de regresión múltiple determinó que el modelo Estilo Activo + Estilo Teórico, es el que explica mejor las variaciones en el Rendimiento Académico de los alumnos.
Materia
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Educación Superior
Geometría Axiomática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
UMaza Digital
Institución
Universidad Maza
OAI Identificador
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2998

id UMazaD_c7590a4244f25e9ae5442312fa0cc61d
oai_identifier_str oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2998
network_acronym_str UMazaD
repository_id_str 4419
network_name_str UMaza Digital
spelling Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría AxiomáticaPonti, Pamela GiselAprendizajeRendimiento AcadémicoEducación SuperiorGeometría AxiomáticaFil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.Esta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023. Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases. Fase I cuantitativa: tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática. Fase II cualitativa: propone explorar, describir y comprender las experiencias de los alumnos. El perfil cognitivo del grupo de alumnos determinó que están bien capacitados para recibir la información reflexivamente (Estilo Reflexivo), procesarla y estructurarla realizando abstracciones de los contenidos (Estilo Teórico), pero aún deben mejorar en la experimentación concreta (Estilo Activo) y saber llevar esas abstracciones a la práctica (Estilo Pragmático). El análisis de regresión múltiple determinó que el modelo Estilo Activo + Estilo Teórico, es el que explica mejor las variaciones en el Rendimiento Académico de los alumnos.Intelisano, Sandra2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfPonti, P. G. (2019). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza.https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2998spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-10-16T10:10:28Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2998instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-10-16 10:10:29.053UMaza Digital - Universidad Mazafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
title Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
spellingShingle Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
Ponti, Pamela Gisel
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Educación Superior
Geometría Axiomática
title_short Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
title_full Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
title_fullStr Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
title_full_unstemmed Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
title_sort Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
dc.creator.none.fl_str_mv Ponti, Pamela Gisel
author Ponti, Pamela Gisel
author_facet Ponti, Pamela Gisel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Intelisano, Sandra
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Rendimiento Académico
Educación Superior
Geometría Axiomática
topic Aprendizaje
Rendimiento Académico
Educación Superior
Geometría Axiomática
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.
Esta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023. Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases. Fase I cuantitativa: tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática. Fase II cualitativa: propone explorar, describir y comprender las experiencias de los alumnos. El perfil cognitivo del grupo de alumnos determinó que están bien capacitados para recibir la información reflexivamente (Estilo Reflexivo), procesarla y estructurarla realizando abstracciones de los contenidos (Estilo Teórico), pero aún deben mejorar en la experimentación concreta (Estilo Activo) y saber llevar esas abstracciones a la práctica (Estilo Pragmático). El análisis de regresión múltiple determinó que el modelo Estilo Activo + Estilo Teórico, es el que explica mejor las variaciones en el Rendimiento Académico de los alumnos.
description Fil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ponti, P. G. (2019). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza.
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2998
identifier_str_mv Ponti, P. G. (2019). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza.
url https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2998
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMaza Digital
instname:Universidad Maza
reponame_str UMaza Digital
collection UMaza Digital
instname_str Universidad Maza
repository.name.fl_str_mv UMaza Digital - Universidad Maza
repository.mail.fl_str_mv cienciaytecnica@umaza.edu.ar
_version_ 1846146050340945920
score 12.712165