Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
- Autores
- Ponti, Pamela Gisel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Intelisano, Sandra
- Descripción
- Fil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.
Esta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023. Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases. Fase I cuantitativa: tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática. Fase II cualitativa: propone explorar, describir y comprender las experiencias de los alumnos. El perfil cognitivo del grupo de alumnos determinó que están bien capacitados para recibir la información reflexivamente (Estilo Reflexivo), procesarla y estructurarla realizando abstracciones de los contenidos (Estilo Teórico), pero aún deben mejorar en la experimentación concreta (Estilo Activo) y saber llevar esas abstracciones a la práctica (Estilo Pragmático). El análisis de regresión múltiple determinó que el modelo Estilo Activo + Estilo Teórico, es el que explica mejor las variaciones en el Rendimiento Académico de los alumnos. - Materia
-
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Educación Superior
Geometría Axiomática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Maza
- OAI Identificador
- oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2998
Ver los metadatos del registro completo
id |
UMazaD_c7590a4244f25e9ae5442312fa0cc61d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2998 |
network_acronym_str |
UMazaD |
repository_id_str |
4419 |
network_name_str |
UMaza Digital |
spelling |
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría AxiomáticaPonti, Pamela GiselAprendizajeRendimiento AcadémicoEducación SuperiorGeometría AxiomáticaFil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.Esta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023. Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases. Fase I cuantitativa: tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática. Fase II cualitativa: propone explorar, describir y comprender las experiencias de los alumnos. El perfil cognitivo del grupo de alumnos determinó que están bien capacitados para recibir la información reflexivamente (Estilo Reflexivo), procesarla y estructurarla realizando abstracciones de los contenidos (Estilo Teórico), pero aún deben mejorar en la experimentación concreta (Estilo Activo) y saber llevar esas abstracciones a la práctica (Estilo Pragmático). El análisis de regresión múltiple determinó que el modelo Estilo Activo + Estilo Teórico, es el que explica mejor las variaciones en el Rendimiento Académico de los alumnos.Intelisano, Sandra2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfPonti, P. G. (2019). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza.https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2998spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-10-16T10:10:28Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2998instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-10-16 10:10:29.053UMaza Digital - Universidad Mazafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática |
title |
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática |
spellingShingle |
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática Ponti, Pamela Gisel Aprendizaje Rendimiento Académico Educación Superior Geometría Axiomática |
title_short |
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática |
title_full |
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática |
title_fullStr |
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática |
title_full_unstemmed |
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática |
title_sort |
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponti, Pamela Gisel |
author |
Ponti, Pamela Gisel |
author_facet |
Ponti, Pamela Gisel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Intelisano, Sandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Rendimiento Académico Educación Superior Geometría Axiomática |
topic |
Aprendizaje Rendimiento Académico Educación Superior Geometría Axiomática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina. Esta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023. Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases. Fase I cuantitativa: tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática. Fase II cualitativa: propone explorar, describir y comprender las experiencias de los alumnos. El perfil cognitivo del grupo de alumnos determinó que están bien capacitados para recibir la información reflexivamente (Estilo Reflexivo), procesarla y estructurarla realizando abstracciones de los contenidos (Estilo Teórico), pero aún deben mejorar en la experimentación concreta (Estilo Activo) y saber llevar esas abstracciones a la práctica (Estilo Pragmático). El análisis de regresión múltiple determinó que el modelo Estilo Activo + Estilo Teórico, es el que explica mejor las variaciones en el Rendimiento Académico de los alumnos. |
description |
Fil: Ponti, Pamela Gisel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ponti, P. G. (2019). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza. https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2998 |
identifier_str_mv |
Ponti, P. G. (2019). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza. |
url |
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2998 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMaza Digital instname:Universidad Maza |
reponame_str |
UMaza Digital |
collection |
UMaza Digital |
instname_str |
Universidad Maza |
repository.name.fl_str_mv |
UMaza Digital - Universidad Maza |
repository.mail.fl_str_mv |
cienciaytecnica@umaza.edu.ar |
_version_ |
1846146050340945920 |
score |
12.712165 |