La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza

Autores
Alou Serrani, Guillermina Raquel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tomba Carolina
Gallardo Guillermo
Descripción
Fil: Alou Serrani, Guillermina Raquel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
El presente estudio se realizó con la intención de comprender la efectividad de los barrios privados en Mendoza al emplear una estrategia publicitaria comparativa en sus anuncios. La temática se abordó desde una investigación explicativa buscando medir el efecto que produce la estrategia publicitaria mencionada, sobre la percepción de compra de una propiedad en un barrio cerrado. Por un lado, se realizó un censo donde se eligieron barrios privados del Gran Mendoza que realizaron publicidades durante el 2019, para su posterior análisis e identificación de estrategia empleada en cada caso. Por otro lado, se seleccionó una muestra de 100 personas, hombres y mujeres de 25 a 45 años que tuvieran un nivel socio-económico medio-alto o alto, residentes del Gran Mendoza, habitantes o no de barrios privados, a las cuales se encuestó para definir la posición que ocupaban los barrios privados en la mente del consumidor y para comprobar la efectividad de la utilización de la estrategia. Los resultados obtenidos indicaron que los barrios privados de Gran Mendoza que realizan publicidad con una estrategia comparativa son más efectivos, especialmente, siendo empleada para productos que se encuentran en una etapa de introductoria en el mercado, debido al grado de agresividad que la caracteriza. Por lo tanto, podemos concluir en que, la selección de una estrategia comparativa es fundamental para alcanzar rápidamente un lugar privilegiado en la mente del target.
Materia
Efectividad
Estrategia comparativa
Barrios privados
Publicidad
Posicionamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
UMaza Digital
Institución
Universidad Maza
OAI Identificador
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2938

id UMazaD_9d5721bb99c4688ac1f649612031b801
oai_identifier_str oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2938
network_acronym_str UMazaD
repository_id_str 4419
network_name_str UMaza Digital
spelling La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran MendozaAlou Serrani, Guillermina RaquelEfectividadEstrategia comparativaBarrios privadosPublicidadPosicionamientoFil: Alou Serrani, Guillermina Raquel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.El presente estudio se realizó con la intención de comprender la efectividad de los barrios privados en Mendoza al emplear una estrategia publicitaria comparativa en sus anuncios. La temática se abordó desde una investigación explicativa buscando medir el efecto que produce la estrategia publicitaria mencionada, sobre la percepción de compra de una propiedad en un barrio cerrado. Por un lado, se realizó un censo donde se eligieron barrios privados del Gran Mendoza que realizaron publicidades durante el 2019, para su posterior análisis e identificación de estrategia empleada en cada caso. Por otro lado, se seleccionó una muestra de 100 personas, hombres y mujeres de 25 a 45 años que tuvieran un nivel socio-económico medio-alto o alto, residentes del Gran Mendoza, habitantes o no de barrios privados, a las cuales se encuestó para definir la posición que ocupaban los barrios privados en la mente del consumidor y para comprobar la efectividad de la utilización de la estrategia. Los resultados obtenidos indicaron que los barrios privados de Gran Mendoza que realizan publicidad con una estrategia comparativa son más efectivos, especialmente, siendo empleada para productos que se encuentran en una etapa de introductoria en el mercado, debido al grado de agresividad que la caracteriza. Por lo tanto, podemos concluir en que, la selección de una estrategia comparativa es fundamental para alcanzar rápidamente un lugar privilegiado en la mente del target.Tomba CarolinaGallardo Guillermo2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfAlou Serrani, Guillermina Raquel; Tomba, Carolina; Gallardo, Guillermo (2020) La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza. Tesina de gradohttps://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2938spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-09-29T14:29:17Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2938instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-29 14:29:17.536UMaza Digital - Universidad Mazafalse
dc.title.none.fl_str_mv La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
title La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
spellingShingle La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
Alou Serrani, Guillermina Raquel
Efectividad
Estrategia comparativa
Barrios privados
Publicidad
Posicionamiento
title_short La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
title_full La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
title_fullStr La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
title_full_unstemmed La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
title_sort La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza
dc.creator.none.fl_str_mv Alou Serrani, Guillermina Raquel
author Alou Serrani, Guillermina Raquel
author_facet Alou Serrani, Guillermina Raquel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tomba Carolina
Gallardo Guillermo
dc.subject.none.fl_str_mv Efectividad
Estrategia comparativa
Barrios privados
Publicidad
Posicionamiento
topic Efectividad
Estrategia comparativa
Barrios privados
Publicidad
Posicionamiento
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Alou Serrani, Guillermina Raquel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
El presente estudio se realizó con la intención de comprender la efectividad de los barrios privados en Mendoza al emplear una estrategia publicitaria comparativa en sus anuncios. La temática se abordó desde una investigación explicativa buscando medir el efecto que produce la estrategia publicitaria mencionada, sobre la percepción de compra de una propiedad en un barrio cerrado. Por un lado, se realizó un censo donde se eligieron barrios privados del Gran Mendoza que realizaron publicidades durante el 2019, para su posterior análisis e identificación de estrategia empleada en cada caso. Por otro lado, se seleccionó una muestra de 100 personas, hombres y mujeres de 25 a 45 años que tuvieran un nivel socio-económico medio-alto o alto, residentes del Gran Mendoza, habitantes o no de barrios privados, a las cuales se encuestó para definir la posición que ocupaban los barrios privados en la mente del consumidor y para comprobar la efectividad de la utilización de la estrategia. Los resultados obtenidos indicaron que los barrios privados de Gran Mendoza que realizan publicidad con una estrategia comparativa son más efectivos, especialmente, siendo empleada para productos que se encuentran en una etapa de introductoria en el mercado, debido al grado de agresividad que la caracteriza. Por lo tanto, podemos concluir en que, la selección de una estrategia comparativa es fundamental para alcanzar rápidamente un lugar privilegiado en la mente del target.
description Fil: Alou Serrani, Guillermina Raquel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Alou Serrani, Guillermina Raquel; Tomba, Carolina; Gallardo, Guillermo (2020) La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza. Tesina de grado
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2938
identifier_str_mv Alou Serrani, Guillermina Raquel; Tomba, Carolina; Gallardo, Guillermo (2020) La efectividad de la estrategia comparativa utilizada en barrios privados del Gran Mendoza. Tesina de grado
url https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2938
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMaza Digital
instname:Universidad Maza
reponame_str UMaza Digital
collection UMaza Digital
instname_str Universidad Maza
repository.name.fl_str_mv UMaza Digital - Universidad Maza
repository.mail.fl_str_mv cienciaytecnica@umaza.edu.ar
_version_ 1844621756645507072
score 12.559606