Comunicación estratégica en sector bodeguero

Autores
Tous Maggini, Mayra Valentina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Jaureguiberry, Karina
Gallardo, Guillermo
Jaureguiberry, Karina
Descripción
Fil: Tous Maggini, Mayra Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir. Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje tomaremos a autores como Paul Capriotti y Justo Villafañe, entre otros. Utilizando como referencia a una bodega mendocina obtuvimos los datos específicos y tratamos de crear una relación entre las comunicaciones estratégicas con las nuevas comunicaciones. Asimismo, este trabajo está basado en un estudio cualitativo de las empresas ligadas al enoturismo, las cuales en este momento están en un proceso de adaptación, no sólo respectivamente a los protocolos o a lo económico sino a la parte comunicacional. Por lo que realizamos un relevamiento de la planificación comunicacional ligada, además de a las situaciones que ya conocemos (precio, mercado, protocolo), a capturar la atención del público mendocino. Finalmente, los datos obtenidos en base al análisis realizado arrojaron que las empresas reconocen a la comunicación como una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de su organización, pero no incluyen cambios para mejorarla, hasta el momento.
Materia
Imágen
Identidad
Estrategias
Bodega
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
UMaza Digital
Institución
Universidad Maza
OAI Identificador
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2840

id UMazaD_4aa23480cbfade7efa365bd8459ccb18
oai_identifier_str oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2840
network_acronym_str UMazaD
repository_id_str 4419
network_name_str UMaza Digital
spelling Comunicación estratégica en sector bodegueroTous Maggini, Mayra ValentinaImágenIdentidadEstrategiasBodegaFil: Tous Maggini, Mayra Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir. Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje tomaremos a autores como Paul Capriotti y Justo Villafañe, entre otros. Utilizando como referencia a una bodega mendocina obtuvimos los datos específicos y tratamos de crear una relación entre las comunicaciones estratégicas con las nuevas comunicaciones. Asimismo, este trabajo está basado en un estudio cualitativo de las empresas ligadas al enoturismo, las cuales en este momento están en un proceso de adaptación, no sólo respectivamente a los protocolos o a lo económico sino a la parte comunicacional. Por lo que realizamos un relevamiento de la planificación comunicacional ligada, además de a las situaciones que ya conocemos (precio, mercado, protocolo), a capturar la atención del público mendocino. Finalmente, los datos obtenidos en base al análisis realizado arrojaron que las empresas reconocen a la comunicación como una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de su organización, pero no incluyen cambios para mejorarla, hasta el momento.Jaureguiberry, KarinaGallardo, GuillermoJaureguiberry, Karina2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfTous Maggini, M.V. (2022) Comunicación estratégica en sector bodeguero. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2840spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-12-18T09:46:21Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2840instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-12-18 09:46:22.272UMaza Digital - Universidad Mazafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación estratégica en sector bodeguero
title Comunicación estratégica en sector bodeguero
spellingShingle Comunicación estratégica en sector bodeguero
Tous Maggini, Mayra Valentina
Imágen
Identidad
Estrategias
Bodega
title_short Comunicación estratégica en sector bodeguero
title_full Comunicación estratégica en sector bodeguero
title_fullStr Comunicación estratégica en sector bodeguero
title_full_unstemmed Comunicación estratégica en sector bodeguero
title_sort Comunicación estratégica en sector bodeguero
dc.creator.none.fl_str_mv Tous Maggini, Mayra Valentina
author Tous Maggini, Mayra Valentina
author_facet Tous Maggini, Mayra Valentina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Jaureguiberry, Karina
Gallardo, Guillermo
Jaureguiberry, Karina
dc.subject.none.fl_str_mv Imágen
Identidad
Estrategias
Bodega
topic Imágen
Identidad
Estrategias
Bodega
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tous Maggini, Mayra Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir. Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje tomaremos a autores como Paul Capriotti y Justo Villafañe, entre otros. Utilizando como referencia a una bodega mendocina obtuvimos los datos específicos y tratamos de crear una relación entre las comunicaciones estratégicas con las nuevas comunicaciones. Asimismo, este trabajo está basado en un estudio cualitativo de las empresas ligadas al enoturismo, las cuales en este momento están en un proceso de adaptación, no sólo respectivamente a los protocolos o a lo económico sino a la parte comunicacional. Por lo que realizamos un relevamiento de la planificación comunicacional ligada, además de a las situaciones que ya conocemos (precio, mercado, protocolo), a capturar la atención del público mendocino. Finalmente, los datos obtenidos en base al análisis realizado arrojaron que las empresas reconocen a la comunicación como una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de su organización, pero no incluyen cambios para mejorarla, hasta el momento.
description Fil: Tous Maggini, Mayra Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Tous Maggini, M.V. (2022) Comunicación estratégica en sector bodeguero. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2840
identifier_str_mv Tous Maggini, M.V. (2022) Comunicación estratégica en sector bodeguero. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
url https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2840
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMaza Digital
instname:Universidad Maza
reponame_str UMaza Digital
collection UMaza Digital
instname_str Universidad Maza
repository.name.fl_str_mv UMaza Digital - Universidad Maza
repository.mail.fl_str_mv cienciaytecnica@umaza.edu.ar
_version_ 1851856439495098368
score 12.952241