Comunicación estratégica en sector bodeguero
- Autores
- Tous Maggini, Mayra Valentina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Jaureguiberry, Karina
Gallardo, Guillermo
Jaureguiberry, Karina - Descripción
- Fil: Tous Maggini, Mayra Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir. Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje tomaremos a autores como Paul Capriotti y Justo Villafañe, entre otros. Utilizando como referencia a una bodega mendocina obtuvimos los datos específicos y tratamos de crear una relación entre las comunicaciones estratégicas con las nuevas comunicaciones. Asimismo, este trabajo está basado en un estudio cualitativo de las empresas ligadas al enoturismo, las cuales en este momento están en un proceso de adaptación, no sólo respectivamente a los protocolos o a lo económico sino a la parte comunicacional. Por lo que realizamos un relevamiento de la planificación comunicacional ligada, además de a las situaciones que ya conocemos (precio, mercado, protocolo), a capturar la atención del público mendocino. Finalmente, los datos obtenidos en base al análisis realizado arrojaron que las empresas reconocen a la comunicación como una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de su organización, pero no incluyen cambios para mejorarla, hasta el momento. - Materia
-
Imágen
Identidad
Estrategias
Bodega - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad Maza
- OAI Identificador
- oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2840
Ver los metadatos del registro completo
| id |
UMazaD_4aa23480cbfade7efa365bd8459ccb18 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2840 |
| network_acronym_str |
UMazaD |
| repository_id_str |
4419 |
| network_name_str |
UMaza Digital |
| spelling |
Comunicación estratégica en sector bodegueroTous Maggini, Mayra ValentinaImágenIdentidadEstrategiasBodegaFil: Tous Maggini, Mayra Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir. Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje tomaremos a autores como Paul Capriotti y Justo Villafañe, entre otros. Utilizando como referencia a una bodega mendocina obtuvimos los datos específicos y tratamos de crear una relación entre las comunicaciones estratégicas con las nuevas comunicaciones. Asimismo, este trabajo está basado en un estudio cualitativo de las empresas ligadas al enoturismo, las cuales en este momento están en un proceso de adaptación, no sólo respectivamente a los protocolos o a lo económico sino a la parte comunicacional. Por lo que realizamos un relevamiento de la planificación comunicacional ligada, además de a las situaciones que ya conocemos (precio, mercado, protocolo), a capturar la atención del público mendocino. Finalmente, los datos obtenidos en base al análisis realizado arrojaron que las empresas reconocen a la comunicación como una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de su organización, pero no incluyen cambios para mejorarla, hasta el momento.Jaureguiberry, KarinaGallardo, GuillermoJaureguiberry, Karina2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfTous Maggini, M.V. (2022) Comunicación estratégica en sector bodeguero. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2840spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-12-18T09:46:21Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2840instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-12-18 09:46:22.272UMaza Digital - Universidad Mazafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación estratégica en sector bodeguero |
| title |
Comunicación estratégica en sector bodeguero |
| spellingShingle |
Comunicación estratégica en sector bodeguero Tous Maggini, Mayra Valentina Imágen Identidad Estrategias Bodega |
| title_short |
Comunicación estratégica en sector bodeguero |
| title_full |
Comunicación estratégica en sector bodeguero |
| title_fullStr |
Comunicación estratégica en sector bodeguero |
| title_full_unstemmed |
Comunicación estratégica en sector bodeguero |
| title_sort |
Comunicación estratégica en sector bodeguero |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tous Maggini, Mayra Valentina |
| author |
Tous Maggini, Mayra Valentina |
| author_facet |
Tous Maggini, Mayra Valentina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Jaureguiberry, Karina Gallardo, Guillermo Jaureguiberry, Karina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Imágen Identidad Estrategias Bodega |
| topic |
Imágen Identidad Estrategias Bodega |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tous Maggini, Mayra Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir. Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje tomaremos a autores como Paul Capriotti y Justo Villafañe, entre otros. Utilizando como referencia a una bodega mendocina obtuvimos los datos específicos y tratamos de crear una relación entre las comunicaciones estratégicas con las nuevas comunicaciones. Asimismo, este trabajo está basado en un estudio cualitativo de las empresas ligadas al enoturismo, las cuales en este momento están en un proceso de adaptación, no sólo respectivamente a los protocolos o a lo económico sino a la parte comunicacional. Por lo que realizamos un relevamiento de la planificación comunicacional ligada, además de a las situaciones que ya conocemos (precio, mercado, protocolo), a capturar la atención del público mendocino. Finalmente, los datos obtenidos en base al análisis realizado arrojaron que las empresas reconocen a la comunicación como una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de su organización, pero no incluyen cambios para mejorarla, hasta el momento. |
| description |
Fil: Tous Maggini, Mayra Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Tous Maggini, M.V. (2022) Comunicación estratégica en sector bodeguero. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina. https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2840 |
| identifier_str_mv |
Tous Maggini, M.V. (2022) Comunicación estratégica en sector bodeguero. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina. |
| url |
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2840 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMaza Digital instname:Universidad Maza |
| reponame_str |
UMaza Digital |
| collection |
UMaza Digital |
| instname_str |
Universidad Maza |
| repository.name.fl_str_mv |
UMaza Digital - Universidad Maza |
| repository.mail.fl_str_mv |
cienciaytecnica@umaza.edu.ar |
| _version_ |
1851856439495098368 |
| score |
12.952241 |