Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades

Autores
López, Rodrigo José
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Jaureguiberry Karina
Gallardo Guillermo
Jaureguiberry, Karina
Descripción
Fil: López, Rodrigo José. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de fans de artistas musicales de la República de Corea con trayectoria en la provincia y a una administradora de un grupo de reciente creación que nos contaron cómo se comunican sus comunidades y por qué medios. Observamos sus redes sociales durante los meses de octubre y noviembre de 2020 para conocer sus interacciones. Además, se realizaron encuestas a fans del kpop durante el mes de noviembre de 2020 para conocer los medios de comunicación que utilizan y la forma en que los usan. Descubrimos que estos grupos tienen grandes capacidades de organización y las aplican en acciones concretas que modifican positivamente el posicionamiento mediático de sus idols. Llegamos a la conclusión que los grupos de fans del kpop desarrollan su vida en comunidad principalmente en el ámbito de las redes sociales.
Materia
Redes sociales
Kpop
Comunidades
Medios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
UMaza Digital
Institución
Universidad Maza
OAI Identificador
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2947

id UMazaD_1f5fe6bae07fff50469d33a7488ba5d3
oai_identifier_str oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2947
network_acronym_str UMazaD
repository_id_str 4419
network_name_str UMaza Digital
spelling Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidadesLópez, Rodrigo JoséRedes socialesKpopComunidadesMediosFil: López, Rodrigo José. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de fans de artistas musicales de la República de Corea con trayectoria en la provincia y a una administradora de un grupo de reciente creación que nos contaron cómo se comunican sus comunidades y por qué medios. Observamos sus redes sociales durante los meses de octubre y noviembre de 2020 para conocer sus interacciones. Además, se realizaron encuestas a fans del kpop durante el mes de noviembre de 2020 para conocer los medios de comunicación que utilizan y la forma en que los usan. Descubrimos que estos grupos tienen grandes capacidades de organización y las aplican en acciones concretas que modifican positivamente el posicionamiento mediático de sus idols. Llegamos a la conclusión que los grupos de fans del kpop desarrollan su vida en comunidad principalmente en el ámbito de las redes sociales.Jaureguiberry KarinaGallardo GuillermoJaureguiberry, Karina2020-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfLópez, R.J. (2020) Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2947spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-09-04T11:13:19Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2947instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-04 11:13:19.83UMaza Digital - Universidad Mazafalse
dc.title.none.fl_str_mv Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
title Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
spellingShingle Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
López, Rodrigo José
Redes sociales
Kpop
Comunidades
Medios
title_short Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
title_full Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
title_fullStr Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
title_full_unstemmed Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
title_sort Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
dc.creator.none.fl_str_mv López, Rodrigo José
author López, Rodrigo José
author_facet López, Rodrigo José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Jaureguiberry Karina
Gallardo Guillermo
Jaureguiberry, Karina
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
Kpop
Comunidades
Medios
topic Redes sociales
Kpop
Comunidades
Medios
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: López, Rodrigo José. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de fans de artistas musicales de la República de Corea con trayectoria en la provincia y a una administradora de un grupo de reciente creación que nos contaron cómo se comunican sus comunidades y por qué medios. Observamos sus redes sociales durante los meses de octubre y noviembre de 2020 para conocer sus interacciones. Además, se realizaron encuestas a fans del kpop durante el mes de noviembre de 2020 para conocer los medios de comunicación que utilizan y la forma en que los usan. Descubrimos que estos grupos tienen grandes capacidades de organización y las aplican en acciones concretas que modifican positivamente el posicionamiento mediático de sus idols. Llegamos a la conclusión que los grupos de fans del kpop desarrollan su vida en comunidad principalmente en el ámbito de las redes sociales.
description Fil: López, Rodrigo José. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv López, R.J. (2020) Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2947
identifier_str_mv López, R.J. (2020) Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
url https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2947
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMaza Digital
instname:Universidad Maza
reponame_str UMaza Digital
collection UMaza Digital
instname_str Universidad Maza
repository.name.fl_str_mv UMaza Digital - Universidad Maza
repository.mail.fl_str_mv cienciaytecnica@umaza.edu.ar
_version_ 1842344302109261824
score 12.623145