Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades
- Autores
- López, Rodrigo José
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Jaureguiberry Karina
Gallardo Guillermo
Jaureguiberry, Karina - Descripción
- Fil: López, Rodrigo José. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de fans de artistas musicales de la República de Corea con trayectoria en la provincia y a una administradora de un grupo de reciente creación que nos contaron cómo se comunican sus comunidades y por qué medios. Observamos sus redes sociales durante los meses de octubre y noviembre de 2020 para conocer sus interacciones. Además, se realizaron encuestas a fans del kpop durante el mes de noviembre de 2020 para conocer los medios de comunicación que utilizan y la forma en que los usan. Descubrimos que estos grupos tienen grandes capacidades de organización y las aplican en acciones concretas que modifican positivamente el posicionamiento mediático de sus idols. Llegamos a la conclusión que los grupos de fans del kpop desarrollan su vida en comunidad principalmente en el ámbito de las redes sociales. - Materia
-
Redes sociales
Kpop
Comunidades
Medios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Maza
- OAI Identificador
- oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2947
Ver los metadatos del registro completo
id |
UMazaD_1f5fe6bae07fff50469d33a7488ba5d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2947 |
network_acronym_str |
UMazaD |
repository_id_str |
4419 |
network_name_str |
UMaza Digital |
spelling |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidadesLópez, Rodrigo JoséRedes socialesKpopComunidadesMediosFil: López, Rodrigo José. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de fans de artistas musicales de la República de Corea con trayectoria en la provincia y a una administradora de un grupo de reciente creación que nos contaron cómo se comunican sus comunidades y por qué medios. Observamos sus redes sociales durante los meses de octubre y noviembre de 2020 para conocer sus interacciones. Además, se realizaron encuestas a fans del kpop durante el mes de noviembre de 2020 para conocer los medios de comunicación que utilizan y la forma en que los usan. Descubrimos que estos grupos tienen grandes capacidades de organización y las aplican en acciones concretas que modifican positivamente el posicionamiento mediático de sus idols. Llegamos a la conclusión que los grupos de fans del kpop desarrollan su vida en comunidad principalmente en el ámbito de las redes sociales.Jaureguiberry KarinaGallardo GuillermoJaureguiberry, Karina2020-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfLópez, R.J. (2020) Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2947spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-09-04T11:13:19Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2947instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-04 11:13:19.83UMaza Digital - Universidad Mazafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
title |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
spellingShingle |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades López, Rodrigo José Redes sociales Kpop Comunidades Medios |
title_short |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
title_full |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
title_fullStr |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
title_full_unstemmed |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
title_sort |
Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Rodrigo José |
author |
López, Rodrigo José |
author_facet |
López, Rodrigo José |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Jaureguiberry Karina Gallardo Guillermo Jaureguiberry, Karina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Kpop Comunidades Medios |
topic |
Redes sociales Kpop Comunidades Medios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: López, Rodrigo José. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de fans de artistas musicales de la República de Corea con trayectoria en la provincia y a una administradora de un grupo de reciente creación que nos contaron cómo se comunican sus comunidades y por qué medios. Observamos sus redes sociales durante los meses de octubre y noviembre de 2020 para conocer sus interacciones. Además, se realizaron encuestas a fans del kpop durante el mes de noviembre de 2020 para conocer los medios de comunicación que utilizan y la forma en que los usan. Descubrimos que estos grupos tienen grandes capacidades de organización y las aplican en acciones concretas que modifican positivamente el posicionamiento mediático de sus idols. Llegamos a la conclusión que los grupos de fans del kpop desarrollan su vida en comunidad principalmente en el ámbito de las redes sociales. |
description |
Fil: López, Rodrigo José. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
López, R.J. (2020) Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina. https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2947 |
identifier_str_mv |
López, R.J. (2020) Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina. |
url |
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2947 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMaza Digital instname:Universidad Maza |
reponame_str |
UMaza Digital |
collection |
UMaza Digital |
instname_str |
Universidad Maza |
repository.name.fl_str_mv |
UMaza Digital - Universidad Maza |
repository.mail.fl_str_mv |
cienciaytecnica@umaza.edu.ar |
_version_ |
1842344302109261824 |
score |
12.623145 |