Posicionamiento del teatro en Mendoza

Autores
Oliveri, María Mercedes
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Jaureguiberry, Karina
Descripción
Fil: Oliveri, María Mercedes. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
La siguiente investigación busca analizar y proponer herramientas comunicacionales que se puedan destinar a la actividad teatral en la provincia de Mendoza, Argentina. Partiendo de esa idea, este trabajo busca desarrollar un plan de comunicación estratégica para posicionar a la actividad teatral de la provincia fuera de los límites territoriales. De esta manera, se apunta a encontrar una solución momentánea hasta la rehabilitación de las salas y, además, contribuir a la actividad a largo plazo con el fin de volver al teatro mendocino un referente de la actividad. Para esto, se seleccionó a la comunidad teatral mendocina considerándola una organización única. A partir de allí, se entrevistaron a tres referentes y trabajadores del rubro que aportaran información sobre la realidad actual de la actividad, las políticas tomadas desde el Instituto Nacional del Teatro durante los meses de pandemia, la identidad de la organización, los conflictos comunicacionales y la efectividad de las plataformas digitales en el campo teatral. Fue a partir de esta recolección de datos que la idea inicial se vio afectada. La idea de producir un plan de comunicación estratégica se desmoronó debido a que, en primer lugar, hay muchos aspectos comunicacionales que deben solucionarse antes de proponer una expansión de la actividad. Conflictos relacionados con el público objetivo, la impronta de asumir un rol en las plataformas de streaming y el reconocimiento de la identidad de la organización. En esta investigación, hondaremos en los conceptos principales que se deben analizar al momento de realizar un plan comunicacional y analizaremos la institución seleccionada.
Materia
Teatro
Mendoza
Plan de comunicación
Redes Sociales
Streaming
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
UMaza Digital
Institución
Universidad Maza
OAI Identificador
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2955

id UMazaD_09ab5d6cbfcb7a1e30dafb8392c51564
oai_identifier_str oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2955
network_acronym_str UMazaD
repository_id_str 4419
network_name_str UMaza Digital
spelling Posicionamiento del teatro en MendozaOliveri, María MercedesTeatroMendozaPlan de comunicaciónRedes SocialesStreamingFil: Oliveri, María Mercedes. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.La siguiente investigación busca analizar y proponer herramientas comunicacionales que se puedan destinar a la actividad teatral en la provincia de Mendoza, Argentina. Partiendo de esa idea, este trabajo busca desarrollar un plan de comunicación estratégica para posicionar a la actividad teatral de la provincia fuera de los límites territoriales. De esta manera, se apunta a encontrar una solución momentánea hasta la rehabilitación de las salas y, además, contribuir a la actividad a largo plazo con el fin de volver al teatro mendocino un referente de la actividad. Para esto, se seleccionó a la comunidad teatral mendocina considerándola una organización única. A partir de allí, se entrevistaron a tres referentes y trabajadores del rubro que aportaran información sobre la realidad actual de la actividad, las políticas tomadas desde el Instituto Nacional del Teatro durante los meses de pandemia, la identidad de la organización, los conflictos comunicacionales y la efectividad de las plataformas digitales en el campo teatral. Fue a partir de esta recolección de datos que la idea inicial se vio afectada. La idea de producir un plan de comunicación estratégica se desmoronó debido a que, en primer lugar, hay muchos aspectos comunicacionales que deben solucionarse antes de proponer una expansión de la actividad. Conflictos relacionados con el público objetivo, la impronta de asumir un rol en las plataformas de streaming y el reconocimiento de la identidad de la organización. En esta investigación, hondaremos en los conceptos principales que se deben analizar al momento de realizar un plan comunicacional y analizaremos la institución seleccionada.Jaureguiberry, Karina2020-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfOliveri, M.M. (2020) Posicionamiento del teatro en Mendoza. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2955spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-09-29T14:29:17Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2955instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-29 14:29:17.603UMaza Digital - Universidad Mazafalse
dc.title.none.fl_str_mv Posicionamiento del teatro en Mendoza
title Posicionamiento del teatro en Mendoza
spellingShingle Posicionamiento del teatro en Mendoza
Oliveri, María Mercedes
Teatro
Mendoza
Plan de comunicación
Redes Sociales
Streaming
title_short Posicionamiento del teatro en Mendoza
title_full Posicionamiento del teatro en Mendoza
title_fullStr Posicionamiento del teatro en Mendoza
title_full_unstemmed Posicionamiento del teatro en Mendoza
title_sort Posicionamiento del teatro en Mendoza
dc.creator.none.fl_str_mv Oliveri, María Mercedes
author Oliveri, María Mercedes
author_facet Oliveri, María Mercedes
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Jaureguiberry, Karina
dc.subject.none.fl_str_mv Teatro
Mendoza
Plan de comunicación
Redes Sociales
Streaming
topic Teatro
Mendoza
Plan de comunicación
Redes Sociales
Streaming
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Oliveri, María Mercedes. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
La siguiente investigación busca analizar y proponer herramientas comunicacionales que se puedan destinar a la actividad teatral en la provincia de Mendoza, Argentina. Partiendo de esa idea, este trabajo busca desarrollar un plan de comunicación estratégica para posicionar a la actividad teatral de la provincia fuera de los límites territoriales. De esta manera, se apunta a encontrar una solución momentánea hasta la rehabilitación de las salas y, además, contribuir a la actividad a largo plazo con el fin de volver al teatro mendocino un referente de la actividad. Para esto, se seleccionó a la comunidad teatral mendocina considerándola una organización única. A partir de allí, se entrevistaron a tres referentes y trabajadores del rubro que aportaran información sobre la realidad actual de la actividad, las políticas tomadas desde el Instituto Nacional del Teatro durante los meses de pandemia, la identidad de la organización, los conflictos comunicacionales y la efectividad de las plataformas digitales en el campo teatral. Fue a partir de esta recolección de datos que la idea inicial se vio afectada. La idea de producir un plan de comunicación estratégica se desmoronó debido a que, en primer lugar, hay muchos aspectos comunicacionales que deben solucionarse antes de proponer una expansión de la actividad. Conflictos relacionados con el público objetivo, la impronta de asumir un rol en las plataformas de streaming y el reconocimiento de la identidad de la organización. En esta investigación, hondaremos en los conceptos principales que se deben analizar al momento de realizar un plan comunicacional y analizaremos la institución seleccionada.
description Fil: Oliveri, María Mercedes. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Oliveri, M.M. (2020) Posicionamiento del teatro en Mendoza. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2955
identifier_str_mv Oliveri, M.M. (2020) Posicionamiento del teatro en Mendoza. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
url https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2955
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMaza Digital
instname:Universidad Maza
reponame_str UMaza Digital
collection UMaza Digital
instname_str Universidad Maza
repository.name.fl_str_mv UMaza Digital - Universidad Maza
repository.mail.fl_str_mv cienciaytecnica@umaza.edu.ar
_version_ 1844621756671721472
score 12.559606