Posicionamiento del teatro en Mendoza
- Autores
- Oliveri, María Mercedes
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Jaureguiberry, Karina
- Descripción
- Fil: Oliveri, María Mercedes. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
La siguiente investigación busca analizar y proponer herramientas comunicacionales que se puedan destinar a la actividad teatral en la provincia de Mendoza, Argentina. Partiendo de esa idea, este trabajo busca desarrollar un plan de comunicación estratégica para posicionar a la actividad teatral de la provincia fuera de los límites territoriales. De esta manera, se apunta a encontrar una solución momentánea hasta la rehabilitación de las salas y, además, contribuir a la actividad a largo plazo con el fin de volver al teatro mendocino un referente de la actividad. Para esto, se seleccionó a la comunidad teatral mendocina considerándola una organización única. A partir de allí, se entrevistaron a tres referentes y trabajadores del rubro que aportaran información sobre la realidad actual de la actividad, las políticas tomadas desde el Instituto Nacional del Teatro durante los meses de pandemia, la identidad de la organización, los conflictos comunicacionales y la efectividad de las plataformas digitales en el campo teatral. Fue a partir de esta recolección de datos que la idea inicial se vio afectada. La idea de producir un plan de comunicación estratégica se desmoronó debido a que, en primer lugar, hay muchos aspectos comunicacionales que deben solucionarse antes de proponer una expansión de la actividad. Conflictos relacionados con el público objetivo, la impronta de asumir un rol en las plataformas de streaming y el reconocimiento de la identidad de la organización. En esta investigación, hondaremos en los conceptos principales que se deben analizar al momento de realizar un plan comunicacional y analizaremos la institución seleccionada. - Materia
-
Teatro
Mendoza
Plan de comunicación
Redes Sociales
Streaming - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Maza
- OAI Identificador
- oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2955
Ver los metadatos del registro completo
id |
UMazaD_09ab5d6cbfcb7a1e30dafb8392c51564 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2955 |
network_acronym_str |
UMazaD |
repository_id_str |
4419 |
network_name_str |
UMaza Digital |
spelling |
Posicionamiento del teatro en MendozaOliveri, María MercedesTeatroMendozaPlan de comunicaciónRedes SocialesStreamingFil: Oliveri, María Mercedes. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.La siguiente investigación busca analizar y proponer herramientas comunicacionales que se puedan destinar a la actividad teatral en la provincia de Mendoza, Argentina. Partiendo de esa idea, este trabajo busca desarrollar un plan de comunicación estratégica para posicionar a la actividad teatral de la provincia fuera de los límites territoriales. De esta manera, se apunta a encontrar una solución momentánea hasta la rehabilitación de las salas y, además, contribuir a la actividad a largo plazo con el fin de volver al teatro mendocino un referente de la actividad. Para esto, se seleccionó a la comunidad teatral mendocina considerándola una organización única. A partir de allí, se entrevistaron a tres referentes y trabajadores del rubro que aportaran información sobre la realidad actual de la actividad, las políticas tomadas desde el Instituto Nacional del Teatro durante los meses de pandemia, la identidad de la organización, los conflictos comunicacionales y la efectividad de las plataformas digitales en el campo teatral. Fue a partir de esta recolección de datos que la idea inicial se vio afectada. La idea de producir un plan de comunicación estratégica se desmoronó debido a que, en primer lugar, hay muchos aspectos comunicacionales que deben solucionarse antes de proponer una expansión de la actividad. Conflictos relacionados con el público objetivo, la impronta de asumir un rol en las plataformas de streaming y el reconocimiento de la identidad de la organización. En esta investigación, hondaremos en los conceptos principales que se deben analizar al momento de realizar un plan comunicacional y analizaremos la institución seleccionada.Jaureguiberry, Karina2020-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfOliveri, M.M. (2020) Posicionamiento del teatro en Mendoza. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2955spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-09-29T14:29:17Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2955instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-29 14:29:17.603UMaza Digital - Universidad Mazafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Posicionamiento del teatro en Mendoza |
title |
Posicionamiento del teatro en Mendoza |
spellingShingle |
Posicionamiento del teatro en Mendoza Oliveri, María Mercedes Teatro Mendoza Plan de comunicación Redes Sociales Streaming |
title_short |
Posicionamiento del teatro en Mendoza |
title_full |
Posicionamiento del teatro en Mendoza |
title_fullStr |
Posicionamiento del teatro en Mendoza |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento del teatro en Mendoza |
title_sort |
Posicionamiento del teatro en Mendoza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oliveri, María Mercedes |
author |
Oliveri, María Mercedes |
author_facet |
Oliveri, María Mercedes |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Jaureguiberry, Karina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teatro Mendoza Plan de comunicación Redes Sociales Streaming |
topic |
Teatro Mendoza Plan de comunicación Redes Sociales Streaming |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Oliveri, María Mercedes. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. La siguiente investigación busca analizar y proponer herramientas comunicacionales que se puedan destinar a la actividad teatral en la provincia de Mendoza, Argentina. Partiendo de esa idea, este trabajo busca desarrollar un plan de comunicación estratégica para posicionar a la actividad teatral de la provincia fuera de los límites territoriales. De esta manera, se apunta a encontrar una solución momentánea hasta la rehabilitación de las salas y, además, contribuir a la actividad a largo plazo con el fin de volver al teatro mendocino un referente de la actividad. Para esto, se seleccionó a la comunidad teatral mendocina considerándola una organización única. A partir de allí, se entrevistaron a tres referentes y trabajadores del rubro que aportaran información sobre la realidad actual de la actividad, las políticas tomadas desde el Instituto Nacional del Teatro durante los meses de pandemia, la identidad de la organización, los conflictos comunicacionales y la efectividad de las plataformas digitales en el campo teatral. Fue a partir de esta recolección de datos que la idea inicial se vio afectada. La idea de producir un plan de comunicación estratégica se desmoronó debido a que, en primer lugar, hay muchos aspectos comunicacionales que deben solucionarse antes de proponer una expansión de la actividad. Conflictos relacionados con el público objetivo, la impronta de asumir un rol en las plataformas de streaming y el reconocimiento de la identidad de la organización. En esta investigación, hondaremos en los conceptos principales que se deben analizar al momento de realizar un plan comunicacional y analizaremos la institución seleccionada. |
description |
Fil: Oliveri, María Mercedes. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Oliveri, M.M. (2020) Posicionamiento del teatro en Mendoza. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina. https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2955 |
identifier_str_mv |
Oliveri, M.M. (2020) Posicionamiento del teatro en Mendoza. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina. |
url |
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2955 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMaza Digital instname:Universidad Maza |
reponame_str |
UMaza Digital |
collection |
UMaza Digital |
instname_str |
Universidad Maza |
repository.name.fl_str_mv |
UMaza Digital - Universidad Maza |
repository.mail.fl_str_mv |
cienciaytecnica@umaza.edu.ar |
_version_ |
1844621756671721472 |
score |
12.559606 |