La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix
- Autores
- Arcidiacono, Dante
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Drenkard, Paula
- Descripción
- En las últimas décadas se ha tendido a realizar, y cada vez de manera más frecuente, registros fílmicos profesionales del arte escénico, en particular del teatro musical como género independiente. Debido a esto, muchas teorías y estudios han surgido en relación a lo específico de un acontecimiento performativo en vivo, y es así que retomamos algunas de ellas para describir este tipo de eventos y establecer las diferencias con los registros profesionales de video, haciendo hincapié en la importancia y ventajas de estos últimos. Por otra parte, con el avance de las nuevas tecnologías, se han creado plataformas mediáticas de streaming, que se dedican en exclusivo al contenido fílmico performativo teatral. En este trabajo analizaremos el género teatro musical y su mediatización en la plataforma de streaming argentina “Teatrix”.
Fil: Fil: Arcidiacono, Dante. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
Teatro
Plataformas digitales
Streaming
Teatro musical - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/20195
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_df8488ba40b6b1e71f4b5a91dd4c811a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/20195 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital TeatrixArcidiacono, DanteTeatroPlataformas digitalesStreamingTeatro musicalEn las últimas décadas se ha tendido a realizar, y cada vez de manera más frecuente, registros fílmicos profesionales del arte escénico, en particular del teatro musical como género independiente. Debido a esto, muchas teorías y estudios han surgido en relación a lo específico de un acontecimiento performativo en vivo, y es así que retomamos algunas de ellas para describir este tipo de eventos y establecer las diferencias con los registros profesionales de video, haciendo hincapié en la importancia y ventajas de estos últimos. Por otra parte, con el avance de las nuevas tecnologías, se han creado plataformas mediáticas de streaming, que se dedican en exclusivo al contenido fílmico performativo teatral. En este trabajo analizaremos el género teatro musical y su mediatización en la plataforma de streaming argentina “Teatrix”.Fil: Fil: Arcidiacono, Dante. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesDrenkard, Paula2021-03-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/20195spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:46:18Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/20195instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:46:18.864RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix |
title |
La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix |
spellingShingle |
La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix Arcidiacono, Dante Teatro Plataformas digitales Streaming Teatro musical |
title_short |
La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix |
title_full |
La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix |
title_fullStr |
La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix |
title_full_unstemmed |
La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix |
title_sort |
La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arcidiacono, Dante |
author |
Arcidiacono, Dante |
author_facet |
Arcidiacono, Dante |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Drenkard, Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teatro Plataformas digitales Streaming Teatro musical |
topic |
Teatro Plataformas digitales Streaming Teatro musical |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las últimas décadas se ha tendido a realizar, y cada vez de manera más frecuente, registros fílmicos profesionales del arte escénico, en particular del teatro musical como género independiente. Debido a esto, muchas teorías y estudios han surgido en relación a lo específico de un acontecimiento performativo en vivo, y es así que retomamos algunas de ellas para describir este tipo de eventos y establecer las diferencias con los registros profesionales de video, haciendo hincapié en la importancia y ventajas de estos últimos. Por otra parte, con el avance de las nuevas tecnologías, se han creado plataformas mediáticas de streaming, que se dedican en exclusivo al contenido fílmico performativo teatral. En este trabajo analizaremos el género teatro musical y su mediatización en la plataforma de streaming argentina “Teatrix”. Fil: Fil: Arcidiacono, Dante. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina |
description |
En las últimas décadas se ha tendido a realizar, y cada vez de manera más frecuente, registros fílmicos profesionales del arte escénico, en particular del teatro musical como género independiente. Debido a esto, muchas teorías y estudios han surgido en relación a lo específico de un acontecimiento performativo en vivo, y es así que retomamos algunas de ellas para describir este tipo de eventos y establecer las diferencias con los registros profesionales de video, haciendo hincapié en la importancia y ventajas de estos últimos. Por otra parte, con el avance de las nuevas tecnologías, se han creado plataformas mediáticas de streaming, que se dedican en exclusivo al contenido fílmico performativo teatral. En este trabajo analizaremos el género teatro musical y su mediatización en la plataforma de streaming argentina “Teatrix”. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/20195 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/20195 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340769563672576 |
score |
12.623145 |