La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix

Autores
Arcidiacono, Dante
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Drenkard, Paula
Descripción
En las últimas décadas se ha tendido a realizar, y cada vez de manera más frecuente, registros fílmicos profesionales del arte escénico, en particular del teatro musical como género independiente. Debido a esto, muchas teorías y estudios han surgido en relación a lo específico de un acontecimiento performativo en vivo, y es así que retomamos algunas de ellas para describir este tipo de eventos y establecer las diferencias con los registros profesionales de video, haciendo hincapié en la importancia y ventajas de estos últimos. Por otra parte, con el avance de las nuevas tecnologías, se han creado plataformas mediáticas de streaming, que se dedican en exclusivo al contenido fílmico performativo teatral. En este trabajo analizaremos el género teatro musical y su mediatización en la plataforma de streaming argentina “Teatrix”.
Fil: Fil: Arcidiacono, Dante. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Materia
Teatro
Plataformas digitales
Streaming
Teatro musical
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/20195

id RepHipUNR_df8488ba40b6b1e71f4b5a91dd4c811a
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/20195
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital TeatrixArcidiacono, DanteTeatroPlataformas digitalesStreamingTeatro musicalEn las últimas décadas se ha tendido a realizar, y cada vez de manera más frecuente, registros fílmicos profesionales del arte escénico, en particular del teatro musical como género independiente. Debido a esto, muchas teorías y estudios han surgido en relación a lo específico de un acontecimiento performativo en vivo, y es así que retomamos algunas de ellas para describir este tipo de eventos y establecer las diferencias con los registros profesionales de video, haciendo hincapié en la importancia y ventajas de estos últimos. Por otra parte, con el avance de las nuevas tecnologías, se han creado plataformas mediáticas de streaming, que se dedican en exclusivo al contenido fílmico performativo teatral. En este trabajo analizaremos el género teatro musical y su mediatización en la plataforma de streaming argentina “Teatrix”.Fil: Fil: Arcidiacono, Dante. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesDrenkard, Paula2021-03-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/20195spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:46:18Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/20195instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:46:18.864RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix
title La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix
spellingShingle La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix
Arcidiacono, Dante
Teatro
Plataformas digitales
Streaming
Teatro musical
title_short La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix
title_full La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix
title_fullStr La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix
title_full_unstemmed La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix
title_sort La mediatización audiovisual del teatro musical en la Argentina : análisis de la aplicación digital Teatrix
dc.creator.none.fl_str_mv Arcidiacono, Dante
author Arcidiacono, Dante
author_facet Arcidiacono, Dante
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Drenkard, Paula
dc.subject.none.fl_str_mv Teatro
Plataformas digitales
Streaming
Teatro musical
topic Teatro
Plataformas digitales
Streaming
Teatro musical
dc.description.none.fl_txt_mv En las últimas décadas se ha tendido a realizar, y cada vez de manera más frecuente, registros fílmicos profesionales del arte escénico, en particular del teatro musical como género independiente. Debido a esto, muchas teorías y estudios han surgido en relación a lo específico de un acontecimiento performativo en vivo, y es así que retomamos algunas de ellas para describir este tipo de eventos y establecer las diferencias con los registros profesionales de video, haciendo hincapié en la importancia y ventajas de estos últimos. Por otra parte, con el avance de las nuevas tecnologías, se han creado plataformas mediáticas de streaming, que se dedican en exclusivo al contenido fílmico performativo teatral. En este trabajo analizaremos el género teatro musical y su mediatización en la plataforma de streaming argentina “Teatrix”.
Fil: Fil: Arcidiacono, Dante. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
description En las últimas décadas se ha tendido a realizar, y cada vez de manera más frecuente, registros fílmicos profesionales del arte escénico, en particular del teatro musical como género independiente. Debido a esto, muchas teorías y estudios han surgido en relación a lo específico de un acontecimiento performativo en vivo, y es así que retomamos algunas de ellas para describir este tipo de eventos y establecer las diferencias con los registros profesionales de video, haciendo hincapié en la importancia y ventajas de estos últimos. Por otra parte, con el avance de las nuevas tecnologías, se han creado plataformas mediáticas de streaming, que se dedican en exclusivo al contenido fílmico performativo teatral. En este trabajo analizaremos el género teatro musical y su mediatización en la plataforma de streaming argentina “Teatrix”.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/20195
url http://hdl.handle.net/2133/20195
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842340769563672576
score 12.623145