El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg

Autores
Festa, Giovanni
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El ensayo busca encontrar una relación entre Cortázar, Godard y Rauschenberg a través del concepto operativo de montaje de los espacios vacíos: se trata de una tipología de montaje que se remonta a Deleuze y que postula la introducción de un espaciamiento entre imagen e imagen y que permitirá nuevas formas de reciprocidad (campo y contracampo) y la creación de un espacio de libertad para el espectador que se vuelve coautor.
The essay tries to find a relationship among Cortázar, Godard and Rauschenberg through the operative concept of montage of the empty spaces: it is a type of montage that dates back to Deleuze and postulates the introduction of a space image by image, that will allow new forms of reciprocity (shot and countershot) and the creation of a free space for the spectator who becomes co-author.
Dossier: Variaciones sobre el ensayo en cine y artes audiovisuales: parte 1
Facultad de Bellas Artes
Materia
Artes Audiovisuales
montaje
vacío
campo y contracampo
Cortázar
Godard
Rauschenberg
montage
empty space
shot and countershot
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71942

id SEDICI_ffefdff389b7ebd65920d5873f04b1e0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71942
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, RauschenbergMontaje of Empty Spaces: Cortázar, Godard, RauschenbergFesta, GiovanniArtes Audiovisualesmontajevacíocampo y contracampoCortázarGodardRauschenbergmontageempty spaceshot and countershotEl ensayo busca encontrar una relación entre Cortázar, Godard y Rauschenberg a través del concepto operativo de montaje de los espacios vacíos: se trata de una tipología de montaje que se remonta a Deleuze y que postula la introducción de un espaciamiento entre imagen e imagen y que permitirá nuevas formas de reciprocidad (campo y contracampo) y la creación de un espacio de libertad para el espectador que se vuelve coautor.The essay tries to find a relationship among Cortázar, Godard and Rauschenberg through the operative concept of montage of the empty spaces: it is a type of montage that dates back to Deleuze and postulates the introduction of a space image by image, that will allow new forms of reciprocity (shot and countershot) and the creation of a free space for the spectator who becomes co-author.Dossier: Variaciones sobre el ensayo en cine y artes audiovisuales: parte 1Facultad de Bellas Artes2018-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf33-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71942spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/655info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71942Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:44.77SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg
Montaje of Empty Spaces: Cortázar, Godard, Rauschenberg
title El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg
spellingShingle El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg
Festa, Giovanni
Artes Audiovisuales
montaje
vacío
campo y contracampo
Cortázar
Godard
Rauschenberg
montage
empty space
shot and countershot
title_short El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg
title_full El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg
title_fullStr El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg
title_full_unstemmed El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg
title_sort El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg
dc.creator.none.fl_str_mv Festa, Giovanni
author Festa, Giovanni
author_facet Festa, Giovanni
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Artes Audiovisuales
montaje
vacío
campo y contracampo
Cortázar
Godard
Rauschenberg
montage
empty space
shot and countershot
topic Artes Audiovisuales
montaje
vacío
campo y contracampo
Cortázar
Godard
Rauschenberg
montage
empty space
shot and countershot
dc.description.none.fl_txt_mv El ensayo busca encontrar una relación entre Cortázar, Godard y Rauschenberg a través del concepto operativo de montaje de los espacios vacíos: se trata de una tipología de montaje que se remonta a Deleuze y que postula la introducción de un espaciamiento entre imagen e imagen y que permitirá nuevas formas de reciprocidad (campo y contracampo) y la creación de un espacio de libertad para el espectador que se vuelve coautor.
The essay tries to find a relationship among Cortázar, Godard and Rauschenberg through the operative concept of montage of the empty spaces: it is a type of montage that dates back to Deleuze and postulates the introduction of a space image by image, that will allow new forms of reciprocity (shot and countershot) and the creation of a free space for the spectator who becomes co-author.
Dossier: Variaciones sobre el ensayo en cine y artes audiovisuales: parte 1
Facultad de Bellas Artes
description El ensayo busca encontrar una relación entre Cortázar, Godard y Rauschenberg a través del concepto operativo de montaje de los espacios vacíos: se trata de una tipología de montaje que se remonta a Deleuze y que postula la introducción de un espaciamiento entre imagen e imagen y que permitirá nuevas formas de reciprocidad (campo y contracampo) y la creación de un espacio de libertad para el espectador que se vuelve coautor.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71942
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71942
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/655
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
33-45
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260309127987200
score 13.13397