El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg
- Autores
- Festa, Giovanni
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El ensayo busca encontrar una relación entre Cortázar, Godard y Rauschenberg a través del concepto operativo de montaje de los espacios vacíos: se trata de una tipología de montaje que se remonta a Deleuze y que postula la introducción de un espaciamiento entre imagen e imagen y que permitirá nuevas formas de reciprocidad (campo y contracampo) y la creación de un espacio de libertad para el espectador que se vuelve coautor.
The essay tries to find a relationship among Cortázar, Godard and Rauschenberg through the operative concept of montage of the empty spaces: it is a type of montage that dates back to Deleuze and postulates the introduction of a space image by image, that will allow new forms of reciprocity (shot and countershot) and the creation of a free space for the spectator who becomes co-author.
Dossier: Variaciones sobre el ensayo en cine y artes audiovisuales: parte 1
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
montaje
vacío
campo y contracampo
Cortázar
Godard
Rauschenberg
montage
empty space
shot and countershot - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71942
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ffefdff389b7ebd65920d5873f04b1e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71942 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, RauschenbergMontaje of Empty Spaces: Cortázar, Godard, RauschenbergFesta, GiovanniArtes Audiovisualesmontajevacíocampo y contracampoCortázarGodardRauschenbergmontageempty spaceshot and countershotEl ensayo busca encontrar una relación entre Cortázar, Godard y Rauschenberg a través del concepto operativo de montaje de los espacios vacíos: se trata de una tipología de montaje que se remonta a Deleuze y que postula la introducción de un espaciamiento entre imagen e imagen y que permitirá nuevas formas de reciprocidad (campo y contracampo) y la creación de un espacio de libertad para el espectador que se vuelve coautor.The essay tries to find a relationship among Cortázar, Godard and Rauschenberg through the operative concept of montage of the empty spaces: it is a type of montage that dates back to Deleuze and postulates the introduction of a space image by image, that will allow new forms of reciprocity (shot and countershot) and the creation of a free space for the spectator who becomes co-author.Dossier: Variaciones sobre el ensayo en cine y artes audiovisuales: parte 1Facultad de Bellas Artes2018-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf33-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71942spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/655info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71942Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:44.77SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg Montaje of Empty Spaces: Cortázar, Godard, Rauschenberg |
title |
El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg |
spellingShingle |
El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg Festa, Giovanni Artes Audiovisuales montaje vacío campo y contracampo Cortázar Godard Rauschenberg montage empty space shot and countershot |
title_short |
El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg |
title_full |
El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg |
title_fullStr |
El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg |
title_full_unstemmed |
El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg |
title_sort |
El montaje de los espacios vacíos : Cortázar, Godard, Rauschenberg |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Festa, Giovanni |
author |
Festa, Giovanni |
author_facet |
Festa, Giovanni |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales montaje vacío campo y contracampo Cortázar Godard Rauschenberg montage empty space shot and countershot |
topic |
Artes Audiovisuales montaje vacío campo y contracampo Cortázar Godard Rauschenberg montage empty space shot and countershot |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El ensayo busca encontrar una relación entre Cortázar, Godard y Rauschenberg a través del concepto operativo de montaje de los espacios vacíos: se trata de una tipología de montaje que se remonta a Deleuze y que postula la introducción de un espaciamiento entre imagen e imagen y que permitirá nuevas formas de reciprocidad (campo y contracampo) y la creación de un espacio de libertad para el espectador que se vuelve coautor. The essay tries to find a relationship among Cortázar, Godard and Rauschenberg through the operative concept of montage of the empty spaces: it is a type of montage that dates back to Deleuze and postulates the introduction of a space image by image, that will allow new forms of reciprocity (shot and countershot) and the creation of a free space for the spectator who becomes co-author. Dossier: Variaciones sobre el ensayo en cine y artes audiovisuales: parte 1 Facultad de Bellas Artes |
description |
El ensayo busca encontrar una relación entre Cortázar, Godard y Rauschenberg a través del concepto operativo de montaje de los espacios vacíos: se trata de una tipología de montaje que se remonta a Deleuze y que postula la introducción de un espaciamiento entre imagen e imagen y que permitirá nuevas formas de reciprocidad (campo y contracampo) y la creación de un espacio de libertad para el espectador que se vuelve coautor. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71942 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71942 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/655 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-45 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260309127987200 |
score |
13.13397 |