El montaje obstinado: construcción de una memoria a partir del montaje
- Autores
- Coloma, Julieta
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La exploración en el cortometraje Las flores permanentes (2021) consta de una búsqueda de ciertas posibilidades, operaciones y vínculos, en y entre montaje y memoria, para repensarlos en tanto dispositivos. Este artículo analiza y reflexiona sobre su proceso, realizado a partir del trabajo con lo discontinuo, la construcción y reconstrucción de imágenes y una estructura irresuelta. Una sensación de memoria que se manifiesta a través del montaje.
The exploration in the short film Perennial Flowers (2021) consists of a search for certain possibilities, operations and links, in and between montage and memory, to rethink them as devices. This article analyzes and reflects on its process, carried out through work with the discontinuous, the construction and reconstruction of images and an unresolved structure. A sense of memory that manifests itself through the montage.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Montaje
Memoria
Vacío
Cine ensayo
Montage
Memory
Empty
Film essay - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148126
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7e70376a1608cb3c1d88d5b615b5782b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148126 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El montaje obstinado: construcción de una memoria a partir del montajeThe stubborn montage: construction of a memory from montageColoma, JulietaBellas ArtesArtes AudiovisualesMontajeMemoriaVacíoCine ensayoMontageMemoryEmptyFilm essayLa exploración en el cortometraje Las flores permanentes (2021) consta de una búsqueda de ciertas posibilidades, operaciones y vínculos, en y entre montaje y memoria, para repensarlos en tanto dispositivos. Este artículo analiza y reflexiona sobre su proceso, realizado a partir del trabajo con lo discontinuo, la construcción y reconstrucción de imágenes y una estructura irresuelta. Una sensación de memoria que se manifiesta a través del montaje.The exploration in the short film Perennial Flowers (2021) consists of a search for certain possibilities, operations and links, in and between montage and memory, to rethink them as devices. This article analyzes and reflects on its process, carried out through work with the discontinuous, the construction and reconstruction of images and an unresolved structure. A sense of memory that manifests itself through the montage.Facultad de Artes2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148126spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24516643e038info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148126Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:00.308SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El montaje obstinado: construcción de una memoria a partir del montaje The stubborn montage: construction of a memory from montage |
title |
El montaje obstinado: construcción de una memoria a partir del montaje |
spellingShingle |
El montaje obstinado: construcción de una memoria a partir del montaje Coloma, Julieta Bellas Artes Artes Audiovisuales Montaje Memoria Vacío Cine ensayo Montage Memory Empty Film essay |
title_short |
El montaje obstinado: construcción de una memoria a partir del montaje |
title_full |
El montaje obstinado: construcción de una memoria a partir del montaje |
title_fullStr |
El montaje obstinado: construcción de una memoria a partir del montaje |
title_full_unstemmed |
El montaje obstinado: construcción de una memoria a partir del montaje |
title_sort |
El montaje obstinado: construcción de una memoria a partir del montaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coloma, Julieta |
author |
Coloma, Julieta |
author_facet |
Coloma, Julieta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Artes Audiovisuales Montaje Memoria Vacío Cine ensayo Montage Memory Empty Film essay |
topic |
Bellas Artes Artes Audiovisuales Montaje Memoria Vacío Cine ensayo Montage Memory Empty Film essay |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La exploración en el cortometraje Las flores permanentes (2021) consta de una búsqueda de ciertas posibilidades, operaciones y vínculos, en y entre montaje y memoria, para repensarlos en tanto dispositivos. Este artículo analiza y reflexiona sobre su proceso, realizado a partir del trabajo con lo discontinuo, la construcción y reconstrucción de imágenes y una estructura irresuelta. Una sensación de memoria que se manifiesta a través del montaje. The exploration in the short film Perennial Flowers (2021) consists of a search for certain possibilities, operations and links, in and between montage and memory, to rethink them as devices. This article analyzes and reflects on its process, carried out through work with the discontinuous, the construction and reconstruction of images and an unresolved structure. A sense of memory that manifests itself through the montage. Facultad de Artes |
description |
La exploración en el cortometraje Las flores permanentes (2021) consta de una búsqueda de ciertas posibilidades, operaciones y vínculos, en y entre montaje y memoria, para repensarlos en tanto dispositivos. Este artículo analiza y reflexiona sobre su proceso, realizado a partir del trabajo con lo discontinuo, la construcción y reconstrucción de imágenes y una estructura irresuelta. Una sensación de memoria que se manifiesta a través del montaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148126 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148126 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24516643e038 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260602462928896 |
score |
13.13397 |