Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado

Autores
Anselmino, Cristina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Voy a referirme en mi relato a las problemáticas que deben afrontar los estudiantes al ingresar a la universidad, intentando analizar las causas que las originan desde una doble perspectiva que incluye tanto la visión del docente como la del estudiante. ¿En qué cambié como docente desde que estoy cursando la Especialización en Docencia Universitaria? Creo que esta es una pregunta común entre todos los que estamos transitando esta experiencia. La mayoría de nosotros llegamos buscando respuestas a preguntas sencillas que nos hacemos año a año al final de las cursadas. Me pregunto por qué no logro que los alumnos estudien, por qué no pudieron aprender lo que les enseñé y por qué no tienen interés si se supone que es la carrera que eligieron por vocación.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
estudiante universitario
docencia universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62469

id SEDICI_ff7143ddb6a5c16e5226139fb0b114b5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62469
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro ladoAnselmino, CristinaEducaciónestudiante universitariodocencia universitariaVoy a referirme en mi relato a las problemáticas que deben afrontar los estudiantes al ingresar a la universidad, intentando analizar las causas que las originan desde una doble perspectiva que incluye tanto la visión del docente como la del estudiante. ¿En qué cambié como docente desde que estoy cursando la Especialización en Docencia Universitaria? Creo que esta es una pregunta común entre todos los que estamos transitando esta experiencia. La mayoría de nosotros llegamos buscando respuestas a preguntas sencillas que nos hacemos año a año al final de las cursadas. Me pregunto por qué no logro que los alumnos estudien, por qué no pudieron aprender lo que les enseñé y por qué no tienen interés si se supone que es la carrera que eligieron por vocación.Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidadSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1049-1054http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62469spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62469Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:05.349SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado
title Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado
spellingShingle Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado
Anselmino, Cristina
Educación
estudiante universitario
docencia universitaria
title_short Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado
title_full Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado
title_fullStr Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado
title_full_unstemmed Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado
title_sort Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado
dc.creator.none.fl_str_mv Anselmino, Cristina
author Anselmino, Cristina
author_facet Anselmino, Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
estudiante universitario
docencia universitaria
topic Educación
estudiante universitario
docencia universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv Voy a referirme en mi relato a las problemáticas que deben afrontar los estudiantes al ingresar a la universidad, intentando analizar las causas que las originan desde una doble perspectiva que incluye tanto la visión del docente como la del estudiante. ¿En qué cambié como docente desde que estoy cursando la Especialización en Docencia Universitaria? Creo que esta es una pregunta común entre todos los que estamos transitando esta experiencia. La mayoría de nosotros llegamos buscando respuestas a preguntas sencillas que nos hacemos año a año al final de las cursadas. Me pregunto por qué no logro que los alumnos estudien, por qué no pudieron aprender lo que les enseñé y por qué no tienen interés si se supone que es la carrera que eligieron por vocación.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos
description Voy a referirme en mi relato a las problemáticas que deben afrontar los estudiantes al ingresar a la universidad, intentando analizar las causas que las originan desde una doble perspectiva que incluye tanto la visión del docente como la del estudiante. ¿En qué cambié como docente desde que estoy cursando la Especialización en Docencia Universitaria? Creo que esta es una pregunta común entre todos los que estamos transitando esta experiencia. La mayoría de nosotros llegamos buscando respuestas a preguntas sencillas que nos hacemos año a año al final de las cursadas. Me pregunto por qué no logro que los alumnos estudien, por qué no pudieron aprender lo que les enseñé y por qué no tienen interés si se supone que es la carrera que eligieron por vocación.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62469
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62469
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1049-1054
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615952795172864
score 13.070432