Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado
- Autores
- Anselmino, Cristina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Voy a referirme en mi relato a las problemáticas que deben afrontar los estudiantes al ingresar a la universidad, intentando analizar las causas que las originan desde una doble perspectiva que incluye tanto la visión del docente como la del estudiante. ¿En qué cambié como docente desde que estoy cursando la Especialización en Docencia Universitaria? Creo que esta es una pregunta común entre todos los que estamos transitando esta experiencia. La mayoría de nosotros llegamos buscando respuestas a preguntas sencillas que nos hacemos año a año al final de las cursadas. Me pregunto por qué no logro que los alumnos estudien, por qué no pudieron aprender lo que les enseñé y por qué no tienen interés si se supone que es la carrera que eligieron por vocación.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
estudiante universitario
docencia universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62469
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ff7143ddb6a5c16e5226139fb0b114b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62469 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro ladoAnselmino, CristinaEducaciónestudiante universitariodocencia universitariaVoy a referirme en mi relato a las problemáticas que deben afrontar los estudiantes al ingresar a la universidad, intentando analizar las causas que las originan desde una doble perspectiva que incluye tanto la visión del docente como la del estudiante. ¿En qué cambié como docente desde que estoy cursando la Especialización en Docencia Universitaria? Creo que esta es una pregunta común entre todos los que estamos transitando esta experiencia. La mayoría de nosotros llegamos buscando respuestas a preguntas sencillas que nos hacemos año a año al final de las cursadas. Me pregunto por qué no logro que los alumnos estudien, por qué no pudieron aprender lo que les enseñé y por qué no tienen interés si se supone que es la carrera que eligieron por vocación.Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidadSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1049-1054http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62469spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62469Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:05.349SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado |
title |
Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado |
spellingShingle |
Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado Anselmino, Cristina Educación estudiante universitario docencia universitaria |
title_short |
Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado |
title_full |
Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado |
title_fullStr |
Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado |
title_full_unstemmed |
Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado |
title_sort |
Las prácticas docentes y el proceso de afiliación de los estudiantes : Las respuestas suelen estar del otro lado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anselmino, Cristina |
author |
Anselmino, Cristina |
author_facet |
Anselmino, Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación estudiante universitario docencia universitaria |
topic |
Educación estudiante universitario docencia universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Voy a referirme en mi relato a las problemáticas que deben afrontar los estudiantes al ingresar a la universidad, intentando analizar las causas que las originan desde una doble perspectiva que incluye tanto la visión del docente como la del estudiante. ¿En qué cambié como docente desde que estoy cursando la Especialización en Docencia Universitaria? Creo que esta es una pregunta común entre todos los que estamos transitando esta experiencia. La mayoría de nosotros llegamos buscando respuestas a preguntas sencillas que nos hacemos año a año al final de las cursadas. Me pregunto por qué no logro que los alumnos estudien, por qué no pudieron aprender lo que les enseñé y por qué no tienen interés si se supone que es la carrera que eligieron por vocación. Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Voy a referirme en mi relato a las problemáticas que deben afrontar los estudiantes al ingresar a la universidad, intentando analizar las causas que las originan desde una doble perspectiva que incluye tanto la visión del docente como la del estudiante. ¿En qué cambié como docente desde que estoy cursando la Especialización en Docencia Universitaria? Creo que esta es una pregunta común entre todos los que estamos transitando esta experiencia. La mayoría de nosotros llegamos buscando respuestas a preguntas sencillas que nos hacemos año a año al final de las cursadas. Me pregunto por qué no logro que los alumnos estudien, por qué no pudieron aprender lo que les enseñé y por qué no tienen interés si se supone que es la carrera que eligieron por vocación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62469 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62469 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1049-1054 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615952795172864 |
score |
13.070432 |