Del otro lado de la luz : Parte 1
- Autores
- López, Martín
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Todo actor, actriz o actuante es consciente de que la luz te destaca, te proyecta, te sitúa en el centro de la escena. Quien sededica a actuar sabe que esa luz tiene que ser buscada y que hay que posicionarse sobre ella y en esa búsqueda se juega, se arriesga, en unpermanente aquí y ahora. Toda persona que decida enseñar a actuar tiene que distanciarse generosamente, amablemente, amorosamente de la luz, porque sabe que esa luz, en el momento del proceso de aprendizaje, no le pertenece: esa luz le co-rresponde a quien se está formando.Debemos alejarnos no porque renunciemos a nuestra propia luz, ni porque carezca-mos de ella, ni por un acto de caridad, sino porque este es el momento de la otra per-sona:de proyectarse, de crecer, de arriesgar. Nuestra tarea como docentes de teatro es guiar, acompañar esos procesos...¿Cómo se brilla?¿Con qué intensidad? ¿Hay for-mas de brillar?¿Podemos desde nuestro rol ser capaces de hacer que ese brillo sea más intenso o, por el contrario, opacarlo?
Dramatizar La Plata - Materia
-
Artes
Actuación
Educación
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188704
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6a1c95dcea7a8e76933fa74c85a0e9d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188704 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Del otro lado de la luz : Parte 1López, MartínArtesActuaciónEducaciónDocenciaTodo actor, actriz o actuante es consciente de que la luz te destaca, te proyecta, te sitúa en el centro de la escena. Quien sededica a actuar sabe que esa luz tiene que ser buscada y que hay que posicionarse sobre ella y en esa búsqueda se juega, se arriesga, en unpermanente aquí y ahora. Toda persona que decida enseñar a actuar tiene que distanciarse generosamente, amablemente, amorosamente de la luz, porque sabe que esa luz, en el momento del proceso de aprendizaje, no le pertenece: esa luz le co-rresponde a quien se está formando.Debemos alejarnos no porque renunciemos a nuestra propia luz, ni porque carezca-mos de ella, ni por un acto de caridad, sino porque este es el momento de la otra per-sona:de proyectarse, de crecer, de arriesgar. Nuestra tarea como docentes de teatro es guiar, acompañar esos procesos...¿Cómo se brilla?¿Con qué intensidad? ¿Hay for-mas de brillar?¿Podemos desde nuestro rol ser capaces de hacer que ese brillo sea más intenso o, por el contrario, opacarlo?Dramatizar La Plata2025-12-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf42-49http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188704spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/20289/21054info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-6453info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:54:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188704Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:54:04.978SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Del otro lado de la luz : Parte 1 |
| title |
Del otro lado de la luz : Parte 1 |
| spellingShingle |
Del otro lado de la luz : Parte 1 López, Martín Artes Actuación Educación Docencia |
| title_short |
Del otro lado de la luz : Parte 1 |
| title_full |
Del otro lado de la luz : Parte 1 |
| title_fullStr |
Del otro lado de la luz : Parte 1 |
| title_full_unstemmed |
Del otro lado de la luz : Parte 1 |
| title_sort |
Del otro lado de la luz : Parte 1 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Martín |
| author |
López, Martín |
| author_facet |
López, Martín |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Actuación Educación Docencia |
| topic |
Artes Actuación Educación Docencia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Todo actor, actriz o actuante es consciente de que la luz te destaca, te proyecta, te sitúa en el centro de la escena. Quien sededica a actuar sabe que esa luz tiene que ser buscada y que hay que posicionarse sobre ella y en esa búsqueda se juega, se arriesga, en unpermanente aquí y ahora. Toda persona que decida enseñar a actuar tiene que distanciarse generosamente, amablemente, amorosamente de la luz, porque sabe que esa luz, en el momento del proceso de aprendizaje, no le pertenece: esa luz le co-rresponde a quien se está formando.Debemos alejarnos no porque renunciemos a nuestra propia luz, ni porque carezca-mos de ella, ni por un acto de caridad, sino porque este es el momento de la otra per-sona:de proyectarse, de crecer, de arriesgar. Nuestra tarea como docentes de teatro es guiar, acompañar esos procesos...¿Cómo se brilla?¿Con qué intensidad? ¿Hay for-mas de brillar?¿Podemos desde nuestro rol ser capaces de hacer que ese brillo sea más intenso o, por el contrario, opacarlo? Dramatizar La Plata |
| description |
Todo actor, actriz o actuante es consciente de que la luz te destaca, te proyecta, te sitúa en el centro de la escena. Quien sededica a actuar sabe que esa luz tiene que ser buscada y que hay que posicionarse sobre ella y en esa búsqueda se juega, se arriesga, en unpermanente aquí y ahora. Toda persona que decida enseñar a actuar tiene que distanciarse generosamente, amablemente, amorosamente de la luz, porque sabe que esa luz, en el momento del proceso de aprendizaje, no le pertenece: esa luz le co-rresponde a quien se está formando.Debemos alejarnos no porque renunciemos a nuestra propia luz, ni porque carezca-mos de ella, ni por un acto de caridad, sino porque este es el momento de la otra per-sona:de proyectarse, de crecer, de arriesgar. Nuestra tarea como docentes de teatro es guiar, acompañar esos procesos...¿Cómo se brilla?¿Con qué intensidad? ¿Hay for-mas de brillar?¿Podemos desde nuestro rol ser capaces de hacer que ese brillo sea más intenso o, por el contrario, opacarlo? |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-12-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188704 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188704 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/20289/21054 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-6453 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 42-49 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334851335651328 |
| score |
12.952241 |