Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología

Autores
Bacino, Gustavo; Moro, Lucrecia Ethel; Massa, Stella Maris; Pirro, Adriana; Hinojal, Hernán
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) constituyen un contexto que exige un proceso de intervención pedagógica definido por los espacios, la organización social, las relaciones interactivas, una forma de distribuir el tiempo y un determinado uso de los recursos, donde los procesos educativos se desarrollan como elementos estrechamente integrados en dicho sistema desde la mediación tecnológica. En este trabajo se describe el Proyecto de investigación “Ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnología” que será desarrollado durante los años 2018/2019 en la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. El aporte de esta investigación está centrado en ofrecer un marco de interpretación de los aspectos de mayor incidencia, particularmente los procesos de interacción que se suscitan en estos nuevos escenarios educativos, ya que la inclusión de las TIC tiene cambios profundos en los modos de organizar, estructurar y consultar los contenidos educativos. Se plantean nuevos problemas y desafíos didácticos que podrán resolverse con nuevas estrategias para hacer frente a las exigencias cambiantes del entorno global y el énfasis del aprendizaje centrado en el estudiante a quien le toca asumir con mayor compromiso, de forma participativa y activa, su proceso de formación.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Tecnología
ambientes de aprendizaje
competencias TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68391

id SEDICI_fd82c2e2c21aba0eb856bd7e4b822b62
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68391
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnologíaBacino, GustavoMoro, Lucrecia EthelMassa, Stella MarisPirro, AdrianaHinojal, HernánCiencias InformáticasTecnologíaambientes de aprendizajecompetencias TICLos ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) constituyen un contexto que exige un proceso de intervención pedagógica definido por los espacios, la organización social, las relaciones interactivas, una forma de distribuir el tiempo y un determinado uso de los recursos, donde los procesos educativos se desarrollan como elementos estrechamente integrados en dicho sistema desde la mediación tecnológica. En este trabajo se describe el Proyecto de investigación “Ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnología” que será desarrollado durante los años 2018/2019 en la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. El aporte de esta investigación está centrado en ofrecer un marco de interpretación de los aspectos de mayor incidencia, particularmente los procesos de interacción que se suscitan en estos nuevos escenarios educativos, ya que la inclusión de las TIC tiene cambios profundos en los modos de organizar, estructurar y consultar los contenidos educativos. Se plantean nuevos problemas y desafíos didácticos que podrán resolverse con nuevas estrategias para hacer frente a las exigencias cambiantes del entorno global y el énfasis del aprendizaje centrado en el estudiante a quien le toca asumir con mayor compromiso, de forma participativa y activa, su proceso de formación.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1083-1088http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68391spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:42:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68391Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:42:39.729SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
title Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
spellingShingle Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
Bacino, Gustavo
Ciencias Informáticas
Tecnología
ambientes de aprendizaje
competencias TIC
title_short Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
title_full Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
title_fullStr Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
title_full_unstemmed Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
title_sort Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tecnología
dc.creator.none.fl_str_mv Bacino, Gustavo
Moro, Lucrecia Ethel
Massa, Stella Maris
Pirro, Adriana
Hinojal, Hernán
author Bacino, Gustavo
author_facet Bacino, Gustavo
Moro, Lucrecia Ethel
Massa, Stella Maris
Pirro, Adriana
Hinojal, Hernán
author_role author
author2 Moro, Lucrecia Ethel
Massa, Stella Maris
Pirro, Adriana
Hinojal, Hernán
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Tecnología
ambientes de aprendizaje
competencias TIC
topic Ciencias Informáticas
Tecnología
ambientes de aprendizaje
competencias TIC
dc.description.none.fl_txt_mv Los ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) constituyen un contexto que exige un proceso de intervención pedagógica definido por los espacios, la organización social, las relaciones interactivas, una forma de distribuir el tiempo y un determinado uso de los recursos, donde los procesos educativos se desarrollan como elementos estrechamente integrados en dicho sistema desde la mediación tecnológica. En este trabajo se describe el Proyecto de investigación “Ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnología” que será desarrollado durante los años 2018/2019 en la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. El aporte de esta investigación está centrado en ofrecer un marco de interpretación de los aspectos de mayor incidencia, particularmente los procesos de interacción que se suscitan en estos nuevos escenarios educativos, ya que la inclusión de las TIC tiene cambios profundos en los modos de organizar, estructurar y consultar los contenidos educativos. Se plantean nuevos problemas y desafíos didácticos que podrán resolverse con nuevas estrategias para hacer frente a las exigencias cambiantes del entorno global y el énfasis del aprendizaje centrado en el estudiante a quien le toca asumir con mayor compromiso, de forma participativa y activa, su proceso de formación.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Los ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) constituyen un contexto que exige un proceso de intervención pedagógica definido por los espacios, la organización social, las relaciones interactivas, una forma de distribuir el tiempo y un determinado uso de los recursos, donde los procesos educativos se desarrollan como elementos estrechamente integrados en dicho sistema desde la mediación tecnológica. En este trabajo se describe el Proyecto de investigación “Ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnología” que será desarrollado durante los años 2018/2019 en la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. El aporte de esta investigación está centrado en ofrecer un marco de interpretación de los aspectos de mayor incidencia, particularmente los procesos de interacción que se suscitan en estos nuevos escenarios educativos, ya que la inclusión de las TIC tiene cambios profundos en los modos de organizar, estructurar y consultar los contenidos educativos. Se plantean nuevos problemas y desafíos didácticos que podrán resolverse con nuevas estrategias para hacer frente a las exigencias cambiantes del entorno global y el énfasis del aprendizaje centrado en el estudiante a quien le toca asumir con mayor compromiso, de forma participativa y activa, su proceso de formación.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68391
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68391
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1083-1088
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260295876083712
score 13.13397