Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021
- Autores
- Álvarez, Nuria Luz
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Artiguenave, Darío Gastón
- Descripción
- El presente trabajo propone desarrollar una indagación exploratoria de experiencias de jóvenes que participan de procesos de enseñanza y aprendizaje virtual (motivada por el contexto de pandemia global) como parte de su escolaridad secundaria. La finalidad de este proyecto es construir conocimiento en torno a los modos a través de los cuales jóvenes de entre 15 a 18 años, pertenecientes a sectores populares urbanos que se encuentren transitando el nivel secundario de estudios en la Provincia de Buenos Aires, establecen su vínculo con la virtualidad. Esta última es entendida como una estrategia de emergencia abocada a tratar de establecer líneas de continuidad de la enseñanza y el aprendizaje implementadas de manera compulsiva ante las medidas sanitarias de aislamiento preventivo ante la COVID 19.
Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
jóvenes
escolaridad
virtualidad
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154392
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fcbe3b33f723cd838c0a78e40c2dc3b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154392 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021Álvarez, Nuria LuzComunicación SocialjóvenesescolaridadvirtualidadCOVID-19El presente trabajo propone desarrollar una indagación exploratoria de experiencias de jóvenes que participan de procesos de enseñanza y aprendizaje virtual (motivada por el contexto de pandemia global) como parte de su escolaridad secundaria. La finalidad de este proyecto es construir conocimiento en torno a los modos a través de los cuales jóvenes de entre 15 a 18 años, pertenecientes a sectores populares urbanos que se encuentren transitando el nivel secundario de estudios en la Provincia de Buenos Aires, establecen su vínculo con la virtualidad. Esta última es entendida como una estrategia de emergencia abocada a tratar de establecer líneas de continuidad de la enseñanza y el aprendizaje implementadas de manera compulsiva ante las medidas sanitarias de aislamiento preventivo ante la COVID 19.Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-ComunicacionalesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialArtiguenave, Darío Gastón2023-02-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154392spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154392Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:59.286SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021 |
title |
Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021 |
spellingShingle |
Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021 Álvarez, Nuria Luz Comunicación Social jóvenes escolaridad virtualidad COVID-19 |
title_short |
Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021 |
title_full |
Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021 |
title_fullStr |
Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021 |
title_full_unstemmed |
Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021 |
title_sort |
Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Álvarez, Nuria Luz |
author |
Álvarez, Nuria Luz |
author_facet |
Álvarez, Nuria Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Artiguenave, Darío Gastón |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social jóvenes escolaridad virtualidad COVID-19 |
topic |
Comunicación Social jóvenes escolaridad virtualidad COVID-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo propone desarrollar una indagación exploratoria de experiencias de jóvenes que participan de procesos de enseñanza y aprendizaje virtual (motivada por el contexto de pandemia global) como parte de su escolaridad secundaria. La finalidad de este proyecto es construir conocimiento en torno a los modos a través de los cuales jóvenes de entre 15 a 18 años, pertenecientes a sectores populares urbanos que se encuentren transitando el nivel secundario de estudios en la Provincia de Buenos Aires, establecen su vínculo con la virtualidad. Esta última es entendida como una estrategia de emergencia abocada a tratar de establecer líneas de continuidad de la enseñanza y el aprendizaje implementadas de manera compulsiva ante las medidas sanitarias de aislamiento preventivo ante la COVID 19. Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo propone desarrollar una indagación exploratoria de experiencias de jóvenes que participan de procesos de enseñanza y aprendizaje virtual (motivada por el contexto de pandemia global) como parte de su escolaridad secundaria. La finalidad de este proyecto es construir conocimiento en torno a los modos a través de los cuales jóvenes de entre 15 a 18 años, pertenecientes a sectores populares urbanos que se encuentren transitando el nivel secundario de estudios en la Provincia de Buenos Aires, establecen su vínculo con la virtualidad. Esta última es entendida como una estrategia de emergencia abocada a tratar de establecer líneas de continuidad de la enseñanza y el aprendizaje implementadas de manera compulsiva ante las medidas sanitarias de aislamiento preventivo ante la COVID 19. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-02-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154392 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154392 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616273405673472 |
score |
13.070432 |