Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021

Autores
Álvarez, Nuria Luz
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Artiguenave, Darío Gastón
Descripción
El presente trabajo propone desarrollar una indagación exploratoria de experiencias de jóvenes que participan de procesos de enseñanza y aprendizaje virtual (motivada por el contexto de pandemia global) como parte de su escolaridad secundaria. La finalidad de este proyecto es construir conocimiento en torno a los modos a través de los cuales jóvenes de entre 15 a 18 años, pertenecientes a sectores populares urbanos que se encuentren transitando el nivel secundario de estudios en la Provincia de Buenos Aires, establecen su vínculo con la virtualidad. Esta última es entendida como una estrategia de emergencia abocada a tratar de establecer líneas de continuidad de la enseñanza y el aprendizaje implementadas de manera compulsiva ante las medidas sanitarias de aislamiento preventivo ante la COVID 19.
Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
jóvenes
escolaridad
virtualidad
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154392

id SEDICI_fcbe3b33f723cd838c0a78e40c2dc3b3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154392
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021Álvarez, Nuria LuzComunicación SocialjóvenesescolaridadvirtualidadCOVID-19El presente trabajo propone desarrollar una indagación exploratoria de experiencias de jóvenes que participan de procesos de enseñanza y aprendizaje virtual (motivada por el contexto de pandemia global) como parte de su escolaridad secundaria. La finalidad de este proyecto es construir conocimiento en torno a los modos a través de los cuales jóvenes de entre 15 a 18 años, pertenecientes a sectores populares urbanos que se encuentren transitando el nivel secundario de estudios en la Provincia de Buenos Aires, establecen su vínculo con la virtualidad. Esta última es entendida como una estrategia de emergencia abocada a tratar de establecer líneas de continuidad de la enseñanza y el aprendizaje implementadas de manera compulsiva ante las medidas sanitarias de aislamiento preventivo ante la COVID 19.Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-ComunicacionalesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialArtiguenave, Darío Gastón2023-02-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154392spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154392Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:59.286SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021
title Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021
spellingShingle Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021
Álvarez, Nuria Luz
Comunicación Social
jóvenes
escolaridad
virtualidad
COVID-19
title_short Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021
title_full Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021
title_fullStr Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021
title_full_unstemmed Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021
title_sort Experiencias de jóvenes de sectores populares urbanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje virtuales durante la pandemia 2020-2021
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez, Nuria Luz
author Álvarez, Nuria Luz
author_facet Álvarez, Nuria Luz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Artiguenave, Darío Gastón
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
jóvenes
escolaridad
virtualidad
COVID-19
topic Comunicación Social
jóvenes
escolaridad
virtualidad
COVID-19
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo propone desarrollar una indagación exploratoria de experiencias de jóvenes que participan de procesos de enseñanza y aprendizaje virtual (motivada por el contexto de pandemia global) como parte de su escolaridad secundaria. La finalidad de este proyecto es construir conocimiento en torno a los modos a través de los cuales jóvenes de entre 15 a 18 años, pertenecientes a sectores populares urbanos que se encuentren transitando el nivel secundario de estudios en la Provincia de Buenos Aires, establecen su vínculo con la virtualidad. Esta última es entendida como una estrategia de emergencia abocada a tratar de establecer líneas de continuidad de la enseñanza y el aprendizaje implementadas de manera compulsiva ante las medidas sanitarias de aislamiento preventivo ante la COVID 19.
Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo propone desarrollar una indagación exploratoria de experiencias de jóvenes que participan de procesos de enseñanza y aprendizaje virtual (motivada por el contexto de pandemia global) como parte de su escolaridad secundaria. La finalidad de este proyecto es construir conocimiento en torno a los modos a través de los cuales jóvenes de entre 15 a 18 años, pertenecientes a sectores populares urbanos que se encuentren transitando el nivel secundario de estudios en la Provincia de Buenos Aires, establecen su vínculo con la virtualidad. Esta última es entendida como una estrategia de emergencia abocada a tratar de establecer líneas de continuidad de la enseñanza y el aprendizaje implementadas de manera compulsiva ante las medidas sanitarias de aislamiento preventivo ante la COVID 19.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-02-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154392
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154392
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616273405673472
score 13.070432