La computadora como recurso didáctico : Una alternativa para el abordaje de las necesidades educativas especiales

Autores
Bellardinelli, Claudia; García, Juana; Cavallero, Claudia; Labayén, Marisa
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene por objetivo compartir la experiencia llevada a cabo como Programa de Servicio: “La computadora como recurso didáctico y los sujetos con necesidades educativa especiales”, el cual forma parte de las acciones del Proyecto de Investigación Nº 419301: "Tendencias Epistemológicas y Teorías de la Subjetividad. Su impacto en las Ciencias Humanas. Línea B: Teorías Pedagógicas y Prácticas Docentes". El mismo surge de la inquietud de un grupo de docentes del Profesorado de Educación Especial de la Universidad Nacional de San Luis, que desde hace varios años estamos trabajando en la formación de los futuros docentes de Educación Especial.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
informática
Education
computadora
Computer Uses in Education
recurso didáctico
necesidades educativas especiales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21710

id SEDICI_fc928e45c943c1df5a1412c2a3e075bb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21710
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La computadora como recurso didáctico : Una alternativa para el abordaje de las necesidades educativas especialesBellardinelli, ClaudiaGarcía, JuanaCavallero, ClaudiaLabayén, MarisaCiencias InformáticasinformáticaEducationcomputadoraComputer Uses in Educationrecurso didácticonecesidades educativas especialesEl presente trabajo tiene por objetivo compartir la experiencia llevada a cabo como Programa de Servicio: “La computadora como recurso didáctico y los sujetos con necesidades educativa especiales”, el cual forma parte de las acciones del Proyecto de Investigación Nº 419301: "Tendencias Epistemológicas y Teorías de la Subjetividad. Su impacto en las Ciencias Humanas. Línea B: Teorías Pedagógicas y Prácticas Docentes". El mismo surge de la inquietud de un grupo de docentes del Profesorado de Educación Especial de la Universidad Nacional de San Luis, que desde hace varios años estamos trabajando en la formación de los futuros docentes de Educación Especial.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21710spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:58:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21710Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:58:07.72SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La computadora como recurso didáctico : Una alternativa para el abordaje de las necesidades educativas especiales
title La computadora como recurso didáctico : Una alternativa para el abordaje de las necesidades educativas especiales
spellingShingle La computadora como recurso didáctico : Una alternativa para el abordaje de las necesidades educativas especiales
Bellardinelli, Claudia
Ciencias Informáticas
informática
Education
computadora
Computer Uses in Education
recurso didáctico
necesidades educativas especiales
title_short La computadora como recurso didáctico : Una alternativa para el abordaje de las necesidades educativas especiales
title_full La computadora como recurso didáctico : Una alternativa para el abordaje de las necesidades educativas especiales
title_fullStr La computadora como recurso didáctico : Una alternativa para el abordaje de las necesidades educativas especiales
title_full_unstemmed La computadora como recurso didáctico : Una alternativa para el abordaje de las necesidades educativas especiales
title_sort La computadora como recurso didáctico : Una alternativa para el abordaje de las necesidades educativas especiales
dc.creator.none.fl_str_mv Bellardinelli, Claudia
García, Juana
Cavallero, Claudia
Labayén, Marisa
author Bellardinelli, Claudia
author_facet Bellardinelli, Claudia
García, Juana
Cavallero, Claudia
Labayén, Marisa
author_role author
author2 García, Juana
Cavallero, Claudia
Labayén, Marisa
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
informática
Education
computadora
Computer Uses in Education
recurso didáctico
necesidades educativas especiales
topic Ciencias Informáticas
informática
Education
computadora
Computer Uses in Education
recurso didáctico
necesidades educativas especiales
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene por objetivo compartir la experiencia llevada a cabo como Programa de Servicio: “La computadora como recurso didáctico y los sujetos con necesidades educativa especiales”, el cual forma parte de las acciones del Proyecto de Investigación Nº 419301: "Tendencias Epistemológicas y Teorías de la Subjetividad. Su impacto en las Ciencias Humanas. Línea B: Teorías Pedagógicas y Prácticas Docentes". El mismo surge de la inquietud de un grupo de docentes del Profesorado de Educación Especial de la Universidad Nacional de San Luis, que desde hace varios años estamos trabajando en la formación de los futuros docentes de Educación Especial.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo tiene por objetivo compartir la experiencia llevada a cabo como Programa de Servicio: “La computadora como recurso didáctico y los sujetos con necesidades educativa especiales”, el cual forma parte de las acciones del Proyecto de Investigación Nº 419301: "Tendencias Epistemológicas y Teorías de la Subjetividad. Su impacto en las Ciencias Humanas. Línea B: Teorías Pedagógicas y Prácticas Docentes". El mismo surge de la inquietud de un grupo de docentes del Profesorado de Educación Especial de la Universidad Nacional de San Luis, que desde hace varios años estamos trabajando en la formación de los futuros docentes de Educación Especial.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21710
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21710
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903769072795648
score 12.993085