Tecnologías Especiales : Una herramienta para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales a la educación formal

Autores
Campos, Luis R.
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Hoy en día, la incorporación de las Tecnologías Especiales en el ámbito educativo y especialmente en la Educación Especial está permitiendo que alumnos con patologías físicas severas y sensoriales tengan un cambio radical de su rol de alumno pasivo a un rol netamente participativo y activo, es decir tener las mismas oportunidades educativas que un niño sin estas problemáticas. Existe una amplia variedad de desarrollos tecnológicos que permiten lograr este fin, es mi labor investigar y desarrollar nuevas tecnologías junto a los alumnos de la materia Trabajo de Diploma que permitan la equiparación de oportunidades. Muchas de estas tecnologías surgen de las necesidades que plantean docentes y profesionales que observan a sus alumnos con amplias oportunidades de integración a pesar de las severas patologías motoras. Planteado el desafío interactúan la experiencia de desarrollo de tecnologías especiales aportados desde mi amplia trayectoria en el país y en el exterior y la creatividad de los alumnos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
educación especial
Learning
sensores
Computer science education
Computer Uses in Education
discapacidad
parálisis cerebral
teclado virtual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19275

id SEDICI_b000103de5231153bc8782e8418b585e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19275
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tecnologías Especiales : Una herramienta para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales a la educación formalCampos, Luis R.Ciencias InformáticasEducacióneducación especialLearningsensoresComputer science educationComputer Uses in Educationdiscapacidadparálisis cerebralteclado virtualHoy en día, la incorporación de las Tecnologías Especiales en el ámbito educativo y especialmente en la Educación Especial está permitiendo que alumnos con patologías físicas severas y sensoriales tengan un cambio radical de su rol de alumno pasivo a un rol netamente participativo y activo, es decir tener las mismas oportunidades educativas que un niño sin estas problemáticas. Existe una amplia variedad de desarrollos tecnológicos que permiten lograr este fin, es mi labor investigar y desarrollar nuevas tecnologías junto a los alumnos de la materia Trabajo de Diploma que permitan la equiparación de oportunidades. Muchas de estas tecnologías surgen de las necesidades que plantean docentes y profesionales que observan a sus alumnos con amplias oportunidades de integración a pesar de las severas patologías motoras. Planteado el desafío interactúan la experiencia de desarrollo de tecnologías especiales aportados desde mi amplia trayectoria en el país y en el exterior y la creatividad de los alumnos.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19275spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:37:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19275Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:37:13.55SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías Especiales : Una herramienta para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales a la educación formal
title Tecnologías Especiales : Una herramienta para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales a la educación formal
spellingShingle Tecnologías Especiales : Una herramienta para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales a la educación formal
Campos, Luis R.
Ciencias Informáticas
Educación
educación especial
Learning
sensores
Computer science education
Computer Uses in Education
discapacidad
parálisis cerebral
teclado virtual
title_short Tecnologías Especiales : Una herramienta para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales a la educación formal
title_full Tecnologías Especiales : Una herramienta para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales a la educación formal
title_fullStr Tecnologías Especiales : Una herramienta para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales a la educación formal
title_full_unstemmed Tecnologías Especiales : Una herramienta para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales a la educación formal
title_sort Tecnologías Especiales : Una herramienta para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales a la educación formal
dc.creator.none.fl_str_mv Campos, Luis R.
author Campos, Luis R.
author_facet Campos, Luis R.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
educación especial
Learning
sensores
Computer science education
Computer Uses in Education
discapacidad
parálisis cerebral
teclado virtual
topic Ciencias Informáticas
Educación
educación especial
Learning
sensores
Computer science education
Computer Uses in Education
discapacidad
parálisis cerebral
teclado virtual
dc.description.none.fl_txt_mv Hoy en día, la incorporación de las Tecnologías Especiales en el ámbito educativo y especialmente en la Educación Especial está permitiendo que alumnos con patologías físicas severas y sensoriales tengan un cambio radical de su rol de alumno pasivo a un rol netamente participativo y activo, es decir tener las mismas oportunidades educativas que un niño sin estas problemáticas. Existe una amplia variedad de desarrollos tecnológicos que permiten lograr este fin, es mi labor investigar y desarrollar nuevas tecnologías junto a los alumnos de la materia Trabajo de Diploma que permitan la equiparación de oportunidades. Muchas de estas tecnologías surgen de las necesidades que plantean docentes y profesionales que observan a sus alumnos con amplias oportunidades de integración a pesar de las severas patologías motoras. Planteado el desafío interactúan la experiencia de desarrollo de tecnologías especiales aportados desde mi amplia trayectoria en el país y en el exterior y la creatividad de los alumnos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Hoy en día, la incorporación de las Tecnologías Especiales en el ámbito educativo y especialmente en la Educación Especial está permitiendo que alumnos con patologías físicas severas y sensoriales tengan un cambio radical de su rol de alumno pasivo a un rol netamente participativo y activo, es decir tener las mismas oportunidades educativas que un niño sin estas problemáticas. Existe una amplia variedad de desarrollos tecnológicos que permiten lograr este fin, es mi labor investigar y desarrollar nuevas tecnologías junto a los alumnos de la materia Trabajo de Diploma que permitan la equiparación de oportunidades. Muchas de estas tecnologías surgen de las necesidades que plantean docentes y profesionales que observan a sus alumnos con amplias oportunidades de integración a pesar de las severas patologías motoras. Planteado el desafío interactúan la experiencia de desarrollo de tecnologías especiales aportados desde mi amplia trayectoria en el país y en el exterior y la creatividad de los alumnos.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19275
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19275
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532024756830208
score 13.001348