Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática

Autores
Garis, Ana Gabriela; Albornoz, María Claudia; Silvestri, Mario A.
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel secundario. La presente línea de investigación se enfoca en la evaluación del impacto que han tenido dichos talleres con respecto al objetivo de incrementar la matrícula de alumnos ingresantes a carreras vinculadas con la Informática, en particular, en la Universidad Nacional de San Luis.
Eje: Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Programación
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67564

id SEDICI_fc6c6cb5ecef2c50672701c763a5c432
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67564
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informáticaGaris, Ana GabrielaAlbornoz, María ClaudiaSilvestri, Mario A.Ciencias Informáticasenseñanza secundariaProgramaciónEnseñanzaLa falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel secundario. La presente línea de investigación se enfoca en la evaluación del impacto que han tenido dichos talleres con respecto al objetivo de incrementar la matrícula de alumnos ingresantes a carreras vinculadas con la Informática, en particular, en la Universidad Nacional de San Luis.Eje: Innovación en Educación en Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf480-483http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67564spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67564Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:20.709SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
title Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
spellingShingle Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
Garis, Ana Gabriela
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Programación
Enseñanza
title_short Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
title_full Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
title_fullStr Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
title_full_unstemmed Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
title_sort Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
dc.creator.none.fl_str_mv Garis, Ana Gabriela
Albornoz, María Claudia
Silvestri, Mario A.
author Garis, Ana Gabriela
author_facet Garis, Ana Gabriela
Albornoz, María Claudia
Silvestri, Mario A.
author_role author
author2 Albornoz, María Claudia
Silvestri, Mario A.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Programación
Enseñanza
topic Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Programación
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv La falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel secundario. La presente línea de investigación se enfoca en la evaluación del impacto que han tenido dichos talleres con respecto al objetivo de incrementar la matrícula de alumnos ingresantes a carreras vinculadas con la Informática, en particular, en la Universidad Nacional de San Luis.
Eje: Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description La falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel secundario. La presente línea de investigación se enfoca en la evaluación del impacto que han tenido dichos talleres con respecto al objetivo de incrementar la matrícula de alumnos ingresantes a carreras vinculadas con la Informática, en particular, en la Universidad Nacional de San Luis.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67564
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67564
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
480-483
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615971800612864
score 13.070432