Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática
- Autores
- Garis, Ana Gabriela; Albornoz, María Claudia; Silvestri, Mario A.
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel secundario. La presente línea de investigación se enfoca en la evaluación del impacto que han tenido dichos talleres con respecto al objetivo de incrementar la matrícula de alumnos ingresantes a carreras vinculadas con la Informática, en particular, en la Universidad Nacional de San Luis.
Eje: Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
Programación
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67564
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fc6c6cb5ecef2c50672701c763a5c432 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67564 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informáticaGaris, Ana GabrielaAlbornoz, María ClaudiaSilvestri, Mario A.Ciencias Informáticasenseñanza secundariaProgramaciónEnseñanzaLa falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel secundario. La presente línea de investigación se enfoca en la evaluación del impacto que han tenido dichos talleres con respecto al objetivo de incrementar la matrícula de alumnos ingresantes a carreras vinculadas con la Informática, en particular, en la Universidad Nacional de San Luis.Eje: Innovación en Educación en Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf480-483http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67564spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67564Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:20.709SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
title |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
spellingShingle |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática Garis, Ana Gabriela Ciencias Informáticas enseñanza secundaria Programación Enseñanza |
title_short |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
title_full |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
title_fullStr |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
title_full_unstemmed |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
title_sort |
Analizando el impacto de talleres de programación en escuelas con respecto al ingreso de alumnos en carreras de informática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garis, Ana Gabriela Albornoz, María Claudia Silvestri, Mario A. |
author |
Garis, Ana Gabriela |
author_facet |
Garis, Ana Gabriela Albornoz, María Claudia Silvestri, Mario A. |
author_role |
author |
author2 |
Albornoz, María Claudia Silvestri, Mario A. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas enseñanza secundaria Programación Enseñanza |
topic |
Ciencias Informáticas enseñanza secundaria Programación Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel secundario. La presente línea de investigación se enfoca en la evaluación del impacto que han tenido dichos talleres con respecto al objetivo de incrementar la matrícula de alumnos ingresantes a carreras vinculadas con la Informática, en particular, en la Universidad Nacional de San Luis. Eje: Innovación en Educación en Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
La falta de vocaciones en carreras universitarias relacionadas a la Informática es una problemática a nivel mundial. Para enfrentar este problema se han aplicado diferentes estrategias, tales como el dictado de talleres sobre temáticas afines, en establecimientos educativos, especialmente a nivel secundario. La presente línea de investigación se enfoca en la evaluación del impacto que han tenido dichos talleres con respecto al objetivo de incrementar la matrícula de alumnos ingresantes a carreras vinculadas con la Informática, en particular, en la Universidad Nacional de San Luis. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67564 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67564 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 480-483 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615971800612864 |
score |
13.070432 |