Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo

Autores
D'Arcangelo, Mercedes; Casanova, Romina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo entrelaza un recorte preliminar de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional de una de las autoras, D’Arcangelo M., que explora tensiones y conflictos de la inclusión de los llamados “alumnos integrados” en la escuela común, con la indagación sobre modelos mentales de intervención de diferentes agentes (maestros de apoyo a la integración, maestros de grado; agentes psico -educativos; directivos; extensionistas docentes y estudiantes de Psicología), antes y después del primer tramo de intervención del equipo extensionista del Proyecto “Prácticas innovadoras y trayectorias escolares enriquecidas de aprendizaje-convivencia”, dirigido por Erausquin C., y acreditado y subsidiado por el Centro de Extensión y Atención a la Comunidad de la Facultad de Psicología de UNLP.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
inclusión educativa
enseñanza primaria
modelos mentales situacionales
aprendizaje expansivo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48702

id SEDICI_fb2fc934baf2387f4226b1bce3b073f6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48702
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivoD'Arcangelo, MercedesCasanova, RominaPsicologíainclusión educativaenseñanza primariamodelos mentales situacionalesaprendizaje expansivoEl trabajo entrelaza un recorte preliminar de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional de una de las autoras, D’Arcangelo M., que explora tensiones y conflictos de la inclusión de los llamados “alumnos integrados” en la escuela común, con la indagación sobre modelos mentales de intervención de diferentes agentes (maestros de apoyo a la integración, maestros de grado; agentes psico -educativos; directivos; extensionistas docentes y estudiantes de Psicología), antes y después del primer tramo de intervención del equipo extensionista del Proyecto “Prácticas innovadoras y trayectorias escolares enriquecidas de aprendizaje-convivencia”, dirigido por Erausquin C., y acreditado y subsidiado por el Centro de Extensión y Atención a la Comunidad de la Facultad de Psicología de UNLP.Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf367-369http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48702spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48702Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:24.266SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
title Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
spellingShingle Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
D'Arcangelo, Mercedes
Psicología
inclusión educativa
enseñanza primaria
modelos mentales situacionales
aprendizaje expansivo
title_short Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
title_full Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
title_fullStr Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
title_full_unstemmed Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
title_sort Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
dc.creator.none.fl_str_mv D'Arcangelo, Mercedes
Casanova, Romina
author D'Arcangelo, Mercedes
author_facet D'Arcangelo, Mercedes
Casanova, Romina
author_role author
author2 Casanova, Romina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
inclusión educativa
enseñanza primaria
modelos mentales situacionales
aprendizaje expansivo
topic Psicología
inclusión educativa
enseñanza primaria
modelos mentales situacionales
aprendizaje expansivo
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo entrelaza un recorte preliminar de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional de una de las autoras, D’Arcangelo M., que explora tensiones y conflictos de la inclusión de los llamados “alumnos integrados” en la escuela común, con la indagación sobre modelos mentales de intervención de diferentes agentes (maestros de apoyo a la integración, maestros de grado; agentes psico -educativos; directivos; extensionistas docentes y estudiantes de Psicología), antes y después del primer tramo de intervención del equipo extensionista del Proyecto “Prácticas innovadoras y trayectorias escolares enriquecidas de aprendizaje-convivencia”, dirigido por Erausquin C., y acreditado y subsidiado por el Centro de Extensión y Atención a la Comunidad de la Facultad de Psicología de UNLP.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
description El trabajo entrelaza un recorte preliminar de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional de una de las autoras, D’Arcangelo M., que explora tensiones y conflictos de la inclusión de los llamados “alumnos integrados” en la escuela común, con la indagación sobre modelos mentales de intervención de diferentes agentes (maestros de apoyo a la integración, maestros de grado; agentes psico -educativos; directivos; extensionistas docentes y estudiantes de Psicología), antes y después del primer tramo de intervención del equipo extensionista del Proyecto “Prácticas innovadoras y trayectorias escolares enriquecidas de aprendizaje-convivencia”, dirigido por Erausquin C., y acreditado y subsidiado por el Centro de Extensión y Atención a la Comunidad de la Facultad de Psicología de UNLP.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48702
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48702
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
367-369
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615902345035776
score 13.070432