Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad mediados por tecnologías: Una mirada desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comun...
- Autores
- Arce, Débora Magalí; Guiller, Charis Maricel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), trabajamos ya, hace ocho años, en la generación de nuevas prácticas educativas, nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas que nuestros estudiantes están teniendo en sus demandas de formación superior, en el marco de las transformaciones socio-históricas que experimentan en la actualidad nuestras sociedades, en cuanto a los modos de construcción del conocimiento, a los procesos de formación de subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación, y en este caso particular, en la educación universitaria. En ese sentido, destacamos nuestra tarea, que desde sus inicios, estuvo enfocada en recepcionar demandas formativas, evaluar propuestas de los distintos actores y áreas de la institución a la que pertenecemos en pos del enriquecimiento de los procesos formativos de nuestros/as estudiantes. Así como también, atendimos –y aún lo hacemos- a la progresiva conformación de un espacio que contribuya a la formación docente universitaria permanente, la gestión de entornos educativos virtuales, y la investigación de prácticas de enseñanza universitaria mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en nuestra Unidad Académica. En esta presentación el objetivo es comentar brevemente nuestro modo de intervención en algunas de las propuestas formativas impulsadas por la Dirección de Posgrado de la FPyCS, área con la que trabajamos hace tiempo ya, de manera articulada. Se trata de la concreción de un proyecto más ambicioso, de mayor compromiso institucional, como la creación durante el presente año 2015 de dos especializaciones de posgrado en modalidad a distancia, en entornos virtuales de aprendizaje: la Especialización en Comunicación Digital (ECD) y la Especialización Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales (Espeduco).
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
tecnologías digitales
enseñanza
aprendizaje
formación
experiencias formativas
universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48772
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_faf078f3399cddb07e87ed1a6f063f67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48772 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad mediados por tecnologías: Una mirada desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP)Arce, Débora MagalíGuiller, Charis MaricelEducacióntecnologías digitalesenseñanzaaprendizajeformaciónexperiencias formativasuniversidadDesde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), trabajamos ya, hace ocho años, en la generación de nuevas prácticas educativas, nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas que nuestros estudiantes están teniendo en sus demandas de formación superior, en el marco de las transformaciones socio-históricas que experimentan en la actualidad nuestras sociedades, en cuanto a los modos de construcción del conocimiento, a los procesos de formación de subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación, y en este caso particular, en la educación universitaria. En ese sentido, destacamos nuestra tarea, que desde sus inicios, estuvo enfocada en recepcionar demandas formativas, evaluar propuestas de los distintos actores y áreas de la institución a la que pertenecemos en pos del enriquecimiento de los procesos formativos de nuestros/as estudiantes. Así como también, atendimos –y aún lo hacemos- a la progresiva conformación de un espacio que contribuya a la formación docente universitaria permanente, la gestión de entornos educativos virtuales, y la investigación de prácticas de enseñanza universitaria mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en nuestra Unidad Académica. En esta presentación el objetivo es comentar brevemente nuestro modo de intervención en algunas de las propuestas formativas impulsadas por la Dirección de Posgrado de la FPyCS, área con la que trabajamos hace tiempo ya, de manera articulada. Se trata de la concreción de un proyecto más ambicioso, de mayor compromiso institucional, como la creación durante el presente año 2015 de dos especializaciones de posgrado en modalidad a distancia, en entornos virtuales de aprendizaje: la Especialización en Comunicación Digital (ECD) y la Especialización Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales (Espeduco).Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48772spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:06:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48772Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:06:44.178SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad mediados por tecnologías: Una mirada desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) |
title |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad mediados por tecnologías: Una mirada desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) |
spellingShingle |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad mediados por tecnologías: Una mirada desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) Arce, Débora Magalí Educación tecnologías digitales enseñanza aprendizaje formación experiencias formativas universidad |
title_short |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad mediados por tecnologías: Una mirada desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) |
title_full |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad mediados por tecnologías: Una mirada desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) |
title_fullStr |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad mediados por tecnologías: Una mirada desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) |
title_full_unstemmed |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad mediados por tecnologías: Una mirada desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) |
title_sort |
Nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje en la universidad mediados por tecnologías: Una mirada desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arce, Débora Magalí Guiller, Charis Maricel |
author |
Arce, Débora Magalí |
author_facet |
Arce, Débora Magalí Guiller, Charis Maricel |
author_role |
author |
author2 |
Guiller, Charis Maricel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación tecnologías digitales enseñanza aprendizaje formación experiencias formativas universidad |
topic |
Educación tecnologías digitales enseñanza aprendizaje formación experiencias formativas universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), trabajamos ya, hace ocho años, en la generación de nuevas prácticas educativas, nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas que nuestros estudiantes están teniendo en sus demandas de formación superior, en el marco de las transformaciones socio-históricas que experimentan en la actualidad nuestras sociedades, en cuanto a los modos de construcción del conocimiento, a los procesos de formación de subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación, y en este caso particular, en la educación universitaria. En ese sentido, destacamos nuestra tarea, que desde sus inicios, estuvo enfocada en recepcionar demandas formativas, evaluar propuestas de los distintos actores y áreas de la institución a la que pertenecemos en pos del enriquecimiento de los procesos formativos de nuestros/as estudiantes. Así como también, atendimos –y aún lo hacemos- a la progresiva conformación de un espacio que contribuya a la formación docente universitaria permanente, la gestión de entornos educativos virtuales, y la investigación de prácticas de enseñanza universitaria mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en nuestra Unidad Académica. En esta presentación el objetivo es comentar brevemente nuestro modo de intervención en algunas de las propuestas formativas impulsadas por la Dirección de Posgrado de la FPyCS, área con la que trabajamos hace tiempo ya, de manera articulada. Se trata de la concreción de un proyecto más ambicioso, de mayor compromiso institucional, como la creación durante el presente año 2015 de dos especializaciones de posgrado en modalidad a distancia, en entornos virtuales de aprendizaje: la Especialización en Comunicación Digital (ECD) y la Especialización Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales (Espeduco). Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
Desde la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), trabajamos ya, hace ocho años, en la generación de nuevas prácticas educativas, nuevos entornos de aprendizaje que den cuenta y respondan a las expectativas que nuestros estudiantes están teniendo en sus demandas de formación superior, en el marco de las transformaciones socio-históricas que experimentan en la actualidad nuestras sociedades, en cuanto a los modos de construcción del conocimiento, a los procesos de formación de subjetividad, y la construcción de lazos sociales que impactan decididamente en la educación, y en este caso particular, en la educación universitaria. En ese sentido, destacamos nuestra tarea, que desde sus inicios, estuvo enfocada en recepcionar demandas formativas, evaluar propuestas de los distintos actores y áreas de la institución a la que pertenecemos en pos del enriquecimiento de los procesos formativos de nuestros/as estudiantes. Así como también, atendimos –y aún lo hacemos- a la progresiva conformación de un espacio que contribuya a la formación docente universitaria permanente, la gestión de entornos educativos virtuales, y la investigación de prácticas de enseñanza universitaria mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en nuestra Unidad Académica. En esta presentación el objetivo es comentar brevemente nuestro modo de intervención en algunas de las propuestas formativas impulsadas por la Dirección de Posgrado de la FPyCS, área con la que trabajamos hace tiempo ya, de manera articulada. Se trata de la concreción de un proyecto más ambicioso, de mayor compromiso institucional, como la creación durante el presente año 2015 de dos especializaciones de posgrado en modalidad a distancia, en entornos virtuales de aprendizaje: la Especialización en Comunicación Digital (ECD) y la Especialización Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales (Espeduco). |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48772 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48772 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903936921501696 |
score |
12.993085 |