E-TUTOR: Herramienta virtual para el Programa de Tutorías
- Autores
- Almendra, Federico; Martinez de Treviño, Juliana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Amadeo Ana Paola
Harari, Ivana - Descripción
- A razón de los avances tecnológicos de los últimos años en el ambiente educativo, los tutores se encuentran ante la necesidad de reinventar los procesos de aprendizaje y de comunicación con los ingresantes. Desde el Programa de Tutorías, se acompaña personalmente a los alumnos a fin de facilitar su adaptación al nuevo ámbito y ayudarlos en la construcción de su rol como estudiantes. En este contexto, desarrollamos una herramienta de acompañamiento virtual que ayudaría a fortalecer la comunicación online como complemento del desarrollo del Programa de Tutorías, al acercamiento entre tutores y alumnos, y agilizaría la resolución de problemas administrativos, generando un apoyo tecnológico integral para los alumnos.
Asesor Profesional: María Fernanda Barranquero y María Alejandra Osorio.
Licenciado en Sistemas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Tutorías
Ingresantes
Acompañamiento virtual
LMS
PWA
Accesibilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118530
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fa937d208e32844152c686d9b3752951 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118530 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
E-TUTOR: Herramienta virtual para el Programa de TutoríasAlmendra, FedericoMartinez de Treviño, JulianaCiencias InformáticasTutoríasIngresantesAcompañamiento virtualLMSPWAAccesibilidadA razón de los avances tecnológicos de los últimos años en el ambiente educativo, los tutores se encuentran ante la necesidad de reinventar los procesos de aprendizaje y de comunicación con los ingresantes. Desde el Programa de Tutorías, se acompaña personalmente a los alumnos a fin de facilitar su adaptación al nuevo ámbito y ayudarlos en la construcción de su rol como estudiantes. En este contexto, desarrollamos una herramienta de acompañamiento virtual que ayudaría a fortalecer la comunicación online como complemento del desarrollo del Programa de Tutorías, al acercamiento entre tutores y alumnos, y agilizaría la resolución de problemas administrativos, generando un apoyo tecnológico integral para los alumnos.Asesor Profesional: María Fernanda Barranquero y María Alejandra Osorio.Licenciado en SistemasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaAmadeo Ana PaolaHarari, Ivana2020-04-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118530spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:27:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118530Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:27:50.836SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
E-TUTOR: Herramienta virtual para el Programa de Tutorías |
title |
E-TUTOR: Herramienta virtual para el Programa de Tutorías |
spellingShingle |
E-TUTOR: Herramienta virtual para el Programa de Tutorías Almendra, Federico Ciencias Informáticas Tutorías Ingresantes Acompañamiento virtual LMS PWA Accesibilidad |
title_short |
E-TUTOR: Herramienta virtual para el Programa de Tutorías |
title_full |
E-TUTOR: Herramienta virtual para el Programa de Tutorías |
title_fullStr |
E-TUTOR: Herramienta virtual para el Programa de Tutorías |
title_full_unstemmed |
E-TUTOR: Herramienta virtual para el Programa de Tutorías |
title_sort |
E-TUTOR: Herramienta virtual para el Programa de Tutorías |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Almendra, Federico Martinez de Treviño, Juliana |
author |
Almendra, Federico |
author_facet |
Almendra, Federico Martinez de Treviño, Juliana |
author_role |
author |
author2 |
Martinez de Treviño, Juliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Amadeo Ana Paola Harari, Ivana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Tutorías Ingresantes Acompañamiento virtual LMS PWA Accesibilidad |
topic |
Ciencias Informáticas Tutorías Ingresantes Acompañamiento virtual LMS PWA Accesibilidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A razón de los avances tecnológicos de los últimos años en el ambiente educativo, los tutores se encuentran ante la necesidad de reinventar los procesos de aprendizaje y de comunicación con los ingresantes. Desde el Programa de Tutorías, se acompaña personalmente a los alumnos a fin de facilitar su adaptación al nuevo ámbito y ayudarlos en la construcción de su rol como estudiantes. En este contexto, desarrollamos una herramienta de acompañamiento virtual que ayudaría a fortalecer la comunicación online como complemento del desarrollo del Programa de Tutorías, al acercamiento entre tutores y alumnos, y agilizaría la resolución de problemas administrativos, generando un apoyo tecnológico integral para los alumnos. Asesor Profesional: María Fernanda Barranquero y María Alejandra Osorio. Licenciado en Sistemas Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
A razón de los avances tecnológicos de los últimos años en el ambiente educativo, los tutores se encuentran ante la necesidad de reinventar los procesos de aprendizaje y de comunicación con los ingresantes. Desde el Programa de Tutorías, se acompaña personalmente a los alumnos a fin de facilitar su adaptación al nuevo ámbito y ayudarlos en la construcción de su rol como estudiantes. En este contexto, desarrollamos una herramienta de acompañamiento virtual que ayudaría a fortalecer la comunicación online como complemento del desarrollo del Programa de Tutorías, al acercamiento entre tutores y alumnos, y agilizaría la resolución de problemas administrativos, generando un apoyo tecnológico integral para los alumnos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118530 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118530 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616156923559936 |
score |
13.070432 |