El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición

Autores
Lazzatti, Pablo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los docentes (en general) encontrábamos en las clases presenciales, en las paredes del aula, en la intermediación de cuerpos, árboles a los que trepar para ponernos a salvo. Pero... en marzo de 2020, algo llamado COVID 19 irrumpió en nuestra “vida académica” y los taló de raíz. Aquello que nos mantenía a salvo había desaparecido brusca e intempestivamente. Con escasa información viable y sin demasiado tiempo para reflexionar, nos vimos empujados a tomar nuevas decisiones, en definitiva, nos encontrábamos frente al desafío de plantar nuevos árboles, hacerlos crecer aceleradamente y encontrar nuevos refugios para protegernos de “los perros”. El adquirir nuevas habilidades que se adecuaran a este nuevo, inesperado y disruptivo contexto, con el aditamento de tener que hacerlo en un tiempo record (para evitar paralizar la actividad), constituía un reto poco sencillo. Expulsados de nuestra Zona de Seguridad, la tarea se veía sobre aumentada. A 20 días, aproximadamente, de la fecha pautada para el inicio del IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho, los integrantes del Observatorio de Enseñanza del Derecho nos reunimos para tomar, quizás, una decisión más que difícil: dar inicio, postergar o suspender el evento. Aprendimos, rápidamente, a debatir por videoconferencia, luchando con las zancadillas tecnológicas de las plataformas o la señal de internet que, en ocasiones, impiadosamente nos congelaba la imagen, entrecortaba la voz o nos complicaba el acceso.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
Educación a distancia
pandemia
virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155022

id SEDICI_fa6769f91452bd6464ca2532729c4f0d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155022
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El valor de las decisiones : Empoderados por la intuiciónLazzatti, PabloDerechoEducaciónEducación a distanciapandemiavirtualidadLos docentes (en general) encontrábamos en las clases presenciales, en las paredes del aula, en la intermediación de cuerpos, árboles a los que trepar para ponernos a salvo. Pero... en marzo de 2020, algo llamado COVID 19 irrumpió en nuestra “vida académica” y los taló de raíz. Aquello que nos mantenía a salvo había desaparecido brusca e intempestivamente. Con escasa información viable y sin demasiado tiempo para reflexionar, nos vimos empujados a tomar nuevas decisiones, en definitiva, nos encontrábamos frente al desafío de plantar nuevos árboles, hacerlos crecer aceleradamente y encontrar nuevos refugios para protegernos de “los perros”. El adquirir nuevas habilidades que se adecuaran a este nuevo, inesperado y disruptivo contexto, con el aditamento de tener que hacerlo en un tiempo record (para evitar paralizar la actividad), constituía un reto poco sencillo. Expulsados de nuestra Zona de Seguridad, la tarea se veía sobre aumentada. A 20 días, aproximadamente, de la fecha pautada para el inicio del IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho, los integrantes del Observatorio de Enseñanza del Derecho nos reunimos para tomar, quizás, una decisión más que difícil: dar inicio, postergar o suspender el evento. Aprendimos, rápidamente, a debatir por videoconferencia, luchando con las zancadillas tecnológicas de las plataformas o la señal de internet que, en ocasiones, impiadosamente nos congelaba la imagen, entrecortaba la voz o nos complicaba el acceso.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf14-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155022spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155022Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:16.573SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición
title El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición
spellingShingle El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición
Lazzatti, Pablo
Derecho
Educación
Educación a distancia
pandemia
virtualidad
title_short El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición
title_full El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición
title_fullStr El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición
title_full_unstemmed El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición
title_sort El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición
dc.creator.none.fl_str_mv Lazzatti, Pablo
author Lazzatti, Pablo
author_facet Lazzatti, Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
Educación a distancia
pandemia
virtualidad
topic Derecho
Educación
Educación a distancia
pandemia
virtualidad
dc.description.none.fl_txt_mv Los docentes (en general) encontrábamos en las clases presenciales, en las paredes del aula, en la intermediación de cuerpos, árboles a los que trepar para ponernos a salvo. Pero... en marzo de 2020, algo llamado COVID 19 irrumpió en nuestra “vida académica” y los taló de raíz. Aquello que nos mantenía a salvo había desaparecido brusca e intempestivamente. Con escasa información viable y sin demasiado tiempo para reflexionar, nos vimos empujados a tomar nuevas decisiones, en definitiva, nos encontrábamos frente al desafío de plantar nuevos árboles, hacerlos crecer aceleradamente y encontrar nuevos refugios para protegernos de “los perros”. El adquirir nuevas habilidades que se adecuaran a este nuevo, inesperado y disruptivo contexto, con el aditamento de tener que hacerlo en un tiempo record (para evitar paralizar la actividad), constituía un reto poco sencillo. Expulsados de nuestra Zona de Seguridad, la tarea se veía sobre aumentada. A 20 días, aproximadamente, de la fecha pautada para el inicio del IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho, los integrantes del Observatorio de Enseñanza del Derecho nos reunimos para tomar, quizás, una decisión más que difícil: dar inicio, postergar o suspender el evento. Aprendimos, rápidamente, a debatir por videoconferencia, luchando con las zancadillas tecnológicas de las plataformas o la señal de internet que, en ocasiones, impiadosamente nos congelaba la imagen, entrecortaba la voz o nos complicaba el acceso.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Los docentes (en general) encontrábamos en las clases presenciales, en las paredes del aula, en la intermediación de cuerpos, árboles a los que trepar para ponernos a salvo. Pero... en marzo de 2020, algo llamado COVID 19 irrumpió en nuestra “vida académica” y los taló de raíz. Aquello que nos mantenía a salvo había desaparecido brusca e intempestivamente. Con escasa información viable y sin demasiado tiempo para reflexionar, nos vimos empujados a tomar nuevas decisiones, en definitiva, nos encontrábamos frente al desafío de plantar nuevos árboles, hacerlos crecer aceleradamente y encontrar nuevos refugios para protegernos de “los perros”. El adquirir nuevas habilidades que se adecuaran a este nuevo, inesperado y disruptivo contexto, con el aditamento de tener que hacerlo en un tiempo record (para evitar paralizar la actividad), constituía un reto poco sencillo. Expulsados de nuestra Zona de Seguridad, la tarea se veía sobre aumentada. A 20 días, aproximadamente, de la fecha pautada para el inicio del IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho, los integrantes del Observatorio de Enseñanza del Derecho nos reunimos para tomar, quizás, una decisión más que difícil: dar inicio, postergar o suspender el evento. Aprendimos, rápidamente, a debatir por videoconferencia, luchando con las zancadillas tecnológicas de las plataformas o la señal de internet que, en ocasiones, impiadosamente nos congelaba la imagen, entrecortaba la voz o nos complicaba el acceso.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155022
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
14-18
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616275859341312
score 13.070432