El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición
- Autores
- Lazzatti, Pablo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los docentes (en general) encontrábamos en las clases presenciales, en las paredes del aula, en la intermediación de cuerpos, árboles a los que trepar para ponernos a salvo. Pero... en marzo de 2020, algo llamado COVID 19 irrumpió en nuestra “vida académica” y los taló de raíz. Aquello que nos mantenía a salvo había desaparecido brusca e intempestivamente. Con escasa información viable y sin demasiado tiempo para reflexionar, nos vimos empujados a tomar nuevas decisiones, en definitiva, nos encontrábamos frente al desafío de plantar nuevos árboles, hacerlos crecer aceleradamente y encontrar nuevos refugios para protegernos de “los perros”. El adquirir nuevas habilidades que se adecuaran a este nuevo, inesperado y disruptivo contexto, con el aditamento de tener que hacerlo en un tiempo record (para evitar paralizar la actividad), constituía un reto poco sencillo. Expulsados de nuestra Zona de Seguridad, la tarea se veía sobre aumentada. A 20 días, aproximadamente, de la fecha pautada para el inicio del IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho, los integrantes del Observatorio de Enseñanza del Derecho nos reunimos para tomar, quizás, una decisión más que difícil: dar inicio, postergar o suspender el evento. Aprendimos, rápidamente, a debatir por videoconferencia, luchando con las zancadillas tecnológicas de las plataformas o la señal de internet que, en ocasiones, impiadosamente nos congelaba la imagen, entrecortaba la voz o nos complicaba el acceso.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
Educación a distancia
pandemia
virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155022
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fa6769f91452bd6464ca2532729c4f0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155022 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El valor de las decisiones : Empoderados por la intuiciónLazzatti, PabloDerechoEducaciónEducación a distanciapandemiavirtualidadLos docentes (en general) encontrábamos en las clases presenciales, en las paredes del aula, en la intermediación de cuerpos, árboles a los que trepar para ponernos a salvo. Pero... en marzo de 2020, algo llamado COVID 19 irrumpió en nuestra “vida académica” y los taló de raíz. Aquello que nos mantenía a salvo había desaparecido brusca e intempestivamente. Con escasa información viable y sin demasiado tiempo para reflexionar, nos vimos empujados a tomar nuevas decisiones, en definitiva, nos encontrábamos frente al desafío de plantar nuevos árboles, hacerlos crecer aceleradamente y encontrar nuevos refugios para protegernos de “los perros”. El adquirir nuevas habilidades que se adecuaran a este nuevo, inesperado y disruptivo contexto, con el aditamento de tener que hacerlo en un tiempo record (para evitar paralizar la actividad), constituía un reto poco sencillo. Expulsados de nuestra Zona de Seguridad, la tarea se veía sobre aumentada. A 20 días, aproximadamente, de la fecha pautada para el inicio del IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho, los integrantes del Observatorio de Enseñanza del Derecho nos reunimos para tomar, quizás, una decisión más que difícil: dar inicio, postergar o suspender el evento. Aprendimos, rápidamente, a debatir por videoconferencia, luchando con las zancadillas tecnológicas de las plataformas o la señal de internet que, en ocasiones, impiadosamente nos congelaba la imagen, entrecortaba la voz o nos complicaba el acceso.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf14-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155022spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155022Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:16.573SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición |
title |
El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición |
spellingShingle |
El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición Lazzatti, Pablo Derecho Educación Educación a distancia pandemia virtualidad |
title_short |
El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición |
title_full |
El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición |
title_fullStr |
El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición |
title_full_unstemmed |
El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición |
title_sort |
El valor de las decisiones : Empoderados por la intuición |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lazzatti, Pablo |
author |
Lazzatti, Pablo |
author_facet |
Lazzatti, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación Educación a distancia pandemia virtualidad |
topic |
Derecho Educación Educación a distancia pandemia virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los docentes (en general) encontrábamos en las clases presenciales, en las paredes del aula, en la intermediación de cuerpos, árboles a los que trepar para ponernos a salvo. Pero... en marzo de 2020, algo llamado COVID 19 irrumpió en nuestra “vida académica” y los taló de raíz. Aquello que nos mantenía a salvo había desaparecido brusca e intempestivamente. Con escasa información viable y sin demasiado tiempo para reflexionar, nos vimos empujados a tomar nuevas decisiones, en definitiva, nos encontrábamos frente al desafío de plantar nuevos árboles, hacerlos crecer aceleradamente y encontrar nuevos refugios para protegernos de “los perros”. El adquirir nuevas habilidades que se adecuaran a este nuevo, inesperado y disruptivo contexto, con el aditamento de tener que hacerlo en un tiempo record (para evitar paralizar la actividad), constituía un reto poco sencillo. Expulsados de nuestra Zona de Seguridad, la tarea se veía sobre aumentada. A 20 días, aproximadamente, de la fecha pautada para el inicio del IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho, los integrantes del Observatorio de Enseñanza del Derecho nos reunimos para tomar, quizás, una decisión más que difícil: dar inicio, postergar o suspender el evento. Aprendimos, rápidamente, a debatir por videoconferencia, luchando con las zancadillas tecnológicas de las plataformas o la señal de internet que, en ocasiones, impiadosamente nos congelaba la imagen, entrecortaba la voz o nos complicaba el acceso. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Los docentes (en general) encontrábamos en las clases presenciales, en las paredes del aula, en la intermediación de cuerpos, árboles a los que trepar para ponernos a salvo. Pero... en marzo de 2020, algo llamado COVID 19 irrumpió en nuestra “vida académica” y los taló de raíz. Aquello que nos mantenía a salvo había desaparecido brusca e intempestivamente. Con escasa información viable y sin demasiado tiempo para reflexionar, nos vimos empujados a tomar nuevas decisiones, en definitiva, nos encontrábamos frente al desafío de plantar nuevos árboles, hacerlos crecer aceleradamente y encontrar nuevos refugios para protegernos de “los perros”. El adquirir nuevas habilidades que se adecuaran a este nuevo, inesperado y disruptivo contexto, con el aditamento de tener que hacerlo en un tiempo record (para evitar paralizar la actividad), constituía un reto poco sencillo. Expulsados de nuestra Zona de Seguridad, la tarea se veía sobre aumentada. A 20 días, aproximadamente, de la fecha pautada para el inicio del IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho, los integrantes del Observatorio de Enseñanza del Derecho nos reunimos para tomar, quizás, una decisión más que difícil: dar inicio, postergar o suspender el evento. Aprendimos, rápidamente, a debatir por videoconferencia, luchando con las zancadillas tecnológicas de las plataformas o la señal de internet que, en ocasiones, impiadosamente nos congelaba la imagen, entrecortaba la voz o nos complicaba el acceso. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155022 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 14-18 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616275859341312 |
score |
13.070432 |