Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia
- Autores
- Carbajal, Maria Laura; Ramirez, Silvia; Reche, Cecilia; Viera, Liliana Inés; Fleisner, Ana Laura
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El aislamiento dispuesto para reducir los contagios de Covid-19 motivó la suspensión de las clases presenciales de todos los niveles educativos en todo el territorio nacional. En este marco, escuelas y universidades debieron adaptarse rápidamente a la virtualidad. La Universidad Nacional de Quilmes ya venía con experiencia previa en materia de educación a distancia, pero la pandemia obligó a que todas las materias se dictaran en esta modalidad. En este artículo, estudiantes y docentes evalúan pros y contras de la virtualización. Testimonios en primera persona para entender las claves de lo que ocurrió y, sobre todo, de lo que vendrá.
Fil: Carbajal, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnologia. Grupo de Investigacion en Enseñanza de las Ciencias;
Fil: Ramirez, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Reche, Cecilia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnologia. Grupo de Investigacion en Enseñanza de las Ciencias;
Fil: Viera, Liliana Inés. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina
Fil: Fleisner, Ana Laura. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL
PANDEMIAS
VIRTUALIZACIÓN DE EMERGENCIA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/246089
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c25f7e21d29cf88ef09274bf23b14b00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/246089 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergenciaCarbajal, Maria LauraRamirez, SilviaReche, CeciliaViera, Liliana InésFleisner, Ana LauraEDUCACIÓNEDUCACIÓN VIRTUALPANDEMIASVIRTUALIZACIÓN DE EMERGENCIAEDUCACIÓN A DISTANCIACOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El aislamiento dispuesto para reducir los contagios de Covid-19 motivó la suspensión de las clases presenciales de todos los niveles educativos en todo el territorio nacional. En este marco, escuelas y universidades debieron adaptarse rápidamente a la virtualidad. La Universidad Nacional de Quilmes ya venía con experiencia previa en materia de educación a distancia, pero la pandemia obligó a que todas las materias se dictaran en esta modalidad. En este artículo, estudiantes y docentes evalúan pros y contras de la virtualización. Testimonios en primera persona para entender las claves de lo que ocurrió y, sobre todo, de lo que vendrá.Fil: Carbajal, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnologia. Grupo de Investigacion en Enseñanza de las Ciencias;Fil: Ramirez, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaFil: Reche, Cecilia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnologia. Grupo de Investigacion en Enseñanza de las Ciencias;Fil: Viera, Liliana Inés. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaFil: Fleisner, Ana Laura. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; ArgentinaUniversidad Nacional de QuilmesAmador, Gonzalo I.Chiaramoni, Nadia Silvia2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/246089Carbajal, Maria Laura; Ramirez, Silvia; Reche, Cecilia; Viera, Liliana Inés; Fleisner, Ana Laura; Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia; Universidad Nacional de Quilmes; 2023; 109-123978-987-558-825-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://updcyt.web.unq.edu.ar/wp-content/uploads/sites/192/2023/03/Pandemia_Covid_19_Quilmes_FINAL.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:12:06Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/246089instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:12:07.215CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia |
title |
Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia |
spellingShingle |
Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia Carbajal, Maria Laura EDUCACIÓN EDUCACIÓN VIRTUAL PANDEMIAS VIRTUALIZACIÓN DE EMERGENCIA EDUCACIÓN A DISTANCIA COVID-19 |
title_short |
Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia |
title_full |
Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia |
title_fullStr |
Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia |
title_full_unstemmed |
Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia |
title_sort |
Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carbajal, Maria Laura Ramirez, Silvia Reche, Cecilia Viera, Liliana Inés Fleisner, Ana Laura |
author |
Carbajal, Maria Laura |
author_facet |
Carbajal, Maria Laura Ramirez, Silvia Reche, Cecilia Viera, Liliana Inés Fleisner, Ana Laura |
author_role |
author |
author2 |
Ramirez, Silvia Reche, Cecilia Viera, Liliana Inés Fleisner, Ana Laura |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Amador, Gonzalo I. Chiaramoni, Nadia Silvia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN EDUCACIÓN VIRTUAL PANDEMIAS VIRTUALIZACIÓN DE EMERGENCIA EDUCACIÓN A DISTANCIA COVID-19 |
topic |
EDUCACIÓN EDUCACIÓN VIRTUAL PANDEMIAS VIRTUALIZACIÓN DE EMERGENCIA EDUCACIÓN A DISTANCIA COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El aislamiento dispuesto para reducir los contagios de Covid-19 motivó la suspensión de las clases presenciales de todos los niveles educativos en todo el territorio nacional. En este marco, escuelas y universidades debieron adaptarse rápidamente a la virtualidad. La Universidad Nacional de Quilmes ya venía con experiencia previa en materia de educación a distancia, pero la pandemia obligó a que todas las materias se dictaran en esta modalidad. En este artículo, estudiantes y docentes evalúan pros y contras de la virtualización. Testimonios en primera persona para entender las claves de lo que ocurrió y, sobre todo, de lo que vendrá. Fil: Carbajal, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnologia. Grupo de Investigacion en Enseñanza de las Ciencias; Fil: Ramirez, Silvia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina Fil: Reche, Cecilia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnologia. Grupo de Investigacion en Enseñanza de las Ciencias; Fil: Viera, Liliana Inés. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina Fil: Fleisner, Ana Laura. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Argentina |
description |
El aislamiento dispuesto para reducir los contagios de Covid-19 motivó la suspensión de las clases presenciales de todos los niveles educativos en todo el territorio nacional. En este marco, escuelas y universidades debieron adaptarse rápidamente a la virtualidad. La Universidad Nacional de Quilmes ya venía con experiencia previa en materia de educación a distancia, pero la pandemia obligó a que todas las materias se dictaran en esta modalidad. En este artículo, estudiantes y docentes evalúan pros y contras de la virtualización. Testimonios en primera persona para entender las claves de lo que ocurrió y, sobre todo, de lo que vendrá. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/246089 Carbajal, Maria Laura; Ramirez, Silvia; Reche, Cecilia; Viera, Liliana Inés; Fleisner, Ana Laura; Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia; Universidad Nacional de Quilmes; 2023; 109-123 978-987-558-825-7 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/246089 |
identifier_str_mv |
Carbajal, Maria Laura; Ramirez, Silvia; Reche, Cecilia; Viera, Liliana Inés; Fleisner, Ana Laura; Caleidoscopio: Reflejos y percepciones de docentes y estudiantes sobre la virtualización de emergencia; Universidad Nacional de Quilmes; 2023; 109-123 978-987-558-825-7 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://updcyt.web.unq.edu.ar/wp-content/uploads/sites/192/2023/03/Pandemia_Covid_19_Quilmes_FINAL.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270185680011264 |
score |
13.13397 |