Remontando barriletes de plomo: buscando nuevas estrategias para motivar a los estudiantes
- Autores
- Patrignani, Mariela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Marzo 2020. En medio de un ambiente de desconcierto por el nuevo virus Sars Covid-19 que estaba avanzando a pasos agigantados en Europa y América del Norte, en Argentina (que aún se mantenía con pocos casos), se dictaminó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con la consecuente interrupción de las clases presenciales el 16 de marzo en la Universidad Nacional de La Plata. Al principio, la rediagramación de clases y la búsqueda de nuevos mecanismos para hacerle frente a esta situación sanitaria sin precedentes fue recibida con cierto entusiasmo. Particularmente, en la cátedra de “Nutrición y Bromatología” de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) los docentes buscamos distintos mecanismos para poder mantener el contacto con los alumnos, compartiendo las clases en modo sincrónico, proponiendo varios horarios de consulta y habilitando nuestra figura de “tutores de grupo” para el acompañamiento de alumnos. Las clases eran además grabadas para quien quisiera verlas de forma asincrónica y los seminarios también fueron resueltos por el grupo docente y cargados a la página del Aula Virtual, que hasta ese momento no había tenido prácticamente uso.
Facultad de Ciencias Exactas - Materia
-
Educación
Virtualidad
Educación a distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176389
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4c8a00b71c6cc4d66fa3f666e5334ecc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176389 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Remontando barriletes de plomo: buscando nuevas estrategias para motivar a los estudiantesPatrignani, MarielaEducaciónVirtualidadEducación a distanciaMarzo 2020. En medio de un ambiente de desconcierto por el nuevo virus Sars Covid-19 que estaba avanzando a pasos agigantados en Europa y América del Norte, en Argentina (que aún se mantenía con pocos casos), se dictaminó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con la consecuente interrupción de las clases presenciales el 16 de marzo en la Universidad Nacional de La Plata. Al principio, la rediagramación de clases y la búsqueda de nuevos mecanismos para hacerle frente a esta situación sanitaria sin precedentes fue recibida con cierto entusiasmo. Particularmente, en la cátedra de “Nutrición y Bromatología” de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) los docentes buscamos distintos mecanismos para poder mantener el contacto con los alumnos, compartiendo las clases en modo sincrónico, proponiendo varios horarios de consulta y habilitando nuestra figura de “tutores de grupo” para el acompañamiento de alumnos. Las clases eran además grabadas para quien quisiera verlas de forma asincrónica y los seminarios también fueron resueltos por el grupo docente y cargados a la página del Aula Virtual, que hasta ese momento no había tenido prácticamente uso.Facultad de Ciencias Exactas2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf555-562http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176389spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-147-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:26:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176389Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:26:49.788SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Remontando barriletes de plomo: buscando nuevas estrategias para motivar a los estudiantes |
| title |
Remontando barriletes de plomo: buscando nuevas estrategias para motivar a los estudiantes |
| spellingShingle |
Remontando barriletes de plomo: buscando nuevas estrategias para motivar a los estudiantes Patrignani, Mariela Educación Virtualidad Educación a distancia |
| title_short |
Remontando barriletes de plomo: buscando nuevas estrategias para motivar a los estudiantes |
| title_full |
Remontando barriletes de plomo: buscando nuevas estrategias para motivar a los estudiantes |
| title_fullStr |
Remontando barriletes de plomo: buscando nuevas estrategias para motivar a los estudiantes |
| title_full_unstemmed |
Remontando barriletes de plomo: buscando nuevas estrategias para motivar a los estudiantes |
| title_sort |
Remontando barriletes de plomo: buscando nuevas estrategias para motivar a los estudiantes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Patrignani, Mariela |
| author |
Patrignani, Mariela |
| author_facet |
Patrignani, Mariela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Virtualidad Educación a distancia |
| topic |
Educación Virtualidad Educación a distancia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Marzo 2020. En medio de un ambiente de desconcierto por el nuevo virus Sars Covid-19 que estaba avanzando a pasos agigantados en Europa y América del Norte, en Argentina (que aún se mantenía con pocos casos), se dictaminó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con la consecuente interrupción de las clases presenciales el 16 de marzo en la Universidad Nacional de La Plata. Al principio, la rediagramación de clases y la búsqueda de nuevos mecanismos para hacerle frente a esta situación sanitaria sin precedentes fue recibida con cierto entusiasmo. Particularmente, en la cátedra de “Nutrición y Bromatología” de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) los docentes buscamos distintos mecanismos para poder mantener el contacto con los alumnos, compartiendo las clases en modo sincrónico, proponiendo varios horarios de consulta y habilitando nuestra figura de “tutores de grupo” para el acompañamiento de alumnos. Las clases eran además grabadas para quien quisiera verlas de forma asincrónica y los seminarios también fueron resueltos por el grupo docente y cargados a la página del Aula Virtual, que hasta ese momento no había tenido prácticamente uso. Facultad de Ciencias Exactas |
| description |
Marzo 2020. En medio de un ambiente de desconcierto por el nuevo virus Sars Covid-19 que estaba avanzando a pasos agigantados en Europa y América del Norte, en Argentina (que aún se mantenía con pocos casos), se dictaminó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con la consecuente interrupción de las clases presenciales el 16 de marzo en la Universidad Nacional de La Plata. Al principio, la rediagramación de clases y la búsqueda de nuevos mecanismos para hacerle frente a esta situación sanitaria sin precedentes fue recibida con cierto entusiasmo. Particularmente, en la cátedra de “Nutrición y Bromatología” de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) los docentes buscamos distintos mecanismos para poder mantener el contacto con los alumnos, compartiendo las clases en modo sincrónico, proponiendo varios horarios de consulta y habilitando nuestra figura de “tutores de grupo” para el acompañamiento de alumnos. Las clases eran además grabadas para quien quisiera verlas de forma asincrónica y los seminarios también fueron resueltos por el grupo docente y cargados a la página del Aula Virtual, que hasta ese momento no había tenido prácticamente uso. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176389 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176389 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-811-147-6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 555-562 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978903073718272 |
| score |
12.61048 |