Experiencias pedagógicas en el laboratorio de Microbiología: la deserción de los alumnos : Nuevos enfoques y perspectivas

Autores
Milillo, A.; Natale, María Ailén
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo intentaremos plantear las causas que llevan a los alumnos de microbiología general a abandonar la materia. Nos centraremos en el eje temático número cinco: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. En primer lugar, describiremos el relato de nuestra experiencia pedagógica en el ámbito de Microbiología General de la Facultad de Ciencias Exactas, seguido de la presentación de resultados sobre el número de alumnos aprobados y desaprobados de los últimos cinco años. Concluiremos con un análisis de las posibles hipótesis que llevarían a la no aprobación de la materia por parte de los alumnos.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
deserción
estudiante universitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63198

id SEDICI_f9ef57d91b9dc5ae82cfddb3141c9986
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63198
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencias pedagógicas en el laboratorio de Microbiología: la deserción de los alumnos : Nuevos enfoques y perspectivasMilillo, A.Natale, María AilénEducacióndeserciónestudiante universitarioEn el presente trabajo intentaremos plantear las causas que llevan a los alumnos de microbiología general a abandonar la materia. Nos centraremos en el eje temático número cinco: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. En primer lugar, describiremos el relato de nuestra experiencia pedagógica en el ámbito de Microbiología General de la Facultad de Ciencias Exactas, seguido de la presentación de resultados sobre el número de alumnos aprobados y desaprobados de los últimos cinco años. Concluiremos con un análisis de las posibles hipótesis que llevarían a la no aprobación de la materia por parte de los alumnos.Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1860-1868http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63198spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63198Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:53.139SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias pedagógicas en el laboratorio de Microbiología: la deserción de los alumnos : Nuevos enfoques y perspectivas
title Experiencias pedagógicas en el laboratorio de Microbiología: la deserción de los alumnos : Nuevos enfoques y perspectivas
spellingShingle Experiencias pedagógicas en el laboratorio de Microbiología: la deserción de los alumnos : Nuevos enfoques y perspectivas
Milillo, A.
Educación
deserción
estudiante universitario
title_short Experiencias pedagógicas en el laboratorio de Microbiología: la deserción de los alumnos : Nuevos enfoques y perspectivas
title_full Experiencias pedagógicas en el laboratorio de Microbiología: la deserción de los alumnos : Nuevos enfoques y perspectivas
title_fullStr Experiencias pedagógicas en el laboratorio de Microbiología: la deserción de los alumnos : Nuevos enfoques y perspectivas
title_full_unstemmed Experiencias pedagógicas en el laboratorio de Microbiología: la deserción de los alumnos : Nuevos enfoques y perspectivas
title_sort Experiencias pedagógicas en el laboratorio de Microbiología: la deserción de los alumnos : Nuevos enfoques y perspectivas
dc.creator.none.fl_str_mv Milillo, A.
Natale, María Ailén
author Milillo, A.
author_facet Milillo, A.
Natale, María Ailén
author_role author
author2 Natale, María Ailén
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
deserción
estudiante universitario
topic Educación
deserción
estudiante universitario
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo intentaremos plantear las causas que llevan a los alumnos de microbiología general a abandonar la materia. Nos centraremos en el eje temático número cinco: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. En primer lugar, describiremos el relato de nuestra experiencia pedagógica en el ámbito de Microbiología General de la Facultad de Ciencias Exactas, seguido de la presentación de resultados sobre el número de alumnos aprobados y desaprobados de los últimos cinco años. Concluiremos con un análisis de las posibles hipótesis que llevarían a la no aprobación de la materia por parte de los alumnos.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos
description En el presente trabajo intentaremos plantear las causas que llevan a los alumnos de microbiología general a abandonar la materia. Nos centraremos en el eje temático número cinco: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. En primer lugar, describiremos el relato de nuestra experiencia pedagógica en el ámbito de Microbiología General de la Facultad de Ciencias Exactas, seguido de la presentación de resultados sobre el número de alumnos aprobados y desaprobados de los últimos cinco años. Concluiremos con un análisis de las posibles hipótesis que llevarían a la no aprobación de la materia por parte de los alumnos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63198
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63198
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1860-1868
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260274639273984
score 13.13397