La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo

Autores
Salvatore, Luis Alberto; Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Tissone, Sebastián Enrique; Bander, Melina Priscila
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura.
Introduction: The coronavirus pandemic, causing vertiginous changes in the way of teaching classes as a subject, we rethink didactics and pedagogy. proposal implemented use of the faculty's Moodle platform In the Moodle platform, use of videos used as triggers and an innovative strategy in teaching and learning, facilitating the construction of significant knowledge given that the communicative potential, sounds and words are used to transmit a series of experiences that stimulate the senses and the different learning styles in the students. Objective: To know the opinion of the students regarding the video as an innovative strategy in the teaching of the subject of biophysics present in the platform of the subject.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Vídeo educativo
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164132

id SEDICI_f9d100362dbe7aa46530fa68b784be37
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164132
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativoThe implementation of video as a teaching resource to promote meaningful learningSalvatore, Luis AlbertoMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithTissone, Sebastián EnriqueBander, Melina PriscilaOdontologíaVídeo educativoEnseñanzaAprendizaje significativoIntroducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura.Introduction: The coronavirus pandemic, causing vertiginous changes in the way of teaching classes as a subject, we rethink didactics and pedagogy. proposal implemented use of the faculty's Moodle platform In the Moodle platform, use of videos used as triggers and an innovative strategy in teaching and learning, facilitating the construction of significant knowledge given that the communicative potential, sounds and words are used to transmit a series of experiences that stimulate the senses and the different learning styles in the students. Objective: To know the opinion of the students regarding the video as an innovative strategy in the teaching of the subject of biophysics present in the platform of the subject.Facultad de Odontología2022-12-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164132Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:35.392SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
The implementation of video as a teaching resource to promote meaningful learning
title La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
spellingShingle La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
Salvatore, Luis Alberto
Odontología
Vídeo educativo
Enseñanza
Aprendizaje significativo
title_short La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
title_full La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
title_fullStr La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
title_full_unstemmed La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
title_sort La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
dc.creator.none.fl_str_mv Salvatore, Luis Alberto
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author Salvatore, Luis Alberto
author_facet Salvatore, Luis Alberto
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Vídeo educativo
Enseñanza
Aprendizaje significativo
topic Odontología
Vídeo educativo
Enseñanza
Aprendizaje significativo
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura.
Introduction: The coronavirus pandemic, causing vertiginous changes in the way of teaching classes as a subject, we rethink didactics and pedagogy. proposal implemented use of the faculty's Moodle platform In the Moodle platform, use of videos used as triggers and an innovative strategy in teaching and learning, facilitating the construction of significant knowledge given that the communicative potential, sounds and words are used to transmit a series of experiences that stimulate the senses and the different learning styles in the students. Objective: To know the opinion of the students regarding the video as an innovative strategy in the teaching of the subject of biophysics present in the platform of the subject.
Facultad de Odontología
description Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260610032599040
score 13.13397