La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
- Autores
- Salvatore, Luis Alberto; Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Tissone, Sebastián Enrique; Bander, Melina Priscila
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura.
Introduction: The coronavirus pandemic, causing vertiginous changes in the way of teaching classes as a subject, we rethink didactics and pedagogy. proposal implemented use of the faculty's Moodle platform In the Moodle platform, use of videos used as triggers and an innovative strategy in teaching and learning, facilitating the construction of significant knowledge given that the communicative potential, sounds and words are used to transmit a series of experiences that stimulate the senses and the different learning styles in the students. Objective: To know the opinion of the students regarding the video as an innovative strategy in the teaching of the subject of biophysics present in the platform of the subject.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Vídeo educativo
Enseñanza
Aprendizaje significativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164132
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f9d100362dbe7aa46530fa68b784be37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164132 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativoThe implementation of video as a teaching resource to promote meaningful learningSalvatore, Luis AlbertoMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithTissone, Sebastián EnriqueBander, Melina PriscilaOdontologíaVídeo educativoEnseñanzaAprendizaje significativoIntroducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura.Introduction: The coronavirus pandemic, causing vertiginous changes in the way of teaching classes as a subject, we rethink didactics and pedagogy. proposal implemented use of the faculty's Moodle platform In the Moodle platform, use of videos used as triggers and an innovative strategy in teaching and learning, facilitating the construction of significant knowledge given that the communicative potential, sounds and words are used to transmit a series of experiences that stimulate the senses and the different learning styles in the students. Objective: To know the opinion of the students regarding the video as an innovative strategy in the teaching of the subject of biophysics present in the platform of the subject.Facultad de Odontología2022-12-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164132Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:35.392SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo The implementation of video as a teaching resource to promote meaningful learning |
title |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
spellingShingle |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo Salvatore, Luis Alberto Odontología Vídeo educativo Enseñanza Aprendizaje significativo |
title_short |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
title_full |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
title_fullStr |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
title_full_unstemmed |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
title_sort |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author |
Salvatore, Luis Alberto |
author_facet |
Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author_role |
author |
author2 |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Vídeo educativo Enseñanza Aprendizaje significativo |
topic |
Odontología Vídeo educativo Enseñanza Aprendizaje significativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura. Introduction: The coronavirus pandemic, causing vertiginous changes in the way of teaching classes as a subject, we rethink didactics and pedagogy. proposal implemented use of the faculty's Moodle platform In the Moodle platform, use of videos used as triggers and an innovative strategy in teaching and learning, facilitating the construction of significant knowledge given that the communicative potential, sounds and words are used to transmit a series of experiences that stimulate the senses and the different learning styles in the students. Objective: To know the opinion of the students regarding the video as an innovative strategy in the teaching of the subject of biophysics present in the platform of the subject. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260610032599040 |
score |
13.13397 |