Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
- Autores
- Salvatore, Luis Alberto; Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Tissone, Sebastián Enrique; Bander, Melina Priscila
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Video
Biofísica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156320
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bb035e1f5d220e6837407554a2f36336 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156320 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura BiofísicaSalvatore, Luis AlbertoMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithTissone, Sebastián EnriqueBander, Melina PriscilaOdontologíaEnseñanzaAprendizajeVideoBiofísicaIntroducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos.Facultad de Odontología2022-10-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf126-126http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-702-605-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156320Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:45.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
title |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
spellingShingle |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica Salvatore, Luis Alberto Odontología Enseñanza Aprendizaje Video Biofísica |
title_short |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
title_full |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
title_fullStr |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
title_full_unstemmed |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
title_sort |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author |
Salvatore, Luis Alberto |
author_facet |
Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author_role |
author |
author2 |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Video Biofísica |
topic |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Video Biofísica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-702-605-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 126-126 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616271470002176 |
score |
13.070432 |