Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica

Autores
Salvatore, Luis Alberto; Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Tissone, Sebastián Enrique; Bander, Melina Priscila
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Video
Biofísica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156320

id SEDICI_bb035e1f5d220e6837407554a2f36336
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156320
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura BiofísicaSalvatore, Luis AlbertoMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithTissone, Sebastián EnriqueBander, Melina PriscilaOdontologíaEnseñanzaAprendizajeVideoBiofísicaIntroducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos.Facultad de Odontología2022-10-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf126-126http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-702-605-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156320Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:45.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
title Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
spellingShingle Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
Salvatore, Luis Alberto
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Video
Biofísica
title_short Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
title_full Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
title_fullStr Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
title_full_unstemmed Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
title_sort Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
dc.creator.none.fl_str_mv Salvatore, Luis Alberto
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author Salvatore, Luis Alberto
author_facet Salvatore, Luis Alberto
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Video
Biofísica
topic Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Video
Biofísica
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos.
Facultad de Odontología
description Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-702-605-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
126-126
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616271470002176
score 13.070432