Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre

Autores
Bustamante Hoffmann, Karin; Palacios, Juan Ignacio
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Podríamos decir, que vivimos los acontecimientos del año 2020 como una catástrofe. Pensamos este término retomando el significado que planteara Ignacio Lewkowicz (2004), quien nos propone que al mirar desde suelo firme, desde la seguridad de una estructura, la catástrofe se nos presenta como arrasamiento. Pero, la mirada desde la catástrofe aconteciendo, se vuelve contingencia. Y la contingencia no es arrasamiento, sino posibilidad de organización de la subjetividad. Es la potencia de acción que nos permite la vida en un medio inestable, fluido.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Podcast
Pandemia
Entrevistas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181025

id SEDICI_f8ed1c3492c6d35362da12698c3fd892
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181025
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astreBustamante Hoffmann, KarinPalacios, Juan IgnacioEducaciónPodcastPandemiaEntrevistasPodríamos decir, que vivimos los acontecimientos del año 2020 como una catástrofe. Pensamos este término retomando el significado que planteara Ignacio Lewkowicz (2004), quien nos propone que al mirar desde suelo firme, desde la seguridad de una estructura, la catástrofe se nos presenta como arrasamiento. Pero, la mirada desde la catástrofe aconteciendo, se vuelve contingencia. Y la contingencia no es arrasamiento, sino posibilidad de organización de la subjetividad. Es la potencia de acción que nos permite la vida en un medio inestable, fluido.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf56-57http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181025spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181025Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:23.923SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre
title Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre
spellingShingle Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre
Bustamante Hoffmann, Karin
Educación
Podcast
Pandemia
Entrevistas
title_short Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre
title_full Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre
title_fullStr Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre
title_full_unstemmed Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre
title_sort Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre
dc.creator.none.fl_str_mv Bustamante Hoffmann, Karin
Palacios, Juan Ignacio
author Bustamante Hoffmann, Karin
author_facet Bustamante Hoffmann, Karin
Palacios, Juan Ignacio
author_role author
author2 Palacios, Juan Ignacio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Podcast
Pandemia
Entrevistas
topic Educación
Podcast
Pandemia
Entrevistas
dc.description.none.fl_txt_mv Podríamos decir, que vivimos los acontecimientos del año 2020 como una catástrofe. Pensamos este término retomando el significado que planteara Ignacio Lewkowicz (2004), quien nos propone que al mirar desde suelo firme, desde la seguridad de una estructura, la catástrofe se nos presenta como arrasamiento. Pero, la mirada desde la catástrofe aconteciendo, se vuelve contingencia. Y la contingencia no es arrasamiento, sino posibilidad de organización de la subjetividad. Es la potencia de acción que nos permite la vida en un medio inestable, fluido.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Podríamos decir, que vivimos los acontecimientos del año 2020 como una catástrofe. Pensamos este término retomando el significado que planteara Ignacio Lewkowicz (2004), quien nos propone que al mirar desde suelo firme, desde la seguridad de una estructura, la catástrofe se nos presenta como arrasamiento. Pero, la mirada desde la catástrofe aconteciendo, se vuelve contingencia. Y la contingencia no es arrasamiento, sino posibilidad de organización de la subjetividad. Es la potencia de acción que nos permite la vida en un medio inestable, fluido.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181025
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181025
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
56-57
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616354851717120
score 13.070432