Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre
- Autores
- Bustamante Hoffmann, Karin; Palacios, Juan Ignacio
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Podríamos decir, que vivimos los acontecimientos del año 2020 como una catástrofe. Pensamos este término retomando el significado que planteara Ignacio Lewkowicz (2004), quien nos propone que al mirar desde suelo firme, desde la seguridad de una estructura, la catástrofe se nos presenta como arrasamiento. Pero, la mirada desde la catástrofe aconteciendo, se vuelve contingencia. Y la contingencia no es arrasamiento, sino posibilidad de organización de la subjetividad. Es la potencia de acción que nos permite la vida en un medio inestable, fluido.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Podcast
Pandemia
Entrevistas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181025
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f8ed1c3492c6d35362da12698c3fd892 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181025 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astreBustamante Hoffmann, KarinPalacios, Juan IgnacioEducaciónPodcastPandemiaEntrevistasPodríamos decir, que vivimos los acontecimientos del año 2020 como una catástrofe. Pensamos este término retomando el significado que planteara Ignacio Lewkowicz (2004), quien nos propone que al mirar desde suelo firme, desde la seguridad de una estructura, la catástrofe se nos presenta como arrasamiento. Pero, la mirada desde la catástrofe aconteciendo, se vuelve contingencia. Y la contingencia no es arrasamiento, sino posibilidad de organización de la subjetividad. Es la potencia de acción que nos permite la vida en un medio inestable, fluido.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf56-57http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181025spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181025Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:23.923SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre |
title |
Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre |
spellingShingle |
Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre Bustamante Hoffmann, Karin Educación Podcast Pandemia Entrevistas |
title_short |
Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre |
title_full |
Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre |
title_fullStr |
Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre |
title_full_unstemmed |
Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre |
title_sort |
Amarres : Un podcast para frenar el barco y pensar la escuela en medio del des-astre |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustamante Hoffmann, Karin Palacios, Juan Ignacio |
author |
Bustamante Hoffmann, Karin |
author_facet |
Bustamante Hoffmann, Karin Palacios, Juan Ignacio |
author_role |
author |
author2 |
Palacios, Juan Ignacio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Podcast Pandemia Entrevistas |
topic |
Educación Podcast Pandemia Entrevistas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Podríamos decir, que vivimos los acontecimientos del año 2020 como una catástrofe. Pensamos este término retomando el significado que planteara Ignacio Lewkowicz (2004), quien nos propone que al mirar desde suelo firme, desde la seguridad de una estructura, la catástrofe se nos presenta como arrasamiento. Pero, la mirada desde la catástrofe aconteciendo, se vuelve contingencia. Y la contingencia no es arrasamiento, sino posibilidad de organización de la subjetividad. Es la potencia de acción que nos permite la vida en un medio inestable, fluido. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Podríamos decir, que vivimos los acontecimientos del año 2020 como una catástrofe. Pensamos este término retomando el significado que planteara Ignacio Lewkowicz (2004), quien nos propone que al mirar desde suelo firme, desde la seguridad de una estructura, la catástrofe se nos presenta como arrasamiento. Pero, la mirada desde la catástrofe aconteciendo, se vuelve contingencia. Y la contingencia no es arrasamiento, sino posibilidad de organización de la subjetividad. Es la potencia de acción que nos permite la vida en un medio inestable, fluido. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181025 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181025 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 56-57 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616354851717120 |
score |
13.070432 |