Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición
- Autores
- Olivero, Ivana Valeria; Enríquez, Pedro Gregorio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Tradicionalmente, el espacio curricular dedicado al trabajo final de las licenciaturas cuenta con normativas que orientan el diseño y desarrollo de un trabajo de investigación, la realización de ese trabajo es el paso final del estudiante para la obtención del título. Estudiar es normativas constituye un espacio estratégico que posibilita el mejoramiento de la formación de futuros profesionales. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en este trabajo se plantea como objetivo : analizar la orientación de la construcción del conocimiento plasmada en la normativa del trabajo final de las Licenciaturas en Nutrición del año 2015, en torno al proyecto de investigación. Para ello como metodología de investigación, se realiza un análisis documental de las normativas de los trabajos finales de 5 (cinco) Universidades Nacionales seleccionadas en forma intencional. Ellas son: Universidad Nacional de Córdoba -UNC-, Universidad Nacional de Salta -UNAS-, Universidad Nacional de San Luis -UNSL-, Universidad Nacional del Litoral -UNL-) y la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-. Como resultado, se halló que la UNC, UNSL y la UNSA tienden a pedir elementos propios de los enfoques cuantitativos con un paradigma positivista; en cambio, la UNER y la UNL tienen un formato más flexible que permiten plantear investigaciones con enfoques metodológicos cuantitativos, cualitativos o mixtos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Nutrición
Normativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108923
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f8b0ad26f0860b429609c110cb79c05d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108923 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en NutriciónOlivero, Ivana ValeriaEnríquez, Pedro GregorioCiencias SocialesNutriciónNormativasTradicionalmente, el espacio curricular dedicado al trabajo final de las licenciaturas cuenta con normativas que orientan el diseño y desarrollo de un trabajo de investigación, la realización de ese trabajo es el paso final del estudiante para la obtención del título. Estudiar es normativas constituye un espacio estratégico que posibilita el mejoramiento de la formación de futuros profesionales. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en este trabajo se plantea como objetivo : analizar la orientación de la construcción del conocimiento plasmada en la normativa del trabajo final de las Licenciaturas en Nutrición del año 2015, en torno al proyecto de investigación. Para ello como metodología de investigación, se realiza un análisis documental de las normativas de los trabajos finales de 5 (cinco) Universidades Nacionales seleccionadas en forma intencional. Ellas son: Universidad Nacional de Córdoba -UNC-, Universidad Nacional de Salta -UNAS-, Universidad Nacional de San Luis -UNSL-, Universidad Nacional del Litoral -UNL-) y la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-. Como resultado, se halló que la UNC, UNSL y la UNSA tienden a pedir elementos propios de los enfoques cuantitativos con un paradigma positivista; en cambio, la UNER y la UNL tienen un formato más flexible que permiten plantear investigaciones con enfoques metodológicos cuantitativos, cualitativos o mixtos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108923<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8536/ev.8536.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Olivero.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108923Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:17.616SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
title |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
spellingShingle |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición Olivero, Ivana Valeria Ciencias Sociales Nutrición Normativas |
title_short |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
title_full |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
title_fullStr |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
title_full_unstemmed |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
title_sort |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olivero, Ivana Valeria Enríquez, Pedro Gregorio |
author |
Olivero, Ivana Valeria |
author_facet |
Olivero, Ivana Valeria Enríquez, Pedro Gregorio |
author_role |
author |
author2 |
Enríquez, Pedro Gregorio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Nutrición Normativas |
topic |
Ciencias Sociales Nutrición Normativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tradicionalmente, el espacio curricular dedicado al trabajo final de las licenciaturas cuenta con normativas que orientan el diseño y desarrollo de un trabajo de investigación, la realización de ese trabajo es el paso final del estudiante para la obtención del título. Estudiar es normativas constituye un espacio estratégico que posibilita el mejoramiento de la formación de futuros profesionales. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en este trabajo se plantea como objetivo : analizar la orientación de la construcción del conocimiento plasmada en la normativa del trabajo final de las Licenciaturas en Nutrición del año 2015, en torno al proyecto de investigación. Para ello como metodología de investigación, se realiza un análisis documental de las normativas de los trabajos finales de 5 (cinco) Universidades Nacionales seleccionadas en forma intencional. Ellas son: Universidad Nacional de Córdoba -UNC-, Universidad Nacional de Salta -UNAS-, Universidad Nacional de San Luis -UNSL-, Universidad Nacional del Litoral -UNL-) y la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-. Como resultado, se halló que la UNC, UNSL y la UNSA tienden a pedir elementos propios de los enfoques cuantitativos con un paradigma positivista; en cambio, la UNER y la UNL tienen un formato más flexible que permiten plantear investigaciones con enfoques metodológicos cuantitativos, cualitativos o mixtos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Tradicionalmente, el espacio curricular dedicado al trabajo final de las licenciaturas cuenta con normativas que orientan el diseño y desarrollo de un trabajo de investigación, la realización de ese trabajo es el paso final del estudiante para la obtención del título. Estudiar es normativas constituye un espacio estratégico que posibilita el mejoramiento de la formación de futuros profesionales. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en este trabajo se plantea como objetivo : analizar la orientación de la construcción del conocimiento plasmada en la normativa del trabajo final de las Licenciaturas en Nutrición del año 2015, en torno al proyecto de investigación. Para ello como metodología de investigación, se realiza un análisis documental de las normativas de los trabajos finales de 5 (cinco) Universidades Nacionales seleccionadas en forma intencional. Ellas son: Universidad Nacional de Córdoba -UNC-, Universidad Nacional de Salta -UNAS-, Universidad Nacional de San Luis -UNSL-, Universidad Nacional del Litoral -UNL-) y la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-. Como resultado, se halló que la UNC, UNSL y la UNSA tienden a pedir elementos propios de los enfoques cuantitativos con un paradigma positivista; en cambio, la UNER y la UNL tienen un formato más flexible que permiten plantear investigaciones con enfoques metodológicos cuantitativos, cualitativos o mixtos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108923 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108923 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8536/ev.8536.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Olivero.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616119996907520 |
score |
13.070432 |