Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición
- Autores
- Olivero, Ivana Valeria; Enríquez, Pedro Gregorio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Tradicionalmente, el espacio curricular dedicado al trabajo final de las licenciaturas cuenta con normativas que orientan el diseño y desarrollo de un trabajo de investigación, la realización de ese trabajo es el paso final del estudiante para la obtención del título. Estudiar es normativas constituye un espacio estratégico que posibilita el mejoramiento de la formación de futuros profesionales. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en este trabajo se plantea como objetivo : analizar la orientación de la construcción del conocimiento plasmada en la normativa del trabajo final de las Licenciaturas en Nutrición del año 2015, en torno al proyecto de investigación. Para ello como metodología de investigación, se realiza un análisis documental de las normativas de los trabajos finales de 5 (cinco) Universidades Nacionales seleccionadas en forma intencional. Ellas son: Universidad Nacional de Córdoba -UNC-, Universidad Nacional de Salta -UNAS-, Universidad Nacional de San Luis -UNSL-, Universidad Nacional del Litoral -UNL-) y la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-. Como resultado, se halló que la UNC, UNSL y la UNSA tienden a pedir elementos propios de los enfoques cuantitativos con un paradigma positivista; en cambio, la UNER y la UNL tienen un formato más flexible que permiten plantear investigaciones con enfoques metodológicos cuantitativos, cualitativos o mixtos
Fil: Olivero, Ivana Valeria. Facultad de Ciencias de la Salud, UNSL.
Fil: Enríquez, Pedro Gregorio. Facultad de Ciencias Humanas, UNSL. - Fuente
- V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016
ISSN 2408-3976 - Materia
- Ciencias sociales
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8536
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_42d1d9642d091e841fe7f211b267f6bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8536 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en NutriciónOlivero, Ivana ValeriaEnríquez, Pedro GregorioCiencias socialesTradicionalmente, el espacio curricular dedicado al trabajo final de las licenciaturas cuenta con normativas que orientan el diseño y desarrollo de un trabajo de investigación, la realización de ese trabajo es el paso final del estudiante para la obtención del título. Estudiar es normativas constituye un espacio estratégico que posibilita el mejoramiento de la formación de futuros profesionales. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en este trabajo se plantea como objetivo : analizar la orientación de la construcción del conocimiento plasmada en la normativa del trabajo final de las Licenciaturas en Nutrición del año 2015, en torno al proyecto de investigación. Para ello como metodología de investigación, se realiza un análisis documental de las normativas de los trabajos finales de 5 (cinco) Universidades Nacionales seleccionadas en forma intencional. Ellas son: Universidad Nacional de Córdoba -UNC-, Universidad Nacional de Salta -UNAS-, Universidad Nacional de San Luis -UNSL-, Universidad Nacional del Litoral -UNL-) y la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-. Como resultado, se halló que la UNC, UNSL y la UNSA tienden a pedir elementos propios de los enfoques cuantitativos con un paradigma positivista; en cambio, la UNER y la UNL tienen un formato más flexible que permiten plantear investigaciones con enfoques metodológicos cuantitativos, cualitativos o mixtosFil: Olivero, Ivana Valeria. Facultad de Ciencias de la Salud, UNSL.Fil: Enríquez, Pedro Gregorio. Facultad de Ciencias Humanas, UNSL.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8536/ev.8536.pdfV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016ISSN 2408-3976reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8536Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:29.589Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
title |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
spellingShingle |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición Olivero, Ivana Valeria Ciencias sociales |
title_short |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
title_full |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
title_fullStr |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
title_full_unstemmed |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
title_sort |
Normativas como orientación de la elaboración del proyecto de investigación de la Licenciatura en Nutrición |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olivero, Ivana Valeria Enríquez, Pedro Gregorio |
author |
Olivero, Ivana Valeria |
author_facet |
Olivero, Ivana Valeria Enríquez, Pedro Gregorio |
author_role |
author |
author2 |
Enríquez, Pedro Gregorio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales |
topic |
Ciencias sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tradicionalmente, el espacio curricular dedicado al trabajo final de las licenciaturas cuenta con normativas que orientan el diseño y desarrollo de un trabajo de investigación, la realización de ese trabajo es el paso final del estudiante para la obtención del título. Estudiar es normativas constituye un espacio estratégico que posibilita el mejoramiento de la formación de futuros profesionales. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en este trabajo se plantea como objetivo : analizar la orientación de la construcción del conocimiento plasmada en la normativa del trabajo final de las Licenciaturas en Nutrición del año 2015, en torno al proyecto de investigación. Para ello como metodología de investigación, se realiza un análisis documental de las normativas de los trabajos finales de 5 (cinco) Universidades Nacionales seleccionadas en forma intencional. Ellas son: Universidad Nacional de Córdoba -UNC-, Universidad Nacional de Salta -UNAS-, Universidad Nacional de San Luis -UNSL-, Universidad Nacional del Litoral -UNL-) y la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-. Como resultado, se halló que la UNC, UNSL y la UNSA tienden a pedir elementos propios de los enfoques cuantitativos con un paradigma positivista; en cambio, la UNER y la UNL tienen un formato más flexible que permiten plantear investigaciones con enfoques metodológicos cuantitativos, cualitativos o mixtos Fil: Olivero, Ivana Valeria. Facultad de Ciencias de la Salud, UNSL. Fil: Enríquez, Pedro Gregorio. Facultad de Ciencias Humanas, UNSL. |
description |
Tradicionalmente, el espacio curricular dedicado al trabajo final de las licenciaturas cuenta con normativas que orientan el diseño y desarrollo de un trabajo de investigación, la realización de ese trabajo es el paso final del estudiante para la obtención del título. Estudiar es normativas constituye un espacio estratégico que posibilita el mejoramiento de la formación de futuros profesionales. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en este trabajo se plantea como objetivo : analizar la orientación de la construcción del conocimiento plasmada en la normativa del trabajo final de las Licenciaturas en Nutrición del año 2015, en torno al proyecto de investigación. Para ello como metodología de investigación, se realiza un análisis documental de las normativas de los trabajos finales de 5 (cinco) Universidades Nacionales seleccionadas en forma intencional. Ellas son: Universidad Nacional de Córdoba -UNC-, Universidad Nacional de Salta -UNAS-, Universidad Nacional de San Luis -UNSL-, Universidad Nacional del Litoral -UNL-) y la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-. Como resultado, se halló que la UNC, UNSL y la UNSA tienden a pedir elementos propios de los enfoques cuantitativos con un paradigma positivista; en cambio, la UNER y la UNL tienen un formato más flexible que permiten plantear investigaciones con enfoques metodológicos cuantitativos, cualitativos o mixtos |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8536/ev.8536.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8536/ev.8536.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016 ISSN 2408-3976 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616488244215808 |
score |
13.070432 |