Un enfoque cienciológico de la interrelación filosofía – historia – didáctica de la historia
- Autores
- Reyes González, José Ignacio; Jevey Vázquez, Ángel Felipe
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La educación didáctica e histórica de los estudiantes universitarios que se forman como docentes de Historia en la educación superior exige una preparación epistemológica más elevada. Esta ponencia incursiona en una relación básica para conducir por un camino feliz esa preparación epistemológica de los futuros docentes; significa concebir cómo la Filosofía penetra la ciencia Historia, y ambas a la vez a la Didáctica de la Historia. El trabajo aborda ideas fundamentales que permite una rica discusión entre los que se dedican a formar profesores de Historia o se forman como historiadores
Eje: Educación Universitaria Reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Educación Superior
preparación epistemológica
Docentes
futuros docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24739
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f8af0ac89afeb8d0eeabd0a4486d5ef9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24739 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un enfoque cienciológico de la interrelación filosofía – historia – didáctica de la historiaReyes González, José IgnacioJevey Vázquez, Ángel FelipeCiencias InformáticasEducaciónEducación Superiorpreparación epistemológicaDocentesfuturos docentesLa educación didáctica e histórica de los estudiantes universitarios que se forman como docentes de Historia en la educación superior exige una preparación epistemológica más elevada. Esta ponencia incursiona en una relación básica para conducir por un camino feliz esa preparación epistemológica de los futuros docentes; significa concebir cómo la Filosofía penetra la ciencia Historia, y ambas a la vez a la Didáctica de la Historia. El trabajo aborda ideas fundamentales que permite una rica discusión entre los que se dedican a formar profesores de Historia o se forman como historiadoresEje: Educación Universitaria ReflexionesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24739spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24739Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:59.897SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un enfoque cienciológico de la interrelación filosofía – historia – didáctica de la historia |
title |
Un enfoque cienciológico de la interrelación filosofía – historia – didáctica de la historia |
spellingShingle |
Un enfoque cienciológico de la interrelación filosofía – historia – didáctica de la historia Reyes González, José Ignacio Ciencias Informáticas Educación Educación Superior preparación epistemológica Docentes futuros docentes |
title_short |
Un enfoque cienciológico de la interrelación filosofía – historia – didáctica de la historia |
title_full |
Un enfoque cienciológico de la interrelación filosofía – historia – didáctica de la historia |
title_fullStr |
Un enfoque cienciológico de la interrelación filosofía – historia – didáctica de la historia |
title_full_unstemmed |
Un enfoque cienciológico de la interrelación filosofía – historia – didáctica de la historia |
title_sort |
Un enfoque cienciológico de la interrelación filosofía – historia – didáctica de la historia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reyes González, José Ignacio Jevey Vázquez, Ángel Felipe |
author |
Reyes González, José Ignacio |
author_facet |
Reyes González, José Ignacio Jevey Vázquez, Ángel Felipe |
author_role |
author |
author2 |
Jevey Vázquez, Ángel Felipe |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Educación Superior preparación epistemológica Docentes futuros docentes |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Educación Superior preparación epistemológica Docentes futuros docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación didáctica e histórica de los estudiantes universitarios que se forman como docentes de Historia en la educación superior exige una preparación epistemológica más elevada. Esta ponencia incursiona en una relación básica para conducir por un camino feliz esa preparación epistemológica de los futuros docentes; significa concebir cómo la Filosofía penetra la ciencia Historia, y ambas a la vez a la Didáctica de la Historia. El trabajo aborda ideas fundamentales que permite una rica discusión entre los que se dedican a formar profesores de Historia o se forman como historiadores Eje: Educación Universitaria Reflexiones Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La educación didáctica e histórica de los estudiantes universitarios que se forman como docentes de Historia en la educación superior exige una preparación epistemológica más elevada. Esta ponencia incursiona en una relación básica para conducir por un camino feliz esa preparación epistemológica de los futuros docentes; significa concebir cómo la Filosofía penetra la ciencia Historia, y ambas a la vez a la Didáctica de la Historia. El trabajo aborda ideas fundamentales que permite una rica discusión entre los que se dedican a formar profesores de Historia o se forman como historiadores |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24739 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24739 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615819542134784 |
score |
13.070432 |