Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 2
- Autores
- Orbe, Manuela; Orgeira, Guadalupe; Palladino, María Laura; Saba, María Paula; Veloz, Lautaro
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hay una gran diferencia en el recorrido de un estudiante de una carrera disciplinar en comparación con un estudiante de una carrera docente. La recepción de conocimientos va más allá de la disciplina, para abarcar otros dos ejes: la formación didáctica y la experiencia que absorbe de sus propios docentes. La formación didáctica, que incluye tanto las materias del bloque pedagógico como las prácticas docentes, es sumamente enriquecedora en el ámbito personal y profesional del docente en formación porque nos permite abordar nuestro futuro trabajo de una forma más consciente y autónoma. Por otro lado, un alumno que elige una carrera docente aprende y reconstruye su identidad docente al mismo tiempo que ve a sus propios profesores exponer y enseñar en sus clases. De este modo, discierne qué estrategias pedagógicas va a aplicar a futuro y cuáles no.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
formación docente
educación superior
identidad profesional
futuro de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66367
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_63902910551125fed2115e8cabdbcc79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66367 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 2Orbe, ManuelaOrgeira, GuadalupePalladino, María LauraSaba, María PaulaVeloz, LautaroEducaciónformación docenteeducación superioridentidad profesionalfuturo de la educaciónHay una gran diferencia en el recorrido de un estudiante de una carrera disciplinar en comparación con un estudiante de una carrera docente. La recepción de conocimientos va más allá de la disciplina, para abarcar otros dos ejes: la formación didáctica y la experiencia que absorbe de sus propios docentes. La formación didáctica, que incluye tanto las materias del bloque pedagógico como las prácticas docentes, es sumamente enriquecedora en el ámbito personal y profesional del docente en formación porque nos permite abordar nuestro futuro trabajo de una forma más consciente y autónoma. Por otro lado, un alumno que elige una carrera docente aprende y reconstruye su identidad docente al mismo tiempo que ve a sus propios profesores exponer y enseñar en sus clases. De este modo, discierne qué estrategias pedagógicas va a aplicar a futuro y cuáles no.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66367spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/11/17/ser-alumno-hoy-docente-manana-parte-2/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66367Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:51.446SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 2 |
title |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 2 |
spellingShingle |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 2 Orbe, Manuela Educación formación docente educación superior identidad profesional futuro de la educación |
title_short |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 2 |
title_full |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 2 |
title_fullStr |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 2 |
title_full_unstemmed |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 2 |
title_sort |
Ser alumno hoy, docente mañana – Parte 2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author |
Orbe, Manuela |
author_facet |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author_role |
author |
author2 |
Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación formación docente educación superior identidad profesional futuro de la educación |
topic |
Educación formación docente educación superior identidad profesional futuro de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hay una gran diferencia en el recorrido de un estudiante de una carrera disciplinar en comparación con un estudiante de una carrera docente. La recepción de conocimientos va más allá de la disciplina, para abarcar otros dos ejes: la formación didáctica y la experiencia que absorbe de sus propios docentes. La formación didáctica, que incluye tanto las materias del bloque pedagógico como las prácticas docentes, es sumamente enriquecedora en el ámbito personal y profesional del docente en formación porque nos permite abordar nuestro futuro trabajo de una forma más consciente y autónoma. Por otro lado, un alumno que elige una carrera docente aprende y reconstruye su identidad docente al mismo tiempo que ve a sus propios profesores exponer y enseñar en sus clases. De este modo, discierne qué estrategias pedagógicas va a aplicar a futuro y cuáles no. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Hay una gran diferencia en el recorrido de un estudiante de una carrera disciplinar en comparación con un estudiante de una carrera docente. La recepción de conocimientos va más allá de la disciplina, para abarcar otros dos ejes: la formación didáctica y la experiencia que absorbe de sus propios docentes. La formación didáctica, que incluye tanto las materias del bloque pedagógico como las prácticas docentes, es sumamente enriquecedora en el ámbito personal y profesional del docente en formación porque nos permite abordar nuestro futuro trabajo de una forma más consciente y autónoma. Por otro lado, un alumno que elige una carrera docente aprende y reconstruye su identidad docente al mismo tiempo que ve a sus propios profesores exponer y enseñar en sus clases. De este modo, discierne qué estrategias pedagógicas va a aplicar a futuro y cuáles no. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66367 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66367 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/11/17/ser-alumno-hoy-docente-manana-parte-2/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615966723407872 |
score |
13.070432 |